Los mejores hornos Balay, ¿Cuál comprar?

Balay es un referente en el mercado de los electrodomésticos y que cuenta con una amplia gama de hornos eléctricos innovadores y eficientes, que destacan por tener un diseño atractivo y ofrecer grandes prestaciones a precios muy asequibles.

Si quieres comprar un horno Balay para tu cocina, echa un vistazo el TOP 5 de los mejores modelos de la marca. Los que ofrecen la mejor relación calidad precio y están mejor valorados por los usuarios 👇👇

Tabla comparativa los 5 mejores hornos Balay

Horno

Marca

Tipo

Capacidad

Autolimpieza

Dimensiones

Precio

El mejor
Empotrable
71 Litros
Sí - Pirolítico
59 x 55 x 59,5 cm
El más barato
Empotrable
66 litros
No
59 x 55 x 59,5 cm
Empotrable
71 Litros
Sí - Aqualisis
59 x 55 x 59,5 cm
Empotrable
71 litros
Sí - Pirolítico
59 x 55 x 59,5 cm
Empotrable
44 litros
Sí - Aqualisis
59 x 57 x 45,4 cm
El mejor

Horno

Marca

Tipo

Capacidad

Autolimpieza

Dimensiones

Precio

Empotrable
71 Litros
Sí - Pirolítico
59 x 55 x 59,5 cm
El más barato

Horno

Marca

Tipo

Capacidad

Autolimpieza

Dimensiones

Precio

Empotrable
66 litros
No
59 x 55 x 59,5 cm

Horno

Marca

Tipo

Capacidad

Autolimpieza

Dimensiones

Precio

Empotrable
71 Litros
Sí - Aqualisis
59 x 55 x 59,5 cm

Horno

Marca

Tipo

Capacidad

Autolimpieza

Dimensiones

Precio

Empotrable
71 litros
Sí - Pirolítico
59 x 55 x 59,5 cm

Horno

Marca

Tipo

Capacidad

Autolimpieza

Dimensiones

Precio

Empotrable
44 litros
Sí - Aqualisis
59 x 57 x 45,4 cm

Análisis de los 5 mejores hornos eléctricos Balay

Horno Balay 3HB4841X1 | La mejor relación calidad precio

Si estás buscando un horno con prestaciones de alta gama buen precio, el modelo 3HB4841X1 de la Serie Acero de Balay es sin duda la mejor opción. Es uno de los modelos más vendido y mejor valorado de la marca, y lo mejor de todo, 👉 su precio es muy asequible 👈.

Balay 3HB4841X1 - Horno (Medio, Horno eléctrico, 71 L, 3600 W, 30-275 °C, 275 °C)

Este horno pirolítico Balay es un modelo multifunción con hasta 7 modos distintos de uso con resistencias de calor superior e inferior para uso individual o combinado, Solera, cocción por convección, modo horno de leña, Turbo Grill y Grill total con hasta 3 niveles de gratinado.

Una de las grandes ventajas de este modelo es que incorpora el sistema de aire caliente 3D Profesional que te permitirá hornear hasta 3 platos a la vez, gracias a la acción de un potente ventilador que mantiene un flujo de aire independiente en toda la cavidad del horno para asegurar el punto de cocción perfecto de los alimentos y evitar que los sabores y olores se mezclan en el interior.

También cuenta con función AutoChef con varias recetas preautomatizadas para facilitar la elaboración de las recetas que más utilizas, sistema de precalentamiento rápido, reloj electrónico con programación de inicio y paro de cocción, Raíles Comfort  y muchas otras ventajas.

Y pro si fuera poco, este horno Balay incorpora el sistema de limpieza pirolítica con 3 niveles distintos para adaptar el ciclo de limpieza a la suciedad del horno y también cuenta con el asistente de limpieza Aqualisis, para una limpieza más rápida y económica cuando el horno no está muy sucio.

Como ya hemos comentado previamente, el Balay 3HB4841X1 esta muy bien valorado por los usuarios. Más del 90% de las opiniones publicadas por los compradores son positivas.

Ver opiniones

Pros

  • Excelente relación calidad precio
  • Diseño moderno con funciones de alta gama
  • Fácil de usar e instalar
  • Consumo eficiente

Contras

  • Los raíles Confort solo están disponibles para una única altura
  • No cuenta con función Defrost o cocción al vapor

Balay 3HB2010X0 | Un horno barato y con buen rendimiento

Si estás buscando un modelo más económico, este modelo es la opción perfecta para ti. El horno Balay 3HB2010X0 es barato, tiene un diseño moderno y reúne todas las características básicas necesarias para elaborar cualquier tipo de receta.

Balay Horno 3HB2010X0 MULTIFUNCION Cristal IX A, 3300 W, 66 litros, Negro, Acero inoxidable

Este horno multifunción Balay cuenta con 5 funciones de uso con modo hornear con calor superior e inferior, grill total y turbo grill, aire caliente suave, precalentamiento rápido y aire caliente 3D profesional.

Se trata de un modelo más básico pero con muy buenas prestaciones. Además de los distintos modos de uso ofrece otras características muy interesantes, como por ejemplo tecnología de puerta fría para evitar que el cristal de la puerta se caliente mucho durante el uso, y avisador de paro de cocción para evitar que tus recetas se pasen.

El interior del horno esta revestido con material antiadherente para facilitar la limpieza y los gradas son cromadas.

Ver opiniones

Pros

  • Buenos acabados, robusto, moderno y barato
  • Incorpora todas las funciones básicas necesarias
  • Calienta rápido y los resultados de cocción son perfectos

Contras

  • No incorpora ningún asistente o programa de limpieza automática
  • No cuenta son sistema de bloqueo de seguridad para niños

Balay 3HB4331B0 | Horno multifunción con sistema de limpieza Aqualisis

Otro gran modelo de la Serie Acero es el horno Balay 3HB4331B0. Este electrodoméstico esta diseñado para ofrecer el mejor rendimiento y aportar un toque de sofisticación a tu cocina.

Balay 3HB4331B0 - Horno (Medio, Horno eléctrico, 71 L, 71 L, 3400 W, 50-275 °C)

Se trata de un horno blanco con mandos giratorios ocultables y display digital con reloj electrónico para la programación de inicio y paro de cocción.

Incorpora 7 funciones de uso que incluyen a demás de los modos de cocción convencional, también incluye los modos horno de leña, turbo grill y grill de gran superficie, calor de solera, sistema Booster de calentamiento rápido y aire caliente 3D profesional para hornear varias recetas a la vez.

Esta fabricado con materiales de alta calidad, y la cavidad está esmaltada con antiadherente Titan de alta resistencia y el panel trasero del aparato es autolimpiante. Y por si fuera poco, también incluye el asistente de limpieza Aqualisis, para una limpieza fácil y ecológica al vapor.

Además de ofrecer grandes prestaciones, este horno Balay Aqualisis también está muy bien valorado por los usuarios. En general los compradores están muy satisfechos con el funcionamiento de este horno y destacan que este modelo ofrece una gran relación calidad precio.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño moderno y sofisticado, con excelentes acabados
  • Es fácil de usar, calienta rápido y hornea muy bien
  • Incorpora varias funciones y cuenta con asistente de limpieza Aqualisis

Contras

  • Solo incluye bandeja profunda y parrilla
  • Los raíles Comfort solo están disponibles en una altura

Balay 3HB5888B0 | Alta gama con con termosonda y control deslizante

El horno Balay 3HB5888B0 es un modelo de alta gama de la Serie Cristal que destaca por incorporar las funcionalidades más sofisticadas de Balay. El 95% de los compradores opinan que este es el mejor horno Balay en esta gama de productos.

Balay 3HB5888B0 - Horno (Medio, Horno eléctrico, 71 L, 71 L, 3600 W, 30-275 °C)

El Balay 3HB5888B0 tiene varias características diseñadas para facilitar la elaboración de las recetas. Una de las más interesantes es la termosonda, que  sirve para conseguir el punto de cocción perfecto en cada receta.

También incluye el programa autochef con 40 recetas de gastronomías variadas. Podrás preparar de forma rápida fácil platos variados para diversificar en tus menús diarios.

En cuanto a las funciones de uso, este horno multifunción de Balay incluye más de 12 modos de uso, incluyendo todas las características comentas en los modelos anteriores y otras tales como descongelar, precalentar vajilla, mantener caliente, y amplio margen de ajustes de temperatura y tiempo.

Con este horno se puede tener un control absoluto de la temperatura de la cavidad del aparato. Se indica en todo momento la temperatura en el interior del horno, y además indica la  temperatura adecuada para cada función.

Y por supuesto, cuenta con función de autolimpieza pirolítica con tres niveles de intensidad y asistente de limpieza Aqualisis para una limpieza más ecológica.

Y por si fuera poco, también hay que destacar el diseño de este horno Balay. El panel de control deslizante te permitirá manejar todas las funciones y programas del horno con tan solo un dedo.

Ver opiniones

Pros

  • Moderno y sofisticado, con prestaciones de innovadoras
  • Incorpora funciones que facilitan la elaboración de los platos

Contras

  • El precio de este horno es superior a los demás modelos
  • No hemos detectado otros inconvenientes

Balay 3CW5178A0 | Horno compacto con microondas

Y cerramos el TOP 5 de los mejores hornos Balay con un horno compacto multifunción con microondas ideal para aprovechar al máximo el espacio en las cocinas pequeñas.

Balay 3CW5178A0 - Horno (Pequeño, Horno eléctrico, 44 L, 44 L, 1750 W, 900 W)

Pertenece a la Serie Cristal, tiene 44 litros de capacidad e incorpora varias funcionalidades muy útiles, incluido el modo microondas. Este horno compacto Balay viene con 5 funciones de uso distintas en las que destacan las funciones de grill total, y turbo grill, horno de leña, aire caliente y función Autochef con 15 recetas.

El microondas tiene 5 niveles de potencia, y viene con un plato giratorio de 36 cm de diámetro. Además, también tiene modo de precalentamiento rápido y programación electrónica de inicio y paro de cocción.

El interior de este horno pequeño es de acero inoxidable, y para facilitar la limpieza incluye el asistente de limpieza Aqualisis para evitar que la grasa de adhiera a la superficie de la cavidad.

Ver opiniones

Pros

  • Es pequeño y ocupa poco espacio
  • Buenas prestaciones
  • Modo autolimpieza

Contras

  • No tiene raíles para poner la bandeja
  • No ofrece la misma versatilidad de horneado que un modelo normal

Gamas de hornos Balay

precio horno balay

Balay es una marca española especializada en la fabricación de electrodomésticos para el hogar. Cuentan con una amplia gama de productos innovadores, desarrollados para facilitar las tareas del hogar.

Sinónimo de calidad e innovación, Balay es todo un referente en el mercado nacional, y una de las marcas con mayor recorrido en el ámbito internacional. Cuenta con un amplio catálogo de productos y sus gamas de hornos eléctricos se dividen en:

➜ Serie Cristal: Como se puede intuir por el nombre, en esta serie desatacan los diseños con frontales de cristal blanco, negro o gris antracita. Los hornos de esta serien son elegantes y minimalistas, sin botones (controles deslizantes ) y con tiradores y formas estilizadas. 

Los hornos de Serie Cristal ofrecen prestaciones de gama media alta. Algunos modelos, demás de las funciones tradiciones también incluyen:

  • Controles deslizantes: No tiene botones. El panel de uso es un control táctil que ajustas deslizando el dedo.
  • Función vapor: Para elaborar las recetas dela manera más sana, con cocción al vapor.
  • Termosonda: Para controlar el punto de cocción de cada plato.
  • Raíles telescópicos Comfort Plus: Que facilitan la extracción de la bandeja y cuentan con mecanismo de freno de seguridad.
  • Pirólisis y asistente de limpieza Aqualisis: La mayoría de los hornos de la Serie Cristal incorporan estos dos sistemas de limpieza, ideal para ajustar los programas al estado del horno.

➜ Serie Acero: Los hornos de esta gama son un poco más económicos, pero sin prescindir del diseño y la calidad. Tienen una estética moderna y actual, con frontal de acero inoxidable y la puerta abatible de cristal frío.

  • Control confort: El panel de control del frontal viene con dos mandos escamoteables para elegir el modo de uso y temperatura y un display con control táctil para el bloqueo de funciones, control de tiempo, etc.

Descubre más información en este catálogo de las series de hornos Balay

Ventajas de los hornos Balay

Si eres de los que piensa que hay que apostar por la calidad, entonces Balay es para ti. Los hornos de esta marca están fabricados con materiales de alta calidad y gracias a ello son electrodomésticos resistentes y duraderos, con una larga vida útil.

Si estás pensando en comprar un horno Balay para tu cocina, estas son las mejores ventajas de los hornos Balay:

✅ Función autolimpieza: Con el eslogan “hornos que se limpian solos”, la marca apuesta por la facilidad en limpieza de sus productos. Dependiendo del modelo elegido tendrás integrado:

✔Sistema pirólisis: Este sistema de limpieza automático permite limpiar el horno en profundidad a través del calor, alcanzando una temperatura de 500ºC que desintegra por completo la grasa y restos de alimentos acumulados.

✔ Sistema aqualisis: Este sistema funciona con agua y es muy cómodo, rápido y ecológico porque elimina toda suciedad acumulada a través del vapor de agua.

✅ Grandes prestaciones: Uno de los valores diferenciales de los hornos Balay sin duda son las prestaciones de sus productos. Si eliges un modelo de la gama multifunción tendrás:

✔ Función AutoChef que te permitirá elaborar hasta 40 deliciosas recetas tradicionales de la cocina española.

✔ Termosonada, un sistema de control de la temperatura interior del horno que te permitirá preparar los alimentos en el punto de cocción adecuado de cada receta.

✔ Hasta 15 funciones de cocción que te permitirá hornear cualquier receta con un resultado profesional, 100% adaptado a las necesidades de cada plato.

✔ Raíles Confort plus con mecanismos de freno para fijar las bandejas de forma segura y bandejas dúo para cocinar diferentes recetas a la vez sin que se mezclen los sabores de los alimentos.

✅ Eficiencia energética: Una de las grandes ventajas de comprar un horno eléctrico de Balay es sin duda su eficiencia energética. Estos hornos de bajo consumo son Ecoeficientes con clase energética A, lo que supone un gran ahorro en la factura de electricidad.

✅ Diseño y facilidad de uso: Los hornos Balay destacan por tener un diseño elegante y minimalista. Son fáciles de usar, cuentan con sistema de recomendación automática de temperatura y control deslizante integrado en el cristal.

✅ Garantía de calidad: Balay lleva más de 70 años ofreciendo productos de calidad. Sus productos destacan por tener pocos problemas técnicos y una larga vida útil, y gracias a ello gozan de una excelente reputación entre sus clientes.

¿Qué dicen los usuarios? Hornos Balay - Opiniones

Balay es un referente entre los compradores del mercado español. Tiene fama de vender electrodomésticos de calidad a precios bastante asequibles. En general es una marca popular y muy buena fama. Más del 75% las opiniones publicadas son positivas, teniendo en cuenta las opiniones publicadas en las principales tiendas de venta online.

La gran mayoría de compradores consideran que los hornos Balay ofrecen una excelente relación calidad precio. A menudo destacan que los hornos son robustos y con muy buenos acabados. También gusta mucho la usabilidad de los paneles y las funcionalidades del “modo horno de leña” y “aire caliente 3D profesional” para hornear varias recetas a la vez.

Las distintas funciones de los hornos eléctricos Balay

Los hornos multifunción Balay incorporan varias funciones de uso. Cada función esta diseñada con una finalidad concreta, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de cada receta. Si quieres aprovechar todo el potencial de tu horno Balay, no está demás saber exactamente para que sirven los distintos modos. ¡Toma nota!

● Aire caliente 3D Profesional: Se trata de un sistema que permite que el aire caliente entre en la cavidad del horno con un flujo perfecto, generando un calor heterogéneo en toda la cavidad del horno. Gracia a este sistema se puede cocinar hasta en 3 niveles a la vez sin que los olores de los platos se mezclen.

● Aire suave: Se trata de un modo que optimiza el consumo de electricidad si cocinas en un solo nivel.

● Cocción suave a baja temperatura: Esta función es la más recomendada para hornear piezas de carne grande, asados, cazuelas o cualquier otra receta que requiera un largo tiempo de cocción.

● Solera: Este modo genera calor solamente en la parte inferior del horno. Es la mejor opción para cocinar al baño María.

● Hornear: Este modo genera calor estático en la parte inferior y superior de la cavidad. Como su propio nombre lo indica, es adecuado para la cocción de carnes y pescados.

● Horno de leña: Esta función es una de las preferidas de los amantes de las pizzas. En este caso el calor más intenso se mantiene en la parte de abajo para hornear cono en los hornos de antaño. Es ideal para hornear pizzas, panes, galletas, bizcoches, etc.

● Hornear con doble calor inferior: Para conseguir que la base de las pizzas, empanadas, y otras recetas quede más crujiente, basta aumentar la intensidad de calor en la parte inferior.

● Grill pequeño: Esta función esta diseñada optimizar el consumo cuando se gratina una ración.

● Grill total: El objetivo de este modo es ofrecer un grill de gran superficie para gratinar una mayor cantidad de alimentos o recetas grandes.

● Turbo Grill: Para conseguir que tanto la parte de abajo como la de arriba se quede igual de dorada, solo tiene que activar el Turbo Grill. Este modo combina grill y ventilador para conseguir una temperatura uniforme en ambos lados.

● Vapor: Balay es una de las pocas marcas que cuenta con modelos de hornos que incorporan el modo de cocinada al vapor para elaborar platos más jugosos y sanos.

● generar con vapor: Se trata de una función especial para calentar los platos evitando que los alimentos se queden secos y pierdan sabor.

● Termosonda: Esta función está diseñada para controlar la temperatura de dentro de los alimentos con el objetivo de preparar los platos en el punto de cocción ideal de la receta.

● Precalentamiento rápido: Este modo es muy útil cuando tenemos prisa. Es la forma de poner el horno a la temperatura necesaria es pocos minutos.

● Precalentar vajilla: Para los más gourmets, esta función sirve para calentar previamente los platos para evitar que la comida se enfríe al servirse.

● Mantener caliente: Como su propio nombre indica, se trata de una función muy útil que sirve para mantener el segundo plato calentito mientras tomamos el primero.

Cada modelo incorpora algunas o todas las funcionalidades aquí descritas. A la hora de comprar tu horno Balay lo mejor es que tengas en cuenta las características concretas del modelo que te gusta. Valora si el horno ofrece todas las funciones que necesitas.

9.8/10
Puntuación
Balay 3HB4841X1 - El mejor
Jorge Garcia

Ingeniero, durante muchos años he trabajado para grandes marcas diseñando electrodomésticos de cocina. En los últimos años me he especializado en los hornos eléctricos por lo que conozco a la perfección cómo funcionan y en qué hay que fijarse en el momento de comprar uno.