Horno Balay 3HB2010X0 | Características, funciones y opiniones

Si quieres comprar un horno multifunción de calidad, con buenas prestaciones y económico, te interesará saber que el Balay 3HB2010X0 es la opción perfecta para ti.

Con este horno eléctrico tendrás muchas prestaciones útiles, y 5 modos de funcionamiento con los que podrás elaborar todas tus recetas de manera fácil y con el mejor resultado.

Y además, este modelo incluye el innovador sistema de aire caliente 3D que te permitirá hornear hasta 3 platos a la vez. 😉

Balay 3HB2010X0 - Horno (Medio, Horno eléctrico, 66 L, 3300 W, 66 L, 2800 W)

Las principales funciones y ficha técnica del horno multifunción Balay 3HB2010X0 Acero Inox

Este horno de puerta abatible tiene un diseño moderno, con lineas minimalista y frontal en inox y cristal.

El panel incluye tres mandos giratorios con los que se selecciona los modos de cocción y otras funciones, la temperatura y se determina el inicio y paro de cocción.

Gracias a sus excelentes prestaciones y precio, este horno  es el modelo más vendido de la gama básica de hornos multifunción de Balay. Y también es uno de los mejor valorado por los usuarios.

Información técnica:

✔ Capacidad: 66 Litros
✔ Potencia: 2.800 W
✔ Luz en el interior del aparato: Sí
✔ Cocción de convencional: Sí
✔ Calentamiento rápido: Sí
✔ Número de programas de cocción: 5
✔ Rango de temperaturas del termostato: 50 – 275 °C
✔ Calentamiento rápido: Sí
✔ Bloqueo para niños: Sí
✔ Clase de eficiencia de energía: A
✔ Dimensiones: 59,4 x 54,8 x 59,5 cm
✔ Peso: 30,4 kg

horno balay 3hb2010x0 opiniones

El Balay 3HB2010X0 es un horno fácil de usar, con prestaciones muy útiles, y además su instalación es muy sencilla. Con seguir las instrucciones de montaje y uso de fabricante podrás tener tu horno en funcionamiento en pocos minutos. Aquí tienes el manual con instrucciones de montaje del Balay  3HB2010X0.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño moderno, con buenos acabados y buenas prestaciones
  • Se calienta rápido y hornea muy bien. Los alimentos quedan jugosos por dentro y crujientes por fuera.
  • Consume poco gracias a su eficacia energética clase A

Contras

  • No cuentan con programa de limpieza automática
  • Se echa en falta el modo específico para hornear pizzas

Las mejores características del horno multifunción Balay 3HB2010X0

Ahora ya conoces muchas de las características de este horno eléctrico pero todavía quedan unas cuantas cosillas por saber. Como ya te habrás dado cuenta se trata de un modelo sencillo pero muy completo, que destaca por ofrecer unas prestaciones superiores a la mayoría de los modelos de gama básica mercado.

Si realmente te estas plateando comprar el Balay 3HB2010X0 merece la pena que eches un vistazo a las prestaciones más destacadas de este modelo. 👇👇

Sistema de aire caliente 3D profesional

Sin duda alguna, una de las ventajas más interesantes de este horno es que lleva integrado el innovador sistema de aire caliente 3D profesional que asegura un flujo de calor uniforme y constante en la cavidad del aparato.

Este sistema está diseñado para promover un mejor aprovechamiento del espacio interno del aparato. Gracias al calor global que se genera a partir del flujo de aire que produce el ventilador podrás preparar hasta 3 platos a la vez consiguiendo que todos alcancen un estado de cocción perfecto.

Cada plato recibe un flujo de aire caliente independiente para evitar que los olores se mezclen durante la cocción, manteniendo así el sabor original de cada receta.

Aprovechar el uso del horno para cocinar varios platos a la vez es una excelente forma de ahorrar en el consumo de electricidad y además, es muy práctico, ya que te permitirá elaborar la comida y el postre a la vez. ¿No es genial?

5 funciones de cocción

Otro aspecto esencial de cualquier horno multifunción son los modos de cocción que ofrece el aparato. Este versátil aparato cuenta con hasta 5 modos distintos de cocción que te permitirá elaborar cualquier tipo de receta consiguiendo siempre un resultado estupendo.

El modo de cocción convencional, con calor superior e inferior podrás, es perfecto para hornear y asar pasteles con recubrimiento jugoso, masas anchas, y otras recetas que necesiten un calor homogéneo tanto en la parte de abajo como en la parte superior.

La función de aire caliente suave esta diseñada para la cocción a “fuego lento”, que requieran un cocinado suave ideal para guisos, piezas de carne grandes, soufles, etc.

La opción de grill de amplia superficie se utiliza para elaborar piezas más planas, como por ejemplo filetes, salchichas, tostadas, pizzas, etc, mientras que la función de grill con aire caliente esta diseñada para conseguir la mejor cocción para aves, piezas únicas de pescado o carne, etc.

Y finalmente estarían la función de aire caliente 3D que ya hemos comentado en el apartado anterior.

Otras características que merecen la pena conocer

Además de las funciones que ya hemos comentado, todavía quedan otras ventajas que merece la pena con conocer, como por ejemplo el diseño reforzado de la puerta con doble cristal de que hace que la parte exterior de la puerta se mantenga fría, con independencia de la temperatura en el interior del aparato.Este plus de seguridad es ideal para evitar accidentes, principalmente en hogares con niños.

Y si tienes prisa, el Balay 3HB2010X0 también cuenta con modo de calentamiento rápido. Gracias a esta función tendrás tu horno a la temperatura que tu indiques en pocos minutos.

Con los controles manuales podrás seleccionar la temperatura y determinar el tiempo de cocción de forma manual, ajustada a cada tipo de receta y al finalizar el tiempo establecido el horno emitirá una aviso acústico que indica el fin de cocción.

Comprar balay 3hb2010x0

¿Qué dicen los usuarios? Horno Balay 3HB2010X0 | Opiniones

Como ya hemos comentado previamente, este horno esta muy bien valorado por los usuarios. Es uno de los modelos más vendidos de Balay y el más vendido de la gama básica. Se trata de un horno sencillo pero que ofrece unas prestaciones muy útiles y gracias a ello goza de una excelente reputación entre los compradores.

De hecho, si tenemos en cuenta las opiniones publicadas por los usuarios en las principales tiendas online de la red, rápidamente nos daremos cuenta que la gran mayoría son positivas. Más del 85% de los compradores consideran que este modelos ofrece una excelente relación calidad precio y en general destacan la calidad de los materiales con los que está fabricado, los acabados y el buen funcionamiento del aparato.

También destacan que el horno alcanza las temperaturas indicadas, que los resultados de cocción son muy buenos y que su uso es fácil e intuitivo. Lo recomiendan.

¿Es una buena idea comprar el horno Balay 3HB2010X0? Conclusión

Si estás buscando un horno multifunción con altas prestaciones a un precio asequible, el Balay 3HB2010X0 encaja bien en estos requisitos.

Después de analizar en profundidad sus características, compararlo con otros modelos de gamas similares, poner a prueba sus prestaciones y considerar las opiniones de los usuarios, nuestra conclusión es rotunda. Este horno merece la pena. Nosotros lo recomendamos. ¡La decisión final es tuya!

Y si decides que el Balay 3HB2010X0 es el horno eléctrico que necesitas en tu cocina, cómpralo al mejor precio AQUÍ 👇👇

9.8/10
Puntuación
- El mejor
Jorge Garcia

Ingeniero, durante muchos años he trabajado para grandes marcas diseñando electrodomésticos de cocina. En los últimos años me he especializado en los hornos eléctricos por lo que conozco a la perfección cómo funcionan y en qué hay que fijarse en el momento de comprar uno.