Las mejores cazuelas para horno ¿Cuál comprar?

Cada producto se analiza de manera objetiva y neutral para seleccionar los mejores modelos del mercado y nunca aceptamos productos gratuitos de los fabricantes. Solo ganamos dinero si compras un producto a través de nuestros enlaces. Más información

Las cazuelas de horno es un utensilio muy útil, perfectos para cocinar una amplia variedad de platos, guisos, asados y carnes en el horno, muy poco a poco, como las recetas de antaño. Están disponibles en distintos materiales y colores, y son la opción perfecta para agregar variedad a tus comidas.

Si quieres comprar una cazuela de horno de calidad a buen precio, echa un vistazo al TOP 5 de los mejores modelos del mercado por relación calidad-precio. 👇👇 ¡ELIJE LA TUYA!

Tabla comparativa las 5 mejores cazuelas para horno

Producto

Marca

Material

Medida

Precio

El mejor
24 cm
Hierro fundido
El más barato
Acero esmaltado
36 cm
Acero al Carbono
28 cm
24 cm
Hierro fundido
Hierro fundido
26 cm
El mejor

Producto

Marca

Material

Medida

Precio

El más barato

Producto

Marca

Material

Medida

Precio

Acero esmaltado
36 cm

Producto

Marca

Material

Medida

Precio

Acero al Carbono
28 cm

Producto

Marca

Material

Medida

Precio

24 cm
Hierro fundido

Producto

Marca

Material

Medida

Precio

Hierro fundido
26 cm

Análisis de las 5 mejores ollas para horno

Le Creuset Evolution | La mejor olla para horno de hierro fundido

Le Creuset Evolution Cocotte es una olla de hierro fundido  perfecta para hornear pan, bizcochos, piezas de carne, o preparar guisos y sopas.

Se trata de una cacerola de gran calidad, fabricada en Francia, con alta resistencia al calor,  apta para todo tipo de fuentes de calor, incluido los hornos de inducción. El interior esta esmaltado y es aptar para lavavajillas.

Además de ser uno de los modelos más vendidos, también es uno de los mejor valorado por los compradores. Más del 90% de las opiniones son positivas.

Russel Hobbs | La olla para asar Nº 1 en ventas

Russel Hobbs es la cazuela para horno más vendida en la actualidad. Es barata, tiene buena calidad y suma una gran cantidad de opiniones positivas.

Esta fabricada en acero con revestimiento de esmalte vítreo de color negro y es ideal para asar o elaborar guisos en hornos eléctricos y de gas estándar. Soporta temperaturas de hasta 220ºC  y genera un calor estable y uniforme para conseguir que las recetas queden jugosas y tiernas.

Graniteware 6106 | Olla para horno de acero al carbono

Esta olla para horno también sería una gran elección. Su precio es económico y destaca por tener una características muy interesantes.

Para empezar es una cazuela muy versátil ya que es apta para ser utilizada en cocinas de inducción, vitrocerámica, fuego de gas y hornos. Está fabricada con acero recubierta de cerámica resistente inalterable. Se puede cocinar sin utilizar aceites y grasas, y tiene tapa y sus dimensiones son 33 x 20 x 13 cm.

Virklyee | Cacerola de hierro fundido para horno

Se trata de una olla de hierro fundido de alta calidad con revestimiento de esmalte al fuego que destaca por ofrecer  una distribución homogénea del calor y una alta retención del calor para ofrecer el punto de cocción perfecto de las recetas elaboradas en cazuelas de horno.

Es un utensilio muy práctico porque sirve para cocinar una gran cantidad de recetas, desde arroces, a pasteles, pan, asados, etc. Es apta para el lavavajillas, sin embargo, el fabricante recomienda que se lave el utensilio a mano para aumentar la durabilidad.

Le Creuset | Cacerola baja para asar y hornear

Y para cerrar el TOP 5 de las mejores ollas para horno, tenemos otro modelos de la marca líder en cacerolas de hierro fundido Le Creuset.

Este modelo es una cazuela baja de hierro fundido esmaltado, con tapa de hierro y pomo de acero resistente que ofrece una gran resistencia al calor y es apta para todo tipo de fuentes de calor y horno. Su color naranja volcánico le da un toque muy bonito. Tiene asas y es muy cómoda de usar. Ideal para hornear y asar.

Ventajas de cocinar con una cacerola para horno

comprar olla horno

La cazuela para horno, también conocida como horno holandés, cacerola u olla horno es una olla fabricada con materiales aptos para soportar las altas temperaturas de un horno eléctrico o de gas, y algunos modelos incluso sirven para cocinar en el horno de leña.

Se trata de un recipiente diseñado para cocinar a fuego muy lento, siendo ideal para elaborar guisos, estofados, asados u otras recetas que requieran una elaboración lenta en el horno.

Las cacerolas de horno generalmente tienen una forma redonda y están hechas de hierro fundido, aunque podemos encontrar cazuelas fabricadas en otros materiales como por ejemplo acero, barro, cerámica, etc. La mayoría, además de ser utilizadas en el horno, también sirven para cocinar en fuego, vitrocerámica o cocina de inducción, dependiendo del material.

La mayoría tienen un par de asas cortas para facilitar el uso y suelen estar disponibles en una amplia variedad colores, lo que va genial para agregar un toque de color a los utensilios de la cocina. Las cacerolas para horno son el utensilio fetiche de muchos chefs puristas. La cocción lenta en la ollas de hierro le dan el toque de antaño a las recetas. 

¿Qué olla para asar y hornear comprar? Guía del comprador

olla horno comprar

Existe una gran variedad de cazuelas para horno. Diferentes materiales, características, medidas, precios… Hay tantas opciones que a veces se hace difícil elegir, ¿Verdad? Si quieres incluir una buena olla de hierro entre tus utensilios de cocina, estos son los aspectos que debes tener en cuenta:

Materiales: El primer aspecto que debes tener en cuenta es el material. Las de hierro fundido retienen muy bien el calor, siendo ideal para elaborar recetas que requieren cocción a fuego lento durante horas. La cerámica o el barro también son  excelentes conductores del calor, siendo una gran alternativa para guisos menos densos y asados.

XSQUO Useful Tech Olla de Hierro Fundido con Recubrimiento cerámico vitrificado Gourmet Tools. Tamaño 24 cm

Tamaño: Para valorar las dimensiones de la fuente debes tener en cuenta el número de comensales para los que cocinas. De todos modos, es más recomendable optar con una olla grande, así podrás aprovecharla para elaborar una mayor cantidad de recetas, y no te quedarás sin espacio suficiente para guisar.

Si tiene tapa: Es muy recomendable que la cazuela de horno tenga tapa. Además de evitar que salpique alimentos en las paredes de la cavidad del horno, ayudan a retener el calor , lo que favorece la cocción y por supuesto el resultado final de tus recetas.

Catálogo de cazuelas para hornos

Ahora que sabes un poquito más sobre las cazuelas de horno, y los aspectos importantes a tener en cuenta se quieres comprar una para tu colección de utensilios y accesorios de cocina, echa un vistazo al catálogo de nuestra tienda online. Aquí encontrarás otros modelos que también te pueden interesar. ¡Échales un vistazo!

9.8/10
Puntuación
Le Creuset Evolution - El mejor
Jorge Garcia

Ingeniero, durante muchos años he trabajado para grandes marcas diseñando electrodomésticos de cocina. En los últimos años me he especializado en los hornos eléctricos por lo que conozco a la perfección cómo funcionan y en qué hay que fijarse en el momento de comprar uno.