Bolsas para asar en el horno

bolsas de horno

Las bolsas para horno se pueden utilizar tanto en horno como en el microondas y se utilizan sobre todo para cocinar sin añadir grasa. Se trata de una forma de cocción muy fácil y cómoda que permitirá preparar deliciosos platos de forma más sana, sin grasa y con mucho sabor.

Si quieres comprar bolsas para cocinar al horno, echa un vistazo a nuestra tienda online. 👇👇

¿Qué son las bolsas de cocción?

Como se puede intuir, las bolsas de cocción se utilizan para cocinar y son una forma innovadora para elaborar comidas saludables y deliciosas sin necesidad de ensuciar. Las bolsas para cocinar son resistentes al calor, están disponibles en varios tamaños y se pueden utilizar para distintos modos de cocción. Son aptas para ollas de cocción lenta, microondas, hornos y parrillas.

Esta forma de cocinar se inspira en la forma de cocinar  “en papillote” originaria de la gastronomía francesa. Este método de cocción funciona atrapando el calor y el vapor creando una “burbuja” de calor homogéneo que rodear los alimentos, dando como,¡ resultado una comida jugosa y deliciosa.

Ventajas de cocinar con las bolsas para horno

Las bolsas de cocción en realidad son la solución perfecta para cocinar de forma saludable sin complicarse en la cocina. Este método de cocción supone una serie de beneficios que otros modos de preparación de los alimentos no aportan y por si fuera poco, son muy fáciles de utilizar, ya que simplemente tendrás que llenar la bolsa con los ingredientes de tu receta, cerrar, meterla en el horno y voilà. 

Y te estarás preguntando, ¿Y que beneficios aporta este estilo de cocina? Lo vemos a continuación. ¡Toma nota!

✅ Sabor realzado. Los las especias y alimentos que se introducen en la bolsa crean un fusión total de los sabores, y no se pierde nada. Los alimentos mantienen todas sus propiedades, color y sabor.

✅ Más saludable. Al cocinar los alimentos al vapor con agua en lugar de mantequilla o aceite, ahorrará calorías. Además, al usar especias naturales para mejorar el sabor, necesitará menos condimentos y complementos poco saludables.

Bolsas para cocinar en el horno tradicional y microondas (10 partidas, es decir, 50 bolsas)

✅ Sistema más limpio y simple. Si te encanta cocinar pero odias tener que fregar los cacharros, las bolsas para cocinar son una excelente opción para ti. El desorden queda todo contenido dentro de la bolsa, que simplemente reciclarás.

✅ Menos tiempo de cocción. Cocina tus recetas más rápido que nunca con la cocción al estilo papillote. El vapor que se acumula en el interior de la bolsa ayuda a cocinar bien los alimentos de manera rápida y uniforme.

Este método de cocción, rápido y fácil, es cada vez más utilizado en las cocinas de las personas que buscan una forma más sana de cocinar. Y son muy fáciles de utilizar.

10/10
Puntuación
- El mejor
Jorge Garcia

Ingeniero, durante muchos años he trabajado para grandes marcas diseñando electrodomésticos de cocina. En los últimos años me he especializado en los hornos eléctricos por lo que conozco a la perfección cómo funcionan y en qué hay que fijarse en el momento de comprar uno.