Horno Balay 3HB4841X1 | Características, funciones y opiniones

Si estás buscando un horno de calidad, eficiente y con altas prestaciones a buen precio, el Balay 3HB4841X1 es perfecto para ti. Este modelo de la Serie Acero destaca por tener una estética moderna e incorporar las funcionalidades más innovadoras del mercado para facilitar al máximo nuestro día a día en la cocina.

Y por si fuera poco lleva integrado doble sistema de limpieza, pirólisis y aqualisis, por lo que tendrás tu horno impecable simplemente activando la función de autolimpieza. ♻😉

BALAY HORNO 3HB4841X1 PIROLITICO-AQUALISIS INOX Aq

Funciones y ficha técnica del horno pirolítico Balay 3HB4841X1

Este horno multifunción Balay con función AutoChef con hasta 10 recetas predefinidas está diseñado para alcanzar los mejores resultados de horneado. Tiene 7 funcionalidades que permite clavar los resultados de cocción gracias a las opciones de cocción tradicional, calor de solera, aire caliente suave, grill y turbo grill y modo horno de leña para conseguir asar como antaño.

También incluye función de precalentamiento rápido, hasta 3 niveles de gratinado y sistema de recomendación automática de temperatura para cada función. Y gracias reloj electrónico con programación de inicio y paro de cocción, podrás programar el tiempo exacto de preparación que requiere cada receta.

La parte interior esta recubierta con esmalte antiadherente Titan de alta resistencia y fácil limpieza, y para un uso más cómodo incorpora una iluminación interior halógena para poder controlar el punto de cocción sin tener que abrir el horno.

BALAY HORNO 3HB4841X1 PIROLITICO-AQUALISIS INOX Aq
BALAY HORNO 3HB4841X1 PIROLITICO-AQUALISIS INOX Aq

Información técnica:

✔ Capacidad: 71 Litros
✔ Potencia: 3.600 W
✔ Cocción de convección: Sí
✔ Número de programas de cocción: 7
✔ Rango de temperaturas del termostato: 50 – 275 °C
✔ Calentamiento rápido: Sí
✔ Clase de eficiencia de energía: A
✔ Dimensiones: 59.4 x 54.8 x 59.5 cm
✔ Peso: 38 kg

Pros

  • Excelente relación calidad precio
  • Estética moderna y sofisticada
  • Incluye prestaciones útiles
  • Autolimpiante

Contras

  • No tiene sistema de apagado automático
  • Le falta un poco de suavidad en el sistema de cierre de la puerta

Las mejores características del horno multifunción Balay 3HB4841X1

balay horno 3hb4841x1

Si te estás planteando comprar este horno Balay te interesará saber que nos hemos dejado lo mejor para el final. Además de todo lo que ya hemos comentado, a continuación haremos un repaso por las características más interesantes del 3HB4841X1 de Balay. Sigue leyendo porque te gustará. 👇👇

Sistema de aire caliente 3D profesional

Gracias a un potente ventilador situado en la pared trasera del horno se consigue una distribución uniforme y homogénea del calor en toda la cavidad del horno, lo que permite hornear hasta 3 recetas a la vez para un mejor aprovechamiento del electrodoméstico.

Además, con el sistema de aire caliente 3D profesional cada plato se cocina de manera independiente porque reciben flujos de aire individualizados para evitar que los aromas se mezclen, consiguiendo preservar el sabor de cada plato y alcanzar el punto de cocción perfecto.

BALAY HORNO 3HB4841X1 PIROLITICO-AQUALISIS INOX Aq
BALAY HORNO 3HB4841X1 PIROLITICO-AQUALISIS INOX Aq

Raíles Comfort y puerta fría

Este horno pirolítico Balay lleva incorporado un innovador sistema de raíles con mecanismo de freno que facilita el uso, ya que a la hora de poner o sacar la bandeja en el horno, basta con estirar los raíles para sacar el molde de forma cómoda, ágil y segura, sin peligro de quemaduras.

Otra ventaja de este modelo es que la puerta está fabricada con cristal reforzado que, por un lado evita que la parte exterior del cristal se caliente, evitando quemaduras y por otro lado, ayuda a evitar pérdidas de calor para una cocción más eficiente.

BALAY HORNO 3HB4841X1 PIROLITICO-AQUALISIS INOX Aq
BALAY HORNO 3HB4841X1 PIROLITICO-AQUALISIS INOX Aq

Doble Sistema de limpieza: Pirólisis y Aqualisis

Otra de las grandes ventajas que ofrece este horno es su doble sistema de autolimpieza que asegura un mantenimiento fácil y eficiente, ya que se puede seleccionar un modo u otro en función del nivel de suciedad del horno.

Si la cavidad está muy sucia se puede utilizar la pirólisis que eleva la temperatura hasta 500ºC haciendo que la grasa adherida y los restos de alimentos orgánicos se desintegren al 100%, por lo que elimina tanto la suciedad como las bacterias y gérmenes.

Por otro lado, si la cavidad no está muy sucia, puedes utilizar el modo Aqualisis, que utiliza el vapor para eliminar la suciedad de forma más ecológica, con un ciclo más rápido y a bajo consumo.

¿Qué dicen los usuarios? Horno Balay 3HB4841X1 | Opiniones

Este modelo es uno de los más vendidos de la marca y también uno de los mejor valorados. Tanto es así que más del 85% de las opiniones publicadas son positivas y en general los compradores consideran que este horno ofrece una excelente relación calidad precio.

Los compradores destacan que estéticamente este horno es bonito, tiene buenos acabados e incorpora una buena variedad de prestaciones y funcionalidades útiles, diseñadas para facilitar el día a día en la cocina y asegurar los mejores resultados de cocción. La mayoría de los usuarios lo recomiendan.

¿Es una buena idea comprar este horno? Conclusión

Si quieres comprar un horno de calidad a buen precio, el Balay 3HB4841X1 es sin duda una gran opción de compra. Se trata de un modelo funcional y eficiente con prestaciones muy interesantes.

Después de valorar las características principales del modelo y considerar las opiniones de los usuarios, nuestra conclusión es unánime. Lo recomendamos al 100%. ¡La decisión final es tuya! Cómpralo al mejor precio AQUÍ 👇👇

9.7/10
Puntuación
- El mejor
Jorge Garcia

Ingeniero, durante muchos años he trabajado para grandes marcas diseñando electrodomésticos de cocina. En los últimos años me he especializado en los hornos eléctricos por lo que conozco a la perfección cómo funcionan y en qué hay que fijarse en el momento de comprar uno.