Horno Balay 3HB4331X0 | Características, funciones y opiniones

Si buscas un horno eficiente, con altas prestaciones a buen precio, el Balay 3HB4331X0  es la alternativa perfecta para ti. Con este horno multifunción tendrás muchas prestaciones que te ayudarán a conseguir los mejores resultados para tus platos.

Y además, cuenta con el sistema de limpieza Aqualisis de Balay, que te permitirá tener tu horno siempre limpio de forma fácil, rápida y ecológica ♻😉

Balay 3HB4331X0 Horno Aqualisis, Inox, Rail Aq, 71 litros, Negro, Acero inoxidable

Las principales funciones y ficha técnica del horno Balay Aqualisis 3HB4331X0

Este modelo tiene un diseño moderno y elegante, con display táctil y mandos ocultables, intuitivos y fáciles de usar. Esta fabricado en acero inoxidable y cuenta con reloj electrónico con programación de inicio y paro de cocción, control de temperatura, y pre-calentamiento rápido.

Tiene luz interior que podrás encender siempre que quieras echar un vistazo al plato, de este modo te evitas tener que abrir la puerta, y con ello que se escape el aire caliente.

Balay 3HB4331X0 Horno Aqualisis, Inox, Rail Aq, 71 litros, Negro, Acero inoxidable
Dimensiones del producto:595 mm (alto) x 594 mm (ancho) x 548 mm (profundo)

Información técnica:

✔ Capacidad: 71 Litros
✔ Potencia: 3400 W
✔ Temperatura máx.: 275ºC
✔ Cocción de convección: Sí
✔ Cocina convencional: Sí
✔ Número de programas de cocción: 7
✔ Rango de temperaturas del termostato: 50 – 275 °C
✔ Calentamiento rápido: Sí
✔ Bloqueo para niños: Sí
✔ Clase de eficiencia de energía: A
✔ Dimensiones: 59,4 x 54,8 x 59,5 cm
✔ Peso: 31,3 kg

Es un horno fácil de instalar. Con seguir las instrucciones de montaje y uso podrás tenerlo en funcionamiento en pocos minutos. Aquí tienes el manual con instrucciones de montaje del Balay  3HB4331X0.

Pros

  • Es un horno eficiente que ofrece una excelente relación calidad precio
  • Esta fabricado con materiales de calidad y es su uso es muy cómodo
  • El sistema de autolimpieza limpia muy bien, consumiendo poca electricidad y agua

Contras

  • La resistencia superior del horno no es abatible
  • No es posible regular la altura de las guía
  • El cristal de las puertas no son desmontables

Las mejores características del horno multifunción – Balay 3HB4331X0

Este innovador horno eléctrico de Balay destaca por ofrecer unas excelentes prestaciones por un precio muy asequible. Es uno de los modelos más vendidos y mejor valorado de la marca, y solo por ello merece la pena que eches un vistazo a las prestaciones más destacables de este modelo.

Sistema de aire caliente 3D profesional

Una de las grandes ventajas de este modelo es que cuenta un potente ventilador que genera un flujo de aire caliente homogéneo en toda la cavidad del horno, y gracias a ello podrás cocinar hasta tres platos a la vez.

Este sistema de aire caliente 3D asegura a la vez que cada plato reciba un flujo de aire independiente, evitando que se mezclen los olores de las distintas recetas.

De este modo, podrás aprovechar el uso del horno para elaborar varias platos, y eso se traduce en un ahorro de tiempo y de electricidad. ¿No es genial?

Balay 3HB4331X0 Horno Aqualisis, Inox, Rail Aq, 71 litros, Negro, Acero inoxidable
Dimensiones del producto:595 mm (alto) x 594 mm (ancho) x 548 mm (profundo)

7 funciones de cocción

El horno multifunción Balay 3HB4331X0 es un aparato versátil que cuenta con hasta 7 funciones distintas de cocción que te permitirá elaborar cualquier clase de receta.

Podrás hornear y cocinar con un calor potente y homogéneo a través aire caliente 3D, o bien utilizar aire caliente suave, si la receta lo requiere. También cuenta con función turbo grill, fuente de calor inferior, función para hacer pizza y grill total.

Tiene función de precalentamiento rápido y modo “horno de leña”, diseñado para generar un calor más intenso y homogéneo, típico de los hornos de leña de antaño, dando como resultado un platos con un inconfundible toque de la cocina tradicional. Este modo es perfecto para hornear pizzas, panes, hojaldres, etc.

Raíles Comfort y puerta fría

Este horno lleva integrado unos raíles especiales que utilizan un innovador mecanismo de freno que facilita mucho el uso. Gracias a ello podrás colocar las bandejas en el horno de una forma cómoda y segura.

Y por otro lado, la puerta del horno esta fabricada con cristal reforzado que por un lado evita pérdidas de calor, favoreciendo una cocción más eficiente, y por otro lado evita que la parte exterior de la puerta se caliente demasiado, no superando nunca los 50ºC aun cuando en el interior del aparato se alcance los 275ºC  de temperatura.

Balay siempre busca que sus productos sean prácticos, funcionales y seguros. Con la puerta fría no hay riesgos de quemaduras si alguien, por accidente, toca la puerta del horno mientras horneas tus platos.

Balay 3HB4331X0 Horno Aqualisis, Inox, Rail Aq, 71 litros, Negro, Acero inoxidable
Dimensiones del producto:595 mm (alto) x 594 mm (ancho) x 548 mm (profundo)

Sistema de limpieza Aqualisis

Seamos sinceros, a nadie le gusta limpiar el horno. ¿verdad? Por eso, elegir un modelo que cuente con un sistema de limpieza práctico es muy importante si quieres ahorrar tiempo en la cocina.

El método aqualisis es cómodo, rápido y ecológico, ya que la limpieza se hace a través del vapor, pero consumiendo muy poca agua. Para limpiar tu horno simplemente tendrás que verte un poco de agua con un poco de jabón de lavavajillas en la base del aparato y seleccionar la función de autolimpieza que dejará tu horno como nuevo en pocos minutos. Y al finalizar, una vez se haya enfriado, retiras el agua sobrante y listo. ¡Así de fácil!

¿Qué dicen los usuarios? Horno Balay 3HB4331X0 | Opiniones

Más del 85% de las opiniones publicadas por los usuarios son positivas. Realmente es un modelo que gusta mucho, y eso queda muy bien reflejado en la gran mayoría de los comentarios de los compradores.

En general los usuarios, consideran que el Balay  3HB4331X0 es un horno eléctrico que ofrece una excelente relación calidad precio. Después de usarlo, y poner a prueba sus prestaciones y funciones, son muchos los que destacan su buen funcionamiento.

Consideran que es un aparato fácil de usar, que alcanza la temperatura máxima indicada, hornea rápido y funcionan muy bien. Lo recomiendan.

¿Es una buena idea comprar el horno Balay 3HB4331X0? Conclusión

Si buscas un horno multifunción con función de limpieza automática a buen precio, el Balay  3HB4331X0 es perfecto para ti. Es modelo es robusto, esta fabricado con buenos materiales y lleva integrado varias funciones muy útiles que te permitirá conseguir unos resultados estupendos.

Después de valorar todas sus prestaciones, analizar las opiniones de los compradores y comparar las funciones de este modelo con otros de precios similares, lo recomendamos al 100%. ¡La decisión final es tuya!

Y si decides que el Balay  3HB4331X0 es el horno eléctrico que necesitas en tu cocina, cómpralo aquí al mejor precio AQUÍ 👇👇

10/10
Puntuación
- El mejor
Jorge Garcia

Ingeniero, durante muchos años he trabajado para grandes marcas diseñando electrodomésticos de cocina. En los últimos años me he especializado en los hornos eléctricos por lo que conozco a la perfección cómo funcionan y en qué hay que fijarse en el momento de comprar uno.