Las mejores bandejas de horno del mercado, ¿Cuál comprar?

Cada producto se analiza de manera objetiva y neutral para seleccionar los mejores modelos del mercado y nunca aceptamos productos gratuitos de los fabricantes. Solo ganamos dinero si compras un producto a través de nuestros enlaces. Más información

Contar con buenas bandejas para el horno es fundamental en cualquier cocina. Hornear, a diferencia de la cocción, es una ciencia exacta que requiere precisión en la preparación de la receta y por supuesto disponer de buenas bandejas para conseguir el mejor resultado final.

Si quieres comprar una bandeja de horno de calidad a buen precio, echa un vistazo el TOP 5 de los mejores modelos del mercado. ¡Elige la tuya! 👇👇

Tabla comparativa las 5 mejores bandejas para horno

Producto

Marca

Tipo

Material

Precio

El mejor
Set 3 bandejas
Aluminio
El más barato
Set 2 bandejas
Acero
Set de 3 Bandejas
Acero de carbón
Bandeja universal
Esmaltado
Bandeja universal
Acero
El mejor

Producto

Marca

Tipo

Material

Precio

Set 3 bandejas
Aluminio
El más barato

Producto

Marca

Tipo

Material

Precio

Producto

Marca

Tipo

Material

Precio

Set de 3 Bandejas
Acero de carbón

Producto

Marca

Tipo

Material

Precio

Bandeja universal
Esmaltado

Producto

Marca

Tipo

Material

Precio

Bandeja universal
Acero

Análisis de las 5 mejores bandejas de horno

Menax Focus | El mejor set de bandejas de aluminio para horno

Este conjunto de fuentes para horno está fabricado en Italia con aluminio de alta calidad recubierto con 5 capas de antiadherente Stonetech libre de PFOA.

Estas rustideras de son robustas y muy resistentes, fáciles de limpiar, y lo mejor, ¡son aptas para el lavavajillas!

Medidas:

  • Bandeja pequeña: 25 x 18 x 6 cm
  • Bandeja mediana: 31 x 23 x 6 cm
  • Bandeja grande: 37 x 27 x 6 cm

Kitchen Craft Master Class | Conjunto de bandejas de horno económico

Este conjunto de Kitchen Craft Master Class incluye dos bandejas de acero inoxidable para horno con doble capa de recubrimiento antiadherente con bordes laminados de alta calidad para hornear en hornos eléctricos, gas u otros.

Están fabricadas con acero de 1mm de peso, muy resistente y libres de PFOA , PTFE y BPA química siendo muy seguras y ecológicas.

Medidas:

  • Bandeja pequeña: 34 x 26 x 7 cm
  • Bandeja grande: 39 x 27 x 2 cm

Buzifu | Set de fuentes de horno de acero de carbón

Este set de fuentes de horno de Buzifu es una excelente opción si buscas un conjunto de rustideras fabricadas en acero al carbono de gran calidad, con revestimiento antiadherente y totalmente libre de PFOA, ideal para asar en cualquier tipo de horno o grill. 

Estas bandejas distribuyen bien el calor y tiene un diseño cómodo, con las esquinas curvadas y redondeadas para una mayor comodidad de uso y más estabilidad. Además son aptas para el lavavajillas.

Medidas: 35,6 x 24 x 5,5 cm – Las 3 bandejas del set tienen el mismo tamaño.

Siemens bandeja de horno universal

Esta bandeja de horno de la marca Siemens destaca por tener una medida universal apta para cualquier tipo de horno con medidas estándar (comprobar las medidas).

Es una bandeja de material esmaltado muy resistente y apto para temperaturas hasta los 230ºC. Es cómodo y fácil de limpiar.

Medidas:

  • Bandeja: 44 x 37 x 5 cm

Zenker | Bandeja apta para altas temperaturas

Y cerramos este TOP 5 con una bandeja universal de acero con revestimiento antiadherente de teflón negro muy resistente y de altura escasa, ideal para hornear pizzas, asar carne y pescado u preparar tartas saladas y otras recetas que no suban demasiado.

Lleva un recubrimiento antiadherente robusto con resistencia a temperaturas de hasta 230°C, por lo que puede ser utilizada en cualquier tipo de horno eléctrico.

Medidas:

  • Bandeja: 42 x 29 x 2, 5 cm

Tipos de bandejas para horno

donde comprar bandejas de horno

Puede parecer un elemento poco importante de la ecuación, pero en realidad no lo es. Contar con la bandeja adecuada es clave para conseguir un resultado profesional para tus recetas.

El tamaño incorrecto puede hacer que la receta se desborde, se queme en la base y alrededor de los bordes o se quede cruda en el centro. El material con el que esta hecho la bandeja también interfiere en la conducción del calor, que consecuentemente afectará la cocción, alterando así el resultado final, por eso, al igual que con las ollas y sartenes, es importante saber de qué tipo de material está hecho el utensilio para hornear.

Las bandejas de metal vienen en varios tipos, cada uno de los cuales puede tener un efecto diferente en el resultado de sus productos horneados. Si quieres saber más sobre las características de los diferentes materiales, sigue leyendo para conocer las características de cada tipo.

Bandeja para horno universal con asas de acero inoxidable - ajustables 41-51 cm - antiadherente

 Aluminio: Este material es un excelente conductor de calor, y por eso garantiza muy buenos resultados. Las bandejas de aluminio se calientan y enfrían rápidamente, lo que las hace ideales para hornear galletas y pasteles.

✅ Acero aluminizado: Este metal se recubre por inmersión en caliente en ambos lados con una aleación de aluminio y silicio. El silicio proporciona adherencia al aluminio, que luego protege contra la corrosión, evitando así que la bandeja se oxide. Son sólidas y muy útiles para la elaboración de recetas delicadas, ya que evitan la deformación del alimento en altas temperaturas.

✅ Bandeja de acero inoxidable: Este metal es muy resistente y seguro, por este motivo se utiliza en una amplia gama de utensilios de cocina, ollas, sartenes y electrodomésticos. El acero inoxidable es especialmente resistente a la corrosión y a la oxidación en comparación con otros metales, pero es un conductor de calor deficiente, por eso no es el material más recomendado para hornear recetas complejas.

✅ Silicona: Las bandejas de silicona para hornear vienen en todas las formas y tamaños, desde bandejas tubulares hasta moldes para muffins y pan. Son naturalmente antiadherentes y, por lo tanto, no requieren aerosoles o aceites. También es apto para microondas, horno, congelador y lavavajillas, lo que facilita la limpieza. Sin embargo, la silicona es un mal conductor del calor, por eso esta recomendado para hornear magdalenas, pasteles esponjosos o pan.

✅ Cristal y cerámica: Estos materiales no son buenos conductores de calor, por eso son recomendables para la elaboración de alimentos que requieran un largo proceso de cocción.

¿Qué bandeja de horno elegir? Guía de compra

comprar bandejas de horno

Si estás buscando una bandeja de horno ya te habrás dado cuenta que existe una gran variedad de modelos y marcas, y que pueden estar fabricadas como materiales muy diversos, y entre tantas opciones, es muy fácil dudar entre cuál elegir. Si este es tu caso no te preocupes, ¡te ayudamos! A continuación revisaremos todos los aspectos importantes que debes tener en cuenta para comprar una buena bandeja para tu horno. ¡Toma nota!

Material de fabricación: Un aspecto importante es elegir el tipo de material que necesitas teniendo los aspectos que hemos comentado en el apartado anterior, como por ejemplo, tipos de recetas que vas a realizar, características a nivel de la transmisión de calor, etc.

También es importante que el molde tenga una buena capa antiadherente para evitar que los alimentos se peguen a la superficie. Además, el antiadherente facilita luego la limpieza del utensilio.

Medidas: El tamaño de la bandeja también es un aspecto importante a tener en cuenta. Si quieres encajar la bandeja en los raíles del horno, debes comprobar las dimensiones de la cavidad y buscar la bandeja indicada en función de las medidas y la marca del horno, aunque si tu horno es de tamaño estándar, ten en cuenta que existen bandejas de horno universales, es decir, aptar para cualquier marca y modelo.

Si se trata de un molde independiente, entonces los medidas dependerán de las medidas de las recetas que vas a preparar. Es importante tener en cuenta el número de comensales para elegir el tamaño. Si no buscas nada en concreto, los sets de bandejas de horno son la mejor opción, ya que normalmente vienen con varias fuentes de distintos tamaños, así tendrás la bandeja perfecta para cada receta.

Forma: También es importante tener en cuenta la forma del utensilio. Podemos encontrar rectangulares, cuadradas,  redondas, ovaladas, en forma de corazón…. hay una gran variedad y la elección queda a tu criterio.

PD: Las rectangulares son las que ofrecen un mejor aprovechamiento del espacio. Elige la bandeja de horno que más te guste. 😉

Catálogo de bandejas para hornos

Ahora que ya conoces los aspectos importantes que hay que tener en cuenta para comprar una bandeja de horno versátil y de buena calidad es hora de pasar a acción. Si tienes un horno Balay podrás seleccionar cualquier tipo de bandeja. Además, en nuestra tienda online encontrarás una gran selección de accesorios, moldes, fuentes y otros, al mejor precio. ¡Échales un vistazo!

10/10
Puntuación
Menax Focus - El mejor
Jorge Garcia

Ingeniero, durante muchos años he trabajado para grandes marcas diseñando electrodomésticos de cocina. En los últimos años me he especializado en los hornos eléctricos por lo que conozco a la perfección cómo funcionan y en qué hay que fijarse en el momento de comprar uno.