Los mejores hornos blancos. ¬ŅCu√°l comprar?

Los hornos blancos son perfectos para aumentar la luminosidad y el espacio visual, y por eso son muy recomendables tanto para cocinas peque√Īas como grandes.

Adem√°s de √ļtiles, los hornos blancos ayudan complementar la decoraci√≥n del la cocina, y por eso, son muy utilizados por los decoradores para a√Īadir un toque de sofisticaci√≥n al ambiente. Si est√°s buscando un horno blanco, aqu√≠ encontrar√°s una selecci√≥n de los mejores modelos del mercado. Los que ofrecen una relaci√≥n calidad precio inmejorable.¬†ūüĎáūüĎá

Tabla comparativa los 5 mejores hornos blancos

Producto

Marca

Capacidad

Potencia

Temperatura m√°x.

Dimensiones

Precio

El mejor
71 Litros
3400 W
275 ¬įC
59 x 55 x 59,5 cm
El m√°s barato
71 Litros
2300 W
200¬ļC
54 x 58 x 56 cm
70 Litros
2500W
250¬ļC
59 x 59,5 x 54 cm
71 Litros
2400 W
275 ¬įC
59 x 57 x 59.5 cm
71 Litros
3400 W
275 ¬įC
59 x 55 x 59,5 cm
El mejor

Producto

Marca

Capacidad

Potencia

Temperatura m√°x.

Dimensiones

Precio

71 Litros
3400 W
275 ¬įC
59 x 55 x 59,5 cm
El m√°s barato

Producto

Marca

Capacidad

Potencia

Temperatura m√°x.

Dimensiones

Precio

71 Litros
2300 W
200¬ļC
54 x 58 x 56 cm

Producto

Marca

Capacidad

Potencia

Temperatura m√°x.

Dimensiones

Precio

70 Litros
2500W
250¬ļC
59 x 59,5 x 54 cm

Producto

Marca

Capacidad

Potencia

Temperatura m√°x.

Dimensiones

Precio

71 Litros
2400 W
275 ¬įC
59 x 57 x 59.5 cm

Producto

Marca

Capacidad

Potencia

Temperatura m√°x.

Dimensiones

Precio

71 Litros
3400 W
275 ¬įC
59 x 55 x 59,5 cm

An√°lisis de los 5 mejores hornos blancos

Balay 3HB4331B0 | El mejor horno blanco en cuanto a relación calidad precio

El horno Balay blanco, modelo 3HB4331B0 es horno multifunción eficiente, con grandes prestaciones por un precio sorprendentemente barato.

Balay 3HB4331B0 - Horno (Medio, Horno el√©ctrico, 71 L, 71 L, 3400 W, 50-275 ¬įC)

Tiene un dise√Īo elegante, con dos mandos ocultables y display t√°ctil, puerta de cristal abatible con tecnolog√≠a “puerta fr√≠a”.

Cuenta con 7 modos de cocci√≥n distintos que incluyen adem√°s de los modos tradicionales con calor inferior y/o superior, tambi√©n cuenta 2 tipos de grill, aire caliente suave, solera, funci√≥n pizza y modo “horno de le√Īa” para conseguir unos resultados de horneado como la cocina de anta√Īo.

Otra ventaja de este horno blanco Balay es que incluye el innovador sistema de aire caliente 3D Profesional que te permitirá cocina varios platos a la vez. Este sistema asegura un calor homogéneo en toda la cavidad del aparato, consiguiendo que todos los platos se cocinen de forma regular en cualquiera de las alturas de la cavidad.

También cuenta con función de precalentamiento rápido, reloj electrónico con programación de inicio y paro de cocción y raíles confort con mecanismo de freno que permite colocar la bandeja de forma cómoda y segura.

Y sus ventajas no se acaban aquí. Este horno blanco, además de bonito y eficiente, es muy fácil de limpiar, ya que está fabricado con esmalte antiadherente, tiene un panel trasero autolimpiante y lleva integrado el sistema de autolimpieza Aqualisis, un método fácil y ecológico de limpieza a través del vapor de agua.

Es uno de los modelos mejor valorados por los usuarios. M√°s del 85% de las opiniones publicadas por los compradores son positivas. Los usuarios lo recomienda.

Pros

  • Est√©tica moderna y sofisticada con una excelente relaci√≥n calidad precio
  • Es un modelo robusto, fabricado con materiales de calidad
  • F√°cil de usar y con excelentes resultado de horneado

Contras

  • Los ra√≠les telesc√≥picos solo est√°n disponibles en una altura
  • Los cristales de la puerta no se extraen con facilidad

Candy FCS 100 W | Un horno blanco barato y con buenas prestaciones

Por otro lado, si est√°s buscando un horno blanco barato, el Candy FCS100X es una excelente opci√≥n para ti. Su dise√Īo sobrio y minimalista en cristal y acero blanco encaja a la perfecci√≥n en cualquier tipo de cocina.

Candy FCS 100 W - Horno eléctrico estático, 71 L, Blanco, Clase de eficiencia energética A

Este horno de convección natural de colección Smart de la marca italiana Candy ofrece las prestaciones básicas necesarias para elaborar cualquier receta.

Cuenta con 4 funciones de cocci√≥n que incluyen calor a trav√©s de las resistencias superiores e inferiores, grill y cocci√≥n tradicional. Tiene 71 litros de capacidad y alcanza hasta¬† 200¬ļC de temperatura.

No cuenta con sistema de limpieza autom√°tica, pero esta dise√Īado para ofrecer una limpieza f√°cil y r√°pida con vapor, adem√°s la puerta se desmonta con facilidad y cuenta con un dep√≥sito extra√≠ble donde se acumula la grasa.

Tiene una buena estética, funciona bien y es muy económico, y gracias a estas características es uno de los modelos más vendidos en la gama de hornos blancos baratos, y también uno de los mejor valorados.

Pros

  • Es un modelo barato pero con buenas prestaciones
  • La instalaci√≥n es muy sencilla y es muy f√°cil de usar
  • Esta fabricado con buenos materiales

Contras

  • Se echa en falta m√°s funciones de cocci√≥n y modos espec√≠ficos para el horneado de masas
  • El rango de temperatura que alcanza es un poco limitado
  • No integra ning√ļn sistema de limpieza autom√°tica o asistente de limpieza

Teka HSB 630 | Horno blanco con limpieza HydrocleanPro

Otra excelente alternativa para complementar la decoración de tu cocina sin gastar demasiado es este horno blanco Teka modelo HSB 630 con sistema de limpieza automático Hydroclean Pro y 8 modos de cocinado.

Este horno multifunci√≥n tiene un dise√Īo moderno, con mando touch control con programaci√≥n de inicio y paro de cocci√≥n, ventilaci√≥n din√°mica y sistema de 1 gu√≠a plus-extension con hasta 5 alturas de cocci√≥n en la cavidad.

Tiene una capacidad de 70 litros y cuenta con 8 modos de cocción que incluyen modo convencional con o sin turbina, calor inferior, modo ECO, 2 tipos de grill, modo de calentamiento rápido y descongelación.

Incluye sistema de gu√≠a Plus- Extensi√≥n y 5 alturas distintas, termostato de seguridad, bloqueo de seguridad para ni√Īos, protector de la parrilla y bandeja con sistema anti-vuelco.

Un gran ventaja de este modelo es que el interior del horno esta esmaltado con Crystal Clean que evita que la grasa de adhiera a las paredes del horno y además lleva integrado el sistema limpieza Hydroclean PRO de Teka que te permitirá limpiar el aparato de forma fácil y económica a través del vapor.

Pros

  • Tiene un dise√Īo elegante y buenas prestaciones
  • El funcionamiento del horno es eficiente y cuenta con eficacia energ√©tica A+
  • Es f√°cil de usar e instalar. Excelentes resultados de cocci√≥n

Contras

  • La temperatura m√°xima que alcanza es un poco limitada para seg√ļn que recetas
  • El cristal de la puerta no es extra√≠ble
  • Solo incluye una gu√≠a telesc√≥pica

Beko BIE24300W | horno blanco con cocción asistida por ventilación

El Beko BIE24300W es un horno eléctrico multifunción con prestaciones de alta gama por un precio muy asequible. Comprueba sus ventajas:

 Beko BIE24300W - Horno (Medio, Horno eléctrico, 65 L, 2400 W, 65 L, 2400 W)

Tiene un dise√Īo moderno y esta fabricado en materiales de alta calidad, en color blanco y cuenta con pantalla LED y control t√°ctil en la parte frontal.

Cuenta con 6 funciones de cocción que incluyen modo convencional, 2 tipos de grill, calentamiento inferior, calentamiento rápido con booster, y cocción asistida por ventilador que permite conseguir una temperatura uniforme en toda la cavidad del horno.

La puerta abatible de este horno de color blanco esta dise√Īada para aguantar platos y utensilios pesados, con una capacidad de carga de hasta 22,5 kg, facilitando as√≠ introducir y sacar los moldes del horno. Adem√°s, los cristales son extra√≠bles, lo que facilita mucho la limpieza del aparato.

Beko BIE24300W - Horno (Medio, Horno eléctrico, 65 L, 2400 W, 65 L, 2400 W)
Horno multifunci√≥n con limpieza hidrol√≠tica; dise√Īo: integrable; capacidad 71 l; display led digital; potencia total: 2400 w; clase energ√©tica: a

Cuenta con iluminación halógena y 5 niveles de guías laterales que te permitirá cocinar a varias alturas. Y hay más. Este modelo lleva integrado un sistema de limpieza SteamShine que te permitirá mantener el interior del horno siempre limpio a través de la limpieza al vapor.

Pros

  • Dise√Īo moderno, con control t√°ctil, f√°cil de usar e intuitivo
  • Esta fabricado con materiales de alta calidad y ofrece una excelente relaci√≥n calidad precio
  • Consume poco y tiene eficacia energ√©tica clase A

Contras

  • Este horno blanco de Beko no dispone de ra√≠les telesc√≥picos
  • No cuenta con tecnolog√≠a de puerta fr√≠a

Bosch Hba5370W0 | Horno eléctrico blanco con calentamiento 3D profesional

Y finalmente, si eres un comprador exigente, y buscas un horno blanco con prestaciones de alta gama, el Bosch Hba5370W0 es sin duda la mejor opción para ti.

Horno multifunción Bosch Serie 6 HBA5370W0 con panel trasero autolimpiante

Este horno empotrable multifuci√≥n esta dise√Īado para facilitar la vida de cualquiera en la cocina. Para empezar incluye 7 funciones de cocci√≥n: calor superior r inferior, 2 tipos de grill, aire caliente suave, modo pizza, calentamiento r√°pido y sistema de calentamiento 3D profesional que te permitir√° cocinar hasta 3 recetas a la vez. ¬ŅTe imaginas poder preparar hasta 3 pizzas a la vez? ¬°Es perfecto para ahorrar tiempo y electricidad!

Adem√°s incluye hasta 10 recetas pre-programadas, que lo √ļnico que tendr√°s que hacer es seleccionar el tipo de alimento y peso, y as√≠ podr√°s disfrutar de resultados perfectos.

Este horno blanco de Bosch tiene un dise√Īo elegante, con pantalla display LCD con luz blanca y mandos escamoteables, f√°ciles de usar y controlar todas las funciones adicionales de control de tiempo y modos de cocci√≥n, temperatura, inicio y paro de cocci√≥n, etc.

Una ventaja de este modelo es cuenta con clip raíl que permite intercambiar la altura del de las parrillas o bandeja para adaptar las alturas de cocción a las diferentes recetas que se elaboren a la vez.

Pros

  • Dise√Īo elegante, con mando LCD f√°cil e intuitivo
  • Moto potente y silencioso con eficacia energ√©tica A
  • Excelente relaci√≥n calidad precio y muy buena valoraci√≥n por parte de los usuarios

Contras

  • Es un modelo m√°s caro que otros modelos con prestaciones similares
  • No cuenta con sistema de limpieza autom√°tica

¬ŅQu√© horno blanco comprar? Gu√≠a de compra

horno blanco cristal comprar

Indudablemente la cocina es un de las estancias más importantes de cualquier casa. Tanto que a menudo se describe como el corazón del hogar, y el horno se corona sin duda como una pieza central, imprescindible para la elaboración de recetas sanas y sabrosas.

Pero su importancia va m√°s all√° de sus funciones como electrodom√©stico. Los hornos blancos, adem√°s de √ļtiles son clave en la decoraci√≥n del espacio ya que aportan un toque de sofisticaci√≥n capaz de embellecer cualquier cocina.

Como ya te habr√°s dado cuenta, existe un amplio cat√°logo de hornos blancos disponibles en el mercado, pero no todos cuestan lo mismo, ni ofrecen las mismas prestaciones. As√≠ qu√©, ¬ŅCu√°l elegir? A continuaci√≥n encontrar√°s una gu√≠a completa que te ayudar√° a elegir el mejor horno blanco para tu cocina. ¬°Toma nota!

‚úÖ Dimensiones: Antes de elegir tu horno blanco revisa las medidas del espacio d√≥nde vas empotrar el aparato. Algunos modelos est√°n dise√Īados para instalarse en la pared o mueble de la cocina, los modelos de tama√Īo est√°ndar, entre 65 y 71 litros suelen tener alrededor de 60 cm de ancho.

Antes de compra mide el ancho y altura del espacio para comprobar que efectivamente el modelo que elijas se ajusta al espacio de tu cocina. Si cuentas con poco espacio elige un modelo más compacto que se ajuste a las medidas de instalación del horno en tu cocina.

‚ě• HORNO PIROL√ćTICO BLANCO | Con doble funci√≥n autolimpieza Pir√≥lisis & Aqualisis ‚Ėľ

‚úÖ Capacidad: Antes hemos hablado de la medidas externas del horno, que deben ajustarse al espacio de encastre, pero m√°s all√° de las dimensiones externas est√° la capacidad de la cavidad del horno, es decir, el espacio que tiene para cocinar.

No todos ofrecen el mismo espacio √ļtil, por eso, a la hora de comprar tu horno el√©ctrico debes fijarte en la capacidad del mismo. Esta caracter√≠stica se expresa en litros y en los modelos de tama√Īo est√°ndar, la capacidad puede oscilar entre 65 y 71 litros.

Si tienes una familia numerosa o sueles elaborar recetas para muchas personas, nuestra recomendación es que elijas un modelo con capacidad XXL y así podrás aprovecha mejor el espacio para elaborar varias recetas a la vez.

✅ Funciones de cocción: Si eres un amante de la cocina, sin duda te interesará elegir un modelo multifunción que incluya varios modos de cocción distintos.

Las distintas funciones de cocci√≥n con calor superior, inferior, grill, convicci√≥n y modos de cocci√≥n espec√≠ficos para elaborar determinadas recetas son muy √ļtiles para asegurar los mejores resultados siempre.

‚úÖ Puerta del horno: Otra caracter√≠stica interesante a tener en cuenta es la puerta de horno. Algunos modelos integran doble cristal o un sistema de “puerta fr√≠a” que evita que la parte externa de la puerta se ponga muy caliente. Este sistema evita posibles quemaduras y es muy recomendable en casas con ni√Īos peque√Īos.

Las puertas con bloqueo para ni√Īos tambi√©n es una buena forma de evitar accidentes, imposibilitando que los m√°s peque√Īos abran la puerta del horno cuando est√° en funcionamiento.

También referente a las puertas, algunas tienen los cristales extraíbles, lo que es muy práctico a la hora de limpiar el aparato, ya que se sacan de forma cómoda, facilitando la limpieza.

‚úÖ Ventilaci√≥n: Los hornos con modos de cocci√≥n con ventilaci√≥n asistida son muy √ļtiles ya que los platos se elaboran m√°s r√°pido, y alcanzan m√°s temperatura en menos tiempo. Adem√°s, el ventilador hace que el aire caliente circule por toda la cavidad del horno, haciendo que los platos se cocinen mejor a cualquier altura.

‚úÖ Facilidades: Tambi√©n es muy √ļtil tener en cuenta las funcionalidades extras del modelo. El programador de inicio y fin de cocci√≥n, temporizador, control de temperatura son solo algunas de las facilidades que suelen ofrecer los modelos m√°s modernos.

El sistema de limpieza automática o asistentes de limpieza al vapor son características clave si quieres mantener tu horno siempre impecable de manera fácil y cómoda. Si buscas lo mejor para tu cocina, quizás la mejor opción para ti sea un horno pirolítico blanco, así que aquí tienes los mejores hornos pirolíticos al un precio increíble.

‚ě• HORNO COMPACTO BLANCO | Teka HLC 840 Con Sistema de Limpieza ‚Ėľ

‚úÖ Eficiencia energ√©tica: M√°s all√° del n√ļmero de funciones de cocci√≥n, sistema de limpieza u otras ventajas de cada modelo, si quieres ahorrar en tu factura de electricidad, no olvides tener en cuenta la eficacia energ√©tica de cada modelo.

Es sabido que los hornos son electrodomésticos que consumen bastante electricidad, y por eso nuestra recomendación es que elijas un modelo con eficacia energética A, A+, A++ o A+++

9.9/10
Puntuación
Balay 3HB4331B0 - El mejor
Jorge Garcia

Ingeniero, durante muchos a√Īos he trabajado para grandes marcas dise√Īando electrodom√©sticos de cocina. En los √ļltimos a√Īos me he especializado en los hornos el√©ctricos por lo que conozco a la perfecci√≥n c√≥mo funcionan y en qu√© hay que fijarse en el momento de comprar uno.