Horno Beko BIE22300X | Características, funciones y opiniones

El horno Beko BIE22300X es un modelo multifunción con excelentes funcionalidades por un precio sorprendentemente barato. Si estás buscando un horno bonito, con buenas prestaciones y que a la vez sea económico, este modelo es perfecto para ti.

Su diseño elegante, con pantalla LED y control táctil es fácil de usar, y además cuenta con hasta 6 funciones de cocción que te permitirá elaborar cualquier tipo de receta con los mejores resultados.

Y la limpieza del horno no será un problema. El Beko BIE22300X lleva integrado un sistema de limpieza hidrolítica que te ayudará a tener tu horno siempre limpio y sin esfuerzo. 😉

Beko Horno BIE22300X MULTIFUNCION INOX A, 2400 W, 71 litros, Metal, Acero inoxidable

Las principales funciones y ficha técnica del Beko BIE22300X

Este horno integrable con puerta de cristal abatible tiene 71 litros de capacidad y una potencia de 2400 vatios que le permite alcanzar hasta los 250ºC de temperatura, ideal para elaborar cualquier tipo de receta.

Es un modelo eficiente con eficacia energética de clase A y puerta de cristal con doble cristal que asegura un mejor manteniendo del calor en la cavidad del horno.

Información técnica:

✔ Capacidad: 71 Litros
✔ Potencia: 2.400 W
✔ Temperatura máx.: 250ºC
✔ Cocción asistida por ventilador: Sí
✔ Cocina convencional: Sí
✔ Número de programas de cocción: 6
✔ Calentamiento rápido: Sí
✔ Iluminación interior: Sí
✔ Sugerencia de temperatura óptima: Sí
✔ Limpieza Aqualítica: Sí
✔ Puerta fácil limpieza: Sí
✔ Nivel de ruido: 65 dB
✔ Dimensiones: 59,4 x 56,7 x 59,5 cm
✔ Peso: 34 k

Está fabricado en acero inoxidable y tiene unos acabados impecables. El interior del aparato está equipado con iluminación halógena con alta intensidad lumínica ideal para controlar en todo momento tus creaciones culinarias sin necesidad de abrir la puerta, evitando así que se disperse el calor.

El BIE22300XS de Beko es el modelo más vendido y mejor valorado de la marca. Más del 85% de los comentarios respecto a este modelo son positivos, y los compradores lo recomienda.

horno beko bie22300x precio

Pros

  • Este modelo ofrece una excelente relación calidad precio
  • Es un horno robusto, con un diseño moderno y está fabricado con excelentes materiales
  • Tiene bajo consumo gracias a su eficacia energética tipo A

Contras

  • No cuenta con sistema de puerta fría para evitar que la parte exterior de la puerta se caliente durante el uso

Las mejores características del horno - Beko BIE22300X

El Beko BIE22300X es modelo económico que ofrece unas prestaciones superiores a otros modelos del mismo rango de precio, y solo por eso ya merece la pena valorar más atentamente las características más destacadas de este horno multifunción. ¿Verdad?

Se trata de un horno autolimpiante muy práctico, con varias funciones de cocción y sistema de autolimpieza ecológica con vapor que consume poca electricidad y es mucho más ecológico que los sistemas de limpieza mediante altas temperaturas. Si quieres saber más sobre el Beko BIE22300X, echa un vistazo a sus características más destacadas: 👇👇

6 funciones de cocción

A la hora de comprar un horno, sin duda una de las características más importantes que debemos tener en cuenta son las opciones de cocinado que ofrece el producto.

El Beko BIE22300X cuenta con 6 modos de funcionamiento que incluyen cocción con calentamiento superior e inferior, perfecto para la elaboración de bizcochos, repostería, pastel de carne, etc.

El modo de calor inferior es ideal para hornear pizzas, paninis, o cualquier receta que requiera una base crujiente y doradita. Con la opción de calor superior e inferior con ventilación asistida tendrás una temperatura homogénea en toda a cavidad del horno, de este modo acelerarás la elaboración del plato y conseguirás una cocción perfecta, jugosa por dentro y crujiente por fuera.

Otra función muy interesante es el gratinador grande, que está diseñado para asar piezas grandes y anchas de carne, costillas, etc., mientras que el modo gratinador y ventilador se ha creado para ofrecer los mismos resultados que la función anterior pero aplicado a piezas más pequeñas. En este modo el gratinado es menos fuerte y es más recomendable para piezas finas.

Finalmente está la función de refuerzo que esta pensada para calentar rápidamente el aparato, de este modo solo tendrás que esperar unos minutos para que el horno alcance la temperatura que necesitas para preparar tus recetas.

horno - beko bie22300x, convencional, inox, 71 l

 

 

SteamShine® - Autolimpieza con vapor

Con el sistema de limpieza a vapor SteamShine de Beko podrás mantener tu horno como nuevo, limpio y en perfectas condiciones, de forma fácil y rápida.

El vapor ablanda la grasa y la suciedad que se adhiere a las paredes del aparato, y las gotas de agua que se condensan en las superficies arrastran la suciedad. Para realizar este proceso de limpieza lo único que tendrás que hacer es retirar todos los accesorios del interior del horno y colocar un bol metálico con 4oo ml de agua en la base de aparato, poner la temperatura a 200ºC y seleccionar la función de limpieza a vapor.

Una vez realizado el proceso automático de limpieza, que dura 25 minutos, solo tendrás que pasar una esponja suave y un paño húmedo para terminar de eliminar los restos de suciedad.

En cuanto a la limpieza de la puerta, si es necesario, puedes extraer el cristal interior para una limpieza más profunda. El desmontaje y montaje de la puerta es muy cómodo porque esta diseñada para que el  usuario pueda realizar esta acción de forma más o menos frecuente para evitar la acumulación de la grasa.

¡La limpieza de tu horno nunca fue tan fácil! Con el programa SteamShine™, solo tendrás que verter 400ml de agua en la bandeja de tu horno y dejar que el vapor ablande los restos de comida y grasa de tu horno. ¡Así solo tendrás que pasar un trapo para dejarlo impoluto!

Publicada por Beko en Sábado, 20 de mayo de 2017

Otras prestaciones que merecen la pena conocer

Como ya te habrás dado cuenta, el Beko BIE22300X ofrece unas prestaciones muy útiles, pero todavía hay más. Con él podrás controlar el tiempo de elaboración de tus recetas ya que tiene función de inicio y paro de cocción programable, y señal acústica que indica el final del tiempo definido. También cuenta con reloj electrónico y bloqueo de teclas.

Entre sus ventajas también se incluye el ventilador de enfriamiento que se pone en marcha de forma automática para mantener las piezas internas y externas del aparato a una temperatura baja, evitando así sobrecalentamiento.

También cuenta con sistema de seguridad para niños, 5 niveles de guías laterales y una puerta resistente que aguanta platos y utensilios pesados hasta 22,5 kg, lo que supone un 20% más de resistencia que la puerta de un horno normal.

¿Qué dicen los usuarios? Horno Beko BIE22300X | Opiniones

Como ya hemos comentado previamente, este es uno de los modelos más vendidos y mejor valorado de Beko. De hecho, más del 85% de las opiniones publicadas por los usuarios son positivas.

En general los compradores de este modelo opinan que se trata de un horno potente, que ofrece unas excelentes prestaciones por un precio muy asequible. Señalan que el aparato tiene un diseño bonito, que los materiales de fabricación son de calidad, que calienta rápido y cocina y hornea bien.

Algunos compradores también destacan su facilidad de uso e instalación, en definitiva la gran mayoría de compradores lo recomiendan.

¿Es una buena idea comprar el horno Beko BIE22300X? Conclusión

Si estás buscando un horno multifunción barato pero sin renunciar a la calidad y a tener buenas prestaciones, entonces el Beko BIE22300X es un excelente opción para ti.

Después de analizar en profundidad las prestaciones de este modelo, valorar otros modelos de la marca y considerar las opiniones de los usuarios, nuestra conclusión es rotunda. El Beko BIE22300X merece la pena.

Si quieres comprar el Beko BIE22300X al mejor precio, cómpralo ahora por un precio imbatible AQUÍ 👇👇

9.6/10
Puntuación
- El mejor
Jorge Garcia

Ingeniero, durante muchos años he trabajado para grandes marcas diseñando electrodomésticos de cocina. En los últimos años me he especializado en los hornos eléctricos por lo que conozco a la perfección cómo funcionan y en qué hay que fijarse en el momento de comprar uno.