Los mejores hornos compactos. ¿Cuál comprar?

Los hornos compactos destacan por ofrecer grandes prestaciones en un tamaño reducido. Están diseñados para encastre en muebles de 45 cm, y gracias a sus dimensiones reducidas, ocupan poco espacio sin prescindir de las comodidades y ventajas de un modelo convencional.

Si buscas un horno compacto de calidad, echa un vistazo a nuestra comparativa de los mejores modelos del mercado y ¡elije el tuyo! 👇👇

Tabla comparativa los 5 mejores hornos compactos

Producto

Marca

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precio

El mejor
47 Litros
2.800 W
275ºC
59,4 x 55 x 45 cm
El más barato
40 Litros
-
250ºC
59,5 x 51 x 45 cm
44 Litros
2.500 W
250ºC
59,5 x 54 x 45 cm
48 Litros
2.400 W
250ºC
59.4 x 57 x 45 cm
47 Litros
2.990 W
300°C
59,4 x 55 x 45 cm
El mejor

Producto

Marca

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precio

47 Litros
2.800 W
275ºC
59,4 x 55 x 45 cm
El más barato

Producto

Marca

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precio

40 Litros
-
250ºC
59,5 x 51 x 45 cm

Producto

Marca

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precio

44 Litros
2.500 W
250ºC
59,5 x 54 x 45 cm

Producto

Marca

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precio

48 Litros
2.400 W
250ºC
59.4 x 57 x 45 cm

Producto

Marca

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precio

47 Litros
2.990 W
300°C
59,4 x 55 x 45 cm

Análisis de los 5 mejores hornos compactos de 45 cm

Balay 3CB5351B0 | El mejor horno compacto del mercado

Si estás buscando un horno de 45 cm con altas prestaciones, el Balay 3CB5351B0 es la opción perfecta para ti.

 Balay 3CB5351B0 - Horno (Medio, Horno eléctrico, 47 L, 47 L, 0-275 °C, Blanco)

Este horno compacto multifunción de la Serie Cristal de Balay tiene un diseño elegante con display táctil, mandos ocultables y reloj electrónico con programación de inicio y paro de cocción.

Cuenta con hasta 7 funciones de cocción que incluyen, además de los modos convencionales de calor inferior, superior, y dos opciones de grill, también incluye la función de aire caliente 3 D profesional que gracias a la acción de un potente ventilador asegura un calor global en toda la cavidad del horno, lo que permite cocinar hasta 3 platos a la vez.

También cuenta con función de precalentamiento rápido, modo pizza, parrilla y modo horno de leña que da como resultado una cocción como la de antaño.

Cuenta con un panel trasero autolimpiante y además lleva integrado el sistema de limpieza automática Aqualisis, un modo cómodo y ecológico de limpieza al vapor.

Este horno compacto Balay de 47 litros de capacidad tiene dimensiones reducidas de ancho, profundidad y altura: 59,4 x 54,8 x 45,5 cm, ideal para espacios reducidos pero sin perder ninguna de las prestaciones o ventajas de los modelos grandes.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño moderno, compacto, y con grandes prestaciones
  • Permite cocinar varios platos a la vez, lo que es una gran ventaja para ahorrar en tiempo y consumo de electricidad
  • Es un ,modelo eficiente con eficacia energética A

Contras

  • Es más caro que otras opciones del mercado
  • No cuenta con función defrost

Cata ME4006X | Un horno compacto barato y con buenas prestaciones

El Cata ME4006XU es una alternativa más económica, con muy buenas prestaciones y un diseño moderno y elegante que combina bien en cualquier cocina.

Cata ME 4006 X Horno Limpieza Aquasmart Multifunción-6 Funciones, 40 litros, Cristal, Negro/Acero Inoxidable

Este horno multifución esta diseñado para encajar perfectamente en muebles de 45 cm y cuenta con hasta 6 modos funcionamiento que incluyen cocción tradicional con calor superior inferior y superior, cocción con ventilación asistida, grill total con ventilación y modo de descongelación.

En el frontal de acero inoxidable incluye 3 mandos escamoteables con los que podrás seleccionar el modo de funcionamiento, programar el tiempo de cocción y determinar la temperatura para ajustar las opciones de calor a cada receta en concreto.

Toda la cavidad de este modelo esta recubierta con esmalte de alta calidad, resistente y fácil de limpiar, y además lleva integrado el sistema de limpieza AguaSmart, que gracias a la acción del vapor de agua podrás tener tu horno siempre impecable me manera sencilla y económica.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño moderno, robusto y fabricado en acero inoxidable y cristal
  • Económico y con buenas prestaciones tanto en cuanto a modos de cocción como en modo limpieza

Contras

  • Es un poco ruidoso en los modos de cocción con ventilador
  • Es un modelo sencillo que no cuenta con funciones cocción específicas como por ejemplo el modo pizza

Teka HSC 635 | Excelente relación calidad precio

Este horno compacto Teka HSC 635 es uno de los modelos más vendidos y mejor valorado por los usuarios, gracias a que ofrece una excelente relación calidad precio.

Teka HSC 635 - Horno (Pequeño, Horno eléctrico, 44 L, 2615 W, 44 L, 2500 W)

Está fabricado en acero inoxidable anti-huellas y tiene un diseño atractivo con mandos escamoteables Touch Control con programación de inicio y paro de cocción, y además ofrece hasta 8 funciones de cocinado con modo convencional, función grill y maxigrill, y función de pre-calentamiento rápido.

El interior es amplio, con una capacidad de 44 litros con 3 niveles de altura distintos e incluye un sistema de guía Plus-Extension, puerta con 3 cristales y ventilación dinámica que asegura una temperatura adecuada en las partes externas del horno, así como en su puerta.

Es un modelo fácil de limpiar porque esta esmaltado con Crystal Clean e incorpora el sistema de limpieza a vapor HydroClean Pro que te permitirá limpiar el horno en pocos minutos y con un consumo de electricidad reducido.

Ver opiniones

Pros

  • Sencillo de usar, calienta rápido y ofrece varios modos de cocinado
  • Es un modelo que consume poco y tiene eficacia energética A
  • Fácil de limpiar gracias a al  material de fabricación del interior y al asistente de limpieza al vapor

 

Contras

  • La guía plus extensión solo está disponible en un nivel
  • La puerta del aparato no es desmontable y los cristales no se pueden extraer

Beko BCE12300X | El mejor con limpieza hidrolítica

Otra excelente opción para ti es el Beko BCE12300X que es un modelo moderno con display led digital, con óptimas prestaciones por un precio muy asequible.

Se trata de un modelo amplio y muy completo, 48 litros de capacidad y hasta 6 funciones que incluyen cocción convencional y asistida por ventilador, grill eléctrico, precalentamiento rápido con booster, y solera infefrior.

Es uno de los modelos más amplios de la gama de hornos empotrables pequeños, y su cavidad interior esta revestido con esmalte negro de alta calidad para facilitar la limpieza, y también cuenta con 3 niveles de guías laterales e iluminación halógena.

En lo que afecta a la función de limpieza, el Beko BCE12300X incorpora un sistema de limpieza al vapor que ablanda la suciedad para que sólo sea necesario pasar un paño y listo. Tendrás el interior del aparato reluciente.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño compacto pero con un aprovechamiento útil de la cavidad interior perfecto
  • Buenas prestaciones, buen funcionamiento y excelente relación calidad precio
  • Modelo con un consumo bajo, con eficacia energética A

Contras

  • No se han detectado pegas a este equipo

Bosch CBG633NS3

Finalmente, si estas buscando un horno pequeño empotrable de alta gama, el Bosch CBG633NS3 es la opción perfecta para ti.

Bosch Serie 8 CFA634GS1 Integrado 36L 900W Negro, Acero inoxidable - Microondas (Integrado, 36 L, 900 W, Tocar, Negro, Acero inoxidable, Abajo)

Este horno compacto multifunción cuenta con hasta 10 funciones de cocción de las cuales destacamos el sistema de calentamiento 4 D profesional  con un ventilador potente que asegura una cocción perfecta en todos los niveles de la cavidad, lo que te permitirá cocinar en 4 niveles simultáneamente obteniendo los mejores resultados.

También destaca el modo pizza, sistema de calor inferior y superior ECO, distintos tipos de grill, función sprint de calentamiento rápido, propuesta de temperatura, programas con recetas automáticas y mucho más.

box=”B01E1GS5SC” template=”list”  style=”light”]

Se trata de un aparato eficiente y silencioso, con motor EcoSilence y eficacia enerética A+. Cuenta con pantalla display TFT, reloj electrónico programable de inicio y fin de cocción, apertura abatible con el sistema SoftMove que amortigua la apertura y el cierre de la puerta, guías telescópicas con freno de seguridad, y panel trasero autolimpiante.

Ver opiniones

Pros

  • Tiene un diseño moderno, con frontal táctil intuitivo y que permite amplios rasgos de control sobre el funcionamiento del aparato
  • Excelentes prestaciones, calentamiento rápido, y un potente ventilador para la cocción asistida
  • Es amplio y gracias al sistema de calentamiento 4 D se puede cocinar en varios niveles a la vez

Contras

  • No cuenta con una función autolimpiante, ni asistente de limpieza al vapor
  • El precio. Es un modelo muy completo y con prestaciones de alta gama pero tiene un precio superior a otros modelos con características semblantes

¿Qué es un horno compacto?

hornos compactos baratos

Los hornos compactos son hornos eléctricos con una dimensiones más pequeñas que los modelos convencionales. Están diseñados para satisfacer las necesidades de cualquier hogar sin ocupar demasiado espacio, por lo que son perfectos para cocinas pequeñas ya que ofrecen las mismas prestaciones de los hornos multifuncionales pero ahorrando espacio.

Las medidas de un horno compacto están definidas para encajar en un hueco o mueble de 45 cm de altura. Para que no haya confusión, la única diferencia entre un modelo tradicional y el horno compacto es que este último solo miden 45 cm de alto, aproximadamente unos 60 cm de ancho y en torno a los 50 o 60 cm de profundidad.

Hornos compactos | ventajas e inconvenientes

Indudablemente una de las grandes ventajas de un horno compacto es el ahorro de espacio. Al tener unas dimensiones reducidas, estos hornos son perfectos para cocinas pequeñas, pero funcionales y con electrodomésticos perfectamente adaptados al espacio.

Otra de las ventajas importantes de estos aparatos es que su tamaño pequeño no interfiere en las prestaciones que ofrece, es decir, los hornos compactos ofrecen las mismas prestaciones y funciones de cocinado que un horno multifuncional estándar.

Teka HLC 840 Horno Compacto con Sistema de Limpieza, 3015 W, 44 litros, Blanco

En lo que afecta a la limpieza del aparato, también hay hornos compactos pirolíticos, con limpieza a vapor, sistema aqualisis, etc. Y al igual que ocurre con los hornos de mayor capacidad, también hay modelos básicos, con opciones de cocción limitadas y sin sistema de limpieza automático.

Como ya hemos comentado previamente, la reducción de tamaño no implica una reducción de prestaciones. Pero no todo son ventajas. Los hornos de 45 cm también pueden suponer algunos inconvenientes, como por ejemplo cocinar a la vez  varios platos en los diferentes niveles de la cavidad.

Con los modelos grandes, al tener más espacio, es posible aprovechar el uso para elaborar varias recetas a la vez. Esta es una forma de ahorrar en el consumo de electricidad y además, ahorrar en tiempo. No obstante, con los modelos compactos no es muy recomendable cocinar a varios niveles a la vez porque, al haber menos espacio, el aire no circula bien, haciendo que haya unas zonas más calientes que otras, lo que va a afectar el resultado final de cocción, salvo en el caso de que el modelo cuente con un ventilador potente que facilite una circulación homogénea del aire.

Otra desventaja es el precio. En general los hornos eléctricos compactos suelen ser un poco más caros que los hornos empotrados de tamaño estándar. Además, son modelos menos demandados y por ello hay una menor variedad de modelos a la hora de elegir.

¿Cómo elegir un horno compacto? Guía de compra

horno compacto 45 cm

Como hemos comentado previamente, la variedad de hornos empotrables pequeños es inferior a la variedad de modelos de modelos de tamaño convencional, pero eso no quiere decir que no existan opciones muy asequibles y con buenas prestaciones de marcas fiables y especializadas en la fabricación de electrodomésticos para el hogar.

Si quieres comprar el mejor horno compacto, sin duda es imprescindible que sea bueno, bonito y de preferencia barato, ¿verdad? Pero para hacer una buena compra es importante tener en cuenta una serie de características para asegurar que el aparato cumpla con tus expectativas. ¡Toma nota!

✅ Dimensiones: Como ya hemos comentado previamente, los hornos compactos tienen una dimensiones más reducidas, por eso, antes de elegir un modelo comprueba que las dimensiones externas del modelo encajan bien en el espacio donde se instalará.

✅ Capacidad: Como ya te habrás dado cuenta, a partir de nuestra tabla comparativa de los mejores modelos de hornos de 45 cm, las dimensiones exteriores del aparato no determinan la capacidad interior de la cavidad.  De hecho, algunos modelos, con las mismas medidas ofrecen externas ofrecen más capacidad útil en la cavidad interior.

Nuestra recomendación es que elijas un modelo que ofrezca más espacio de cocinado útil, de este modo tendrás una zona de cocción más amplia, lo que te permitirá elaborar recetas más grandes e incluso cocinar a más de una altura a la vez.

✅ Potencia: Esta característica es otra de las que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu compra, ya que por un lado determinará la temperatura máxima que puede alcanzar el aparato, también afectará el tiempo que tarda en calentarse y el tiempo que tarda en cocinar.

A cuanta mayor potencia, mayor temperatura y mayor rapidez a la lora de coger temperatura, pero no te olvides que la potencia también está directamente relacionado con el consumo de electricidad, por eso nuestra recomendación es que optes siempre por los modelos con eficacia energética A.

✅ Funcionalidades: Las prestaciones varían mucho de un modelo a otro. Algunos ofrecen solamente modos de cocción básicos, mientras los modelos multifunciones más sofisticados ofrecen una amplia variedad de funcionalidades muy útiles a la hora de cocinar o limpiar el aparato.

Nuestra recomendación es que optes por un modelo teniendo en cuenta el uso que le vas a dar al electrodoméstico, es decir, si lo vas a usar de modo ocasional, para hornear una pizza y poco más, entonces ya te irá bien un modelo más básico y más económico.

Pero, si eres un apasionado de la cocina y quieres aprovechar tu horno para elaborar diversos tipos de recetas, entonces es más aconsejable elegir un producto más completo, con modos específicos para diferentes tipos de recetas. Algunos incluso cuentan con función horno de leña que te permitirá conseguir resultados como los de antaño.

Siemens-lb iq700 CN678g4s6 | Horno compacto con microondas con limpieza pirolítica, Home connect y 15 funciones de cocción.
  • Capacidad interior (litros) 45
  • Autolimpieza Pirolitica 3 niveles
  • Potencia del microondas (watios) 1000

✅ Sistema de limpieza: Como ya hemos comentado previamente, los modelos más básicos no suelen integrar ningún sistema de limpieza automática o asistente de limpieza que facilite mantener el aparato libre de las grasas y restos de alimentos.

Por otro lado, los hornos empotrables compactos suelen incorporar alguna función de autolimpieza, ya sea por vapor o calor, como sería el caso de los pirolíticos. Esta función te permitirá ahorrar mucho tiempo en la cocina, y además te ayudará a mantener tu horno siempre como nuevo, pero la decisión final es tuya. 😉

hornos compactos | opiniones de los compradores

En general, la mayoría de los usuarios están muy satisfechos con el funcionamiento de sus hornos compactos. Principalmente los usuarios de los modelos que te hemos comentado a lo largo de este artículo, ya que para elaborar nuestra comparativa también hemos tenido en cuenta las opiniones de los compradores, al fin y al cabo, son ellos los que ponen aprueba las prestaciones de los modelos.

La gran mayoría de las opiniones son positivas en cuanto a las prestaciones que ofrecen, los resultados de cocción, y facilidades de uso. También remarcan que los hornos compactos son una muy buena alternativa ahorrar espacio, y además son muy fáciles de instalar, y usar. Más del 80% de los usuarios de marcas fiables, recomiendan los hornos compactos integrables en lugar de los hornos compactos de sobremesa.

9.8/10
Puntuación
Balay 3CB5351B0 - El mejor
Jorge Garcia

Ingeniero, durante muchos años he trabajado para grandes marcas diseñando electrodomésticos de cocina. En los últimos años me he especializado en los hornos eléctricos por lo que conozco a la perfección cómo funcionan y en qué hay que fijarse en el momento de comprar uno.