Los mejores hornos de convección. ¿Cuál comprar?

Los hornos de convección son la mejor alternativa si quieres conseguir que tus platos salgan jugosos por dentro y crujientes por fuera. Su sistema de funcionamiento proporciona diversas ventaja: ahorrarás en tiempo de cocción y en consumo de electricidad, tendrás un horno más eficiente y disfrutarás con una cocción más saludable.

Si quieres comprar un horno de convección de calidad a buen precio, echa un vistazo a nuestra tabla comparativa con los mejores modelos del mercado 👇👇

Tabla comparativa los 5 mejores hornos eléctricos de convección

Imagen

Marca

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precio

El más barato
46 Litros
2000 W
230ºC
57 x 39 x 37 cm
30 Litros
1500 W
230ºC
46 x 33 x 38 cm
35 Litros
1600 W
230ºC
51,1 x 34,2 x 38,1 cm
71 Litros
2300W
-
54,5 x 59,5 x 59,5 cm
El mejor
71 Litros
2400 W
-
59,4 x 56,7 x 59,5 cm
El más barato

Imagen

Marca

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precio

46 Litros
2000 W
230ºC
57 x 39 x 37 cm

Imagen

Marca

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precio

30 Litros
1500 W
230ºC
46 x 33 x 38 cm

Imagen

Marca

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precio

35 Litros
1600 W
230ºC
51,1 x 34,2 x 38,1 cm

Imagen

Marca

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precio

71 Litros
2300W
-
54,5 x 59,5 x 59,5 cm
El mejor

Imagen

Marca

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precio

71 Litros
2400 W
-
59,4 x 56,7 x 59,5 cm

Análisis de los 5 mejores hornos con convección

Cecotec Bake&Toast 750 Gyro | El horno de convección de sobremesa más vendido

Si estás buscando un horno de convección compacto, con buenas prestaciones y barato, el Cecotec Bake&Toast 750 Gyro es el horno que necesitas en tu cocina.

En él podrás cocinar lo que quieras mediante el sistema de convección y además tendrás a tu disposición hasta 12 funciones que incluyen grill, rustidor giratorio, calor de solera, entre otros.

Cecotec Bake&Toast 750 Gyro - Horno Conveccion Sobremesa, 2000 W, 12 Modos, Temperatura hasta 230ºC y Tiempo hasta 60 Minutos, Incluye Accesorio Rustidor con pinzas, Capacidad 46L 37x57x39cm

Y que su tamaño no te engañe. En realidad es uno de los modelos de sobremesa con mayor capacidad del mercado. Tiene 46 litros de capacidad, con un amplia en la que podrás preparar cualquier tipo de receta.

Tiene puerta con doble cristal para mantener mejor el calor, temporizador, control de temperatura manual e  para una mayor comodidad a la hora de utilizarlo.

Cecotec Bake&Toast 750 Gyro - Horno Conveccion Sobremesa, 2000 W, 12 Modos, Temperatura hasta 230ºC y Tiempo hasta 60 Minutos, Incluye Accesorio Rustidor con pinzas, Capacidad 46L 37x57x39cm
Horno de sobremesa con convección fabricado en acero lacado. Equipado con luz interior que ayuda a controlar el estado de la cocción. 46 litros de capacidad.

Pros

  • Tiene un diseño compacto, funcional, y ofrece una muy buen relación calidad precio
  • Más del 85% de las opiniones publicadas por los usuarios son positivas
  • Funciona bien y consigue buenos resultados. Perfecto para cocinas pequeñas.

Contras

  • Algunos usuarios se quejan quejan de que tarda un poco en calentarse.
  • No cuenta con seguro para niños

Klarstein Omnichef 30 2G | Un gran mini horno de convección

El Klarstein Omnichef 30 2G tiene un diseño compacto de estilo retro en color rojo, y destaca por tener un modo de convección especialmente eficaz en el ámbito de los modelos de sobremesa.

 Klarstein Omnichef 30 2G - Mini Horno, Horno eléctrico, 30 L, 1500 W, 100-200°C, Pincho Giratorio, Convección, Temporizador, Hornea, asa, calienta, Incluye: Bandeja, Pincho y Rejilla, Rojo

Este pequeño multiusos lleva incluyo un innovador sistema que promueve una circulación del aire más eficiente en la cavidad del aparato para conseguir un mejor resultado de cocción. Cuenta con varios modos de funcionamiento, en los que destacan el modo convección, calefacción superior o inferior con convección, o asador.

Este modelo está muy bien valorado por los compradores. En general los usuarios señalan que el horno calienta rápido, distribuye bien el calor y consigue muy buenos resultados de cocción. Y además es muy decorativo.

Klarstein Omnichef 30 2G - Mini Horno, Horno eléctrico, 30 L, 1500 W, 100-200°C, Pincho Giratorio, Convección, Temporizador, Hornea, asa, calienta, Incluye: Bandeja, Pincho y Rejilla, Rojo
AHORRA ESPACIO: Gracias a sus reducidas dimensiones, el mini horno Omnichef 30 2G de Klarstein es ideal para desempeñar todas las funciones tradicionales de un horno, como hacer pizza, pollo asado o pasteles, en cocinas pequeñas o con poco espacio.

Cuenta con termostato que permite hornear o asar a la parrilla, cualquier tipo de receta y alcanzar hasta 230º C de temperatura.

Pros

  • Tiene un diseño moderno, con buenos acabados y excelentes prestaciones por un precio muy acorde
  • Se calienta rápido, es fácil de usar y limpiar y tiene luz interior
  • Incluye pincho giratorio, perfecto para preparar pollo al horno

Contras

  • No permite ajustar la temperatura con precisión
  • Es pequeño, no recomendable para elaborar recetas para más de 2 0 3 personas

H.Koenig FO35

Este horno eléctrico de sobremesa con convección es una excelente alternativa su buscas un horno eficiente con termostato regulable, control de temperatura y control tiempo de cocción.

H.Koenig FO35 Electrico Sobremesa, Horno Conveccion Encimera, Capacidad de 35 Litros, 1600 W, 3 Modos, Temperatura hasta 230ºC, Tiempo hasta 60 Mins, Termostato, Acero Inoxidable, Negro, 180, plástico

Además de la cocción por convección el cuenta con modo asado diseñado específicamente para asar pescado y piezas de carne, función horneado para elaborar pasteles, tartas, galletas, bizcochos… y modo tostado con calentamiento inferior y superior ideal para preparar pizzas, pan y muchas otras recetas.

El ventilador de convección funciona de forma automática, conectando y desconectando para conseguir una temperatura homogénea y estable en la cavidad del aparato. ç

El H.Koenig FO35 no tiene nada que envidiar a los hornos empotrables. Con sus con 1.600 vatios de potencia, este aparato alcanza hasta los 230ºC de temperatura y ofrece una cocción por convección muy buena.

 

Pros

  • Buena relación calidad precio. Buenas referencias por parte de los compradores
  • Diseño vintage, intuitivo y fácil de usar. Esta fabricado con buenos materiales

Contras

  • No lleva integrado luz interior, que facilita la comprobación del plato sin necesidad de abrir la puerta del horno
  • Se echa en falta el modo grill para gratinar y dorar rápidamente la parte exterior de los platos

Candy FCS100X

Este horno empotrable de convicción es un modelo básico y económico. Tiene un diseño sencillo y minimalista con panel de control intuitivo y efecto espejo, perfecto para darle un toque sofisticado a tu cocina.

Candy - FCS100X - Horno eléctrico de convección - 2300W - Capacidad 71L - Acero inoxidable - Color Inox + Puerta efecto espejo

El Candy FCS100X de convección natural funciona dos resistencias, una inferior y otra superior para una cocción tradicional perfecta para la preparación de asados, galletas, manzanas al horno… entre muchas otras recetas. También cuentan con modo de cocción inferior y grill.

Es práctico, fácil de usar y su funcionamiento es eficiente. Se calienta rápido y consigue buenos resultados de cocción. Es unos de los modelos baratos más vendidos y cuenta con muy buenas opiniones que respaldan su buen funcionamiento.

Pros

  • Tiene una estética elegante, los materiales son de buena calidad y tiene buenos acabados
  • Cuenta con sistema de convección natural que ofrece unos excelentes resultados de cocción

Contras

  • Es un modelo básico, con pocas prestaciones. No cuenta con ventilador de recirculación.
  • No cuenta con sistema de limpieza automática

Beko BIE22301X

Y si buscas un horno de convección multifunción moderno, con altas prestaciones y funcionalidades que facilitarán tu día a día en la cocina, el Beko BIE22301X es una excelente opción para ti.

Beko BIE22301X - Horno (Medio, 65L, Eléctrico, Integrado, Acero inoxidable, Giratorio, Tocar)

Diseñado en acero inoxidable, con display LED y botones escamoteables, con temporizador digital, termostato, programación de inicio y fin de cocción con alarma y bloqueo de seguridad.

Este modelo ofrece varios modos de funcionamiento con calor superior, inferior o ambos conectados a la vez, cocción con ventilación asistida y dos modos de gratinados distintos.

También incluye una función de refuerzo que acelera el calentamiento y lleva integrado el sistema SteamShine de limpieza por vapor.

La gran mayoría de reseñas publicadas por los compradores son positivas. En general los usuarios consideran que este modelo ofrece muy buenas prestaciones por un precio muy asequible. De hecho más del 80% lo recomienda.

Pros

  • Horno robusto, con excelentes acabados y diseño moderno con pantalla LED y controles que permiten ajustar con precisión la temperatura y tiempo
  • Bajo consumo, cuenta con modo económico y tiene eficiencia energética clase A
  • Fácil de instalar y usar. En el manual de usuario viene varios consejos de para ajustar la temperatura a las distintas recetas

Contras

  • Los dibujos de los botones de control son muy pequeños y están en un color que no que destaca demasiado
  • No cuenta con cristal especial “puerta fría”. El modo de limpieza a vapor no es muy efectivo si la limpieza del horno no se hace con frecuencia

¿Cómo funciona el horno de convección?

horno conveccion amazon

El horno de convección funciona de manera muy similar a un horno convencional, con la diferencia que incorpora un ventilador que crea un flujo de aire caliente en la cavidad del aparato haciendo que el aire circule de manera eficiente, a una temperatura estable y uniforme en toda la cavidad del aparato.

Gracias al flujo de aire generado por el ventilador, en un horno de convección se produce un mayor movimiento de las moléculas de aire, favoreciendo la transmisión homogénea del aire caliente, que da como resultado un funcionamiento mucho más eficiente que el alcanzado por un horno convencional.

Pero no todos los hornos de convección implementan este modo de funcionar a través de la integración de un ventilador. Algunos utilizan la convección natural, en el que el movimiento de las moléculas de calor se generan por diferencias de densidad en el fluido, pero sea como sea, cocinar con horno de convección puede ser mucho más ventajoso que cocinar con un horno tradicional. Te invitamos a conocerlas 👇👇

Horno de convección | Ventajas y desventajas que debes conocer

que es horno de conveccion

Si te estas planteando comprar un horno de convección, te interesará conocer todas las ventajas que ofrece este electrodoméstico, pero ojo, también tiene algunos contras que conviene tener en cuenta.

1# Cocción más uniforme: Gracias a la temperatura homogénea que proporciona debido a la circulación de aire, los alimentos se cocinan de manera uniforme, tanto a nivel exterior como interior.

2# Cocción más rápida: El horno por convección puede reducir el tiempo de cocción en hasta un 20%, lo que se traduce en una reducción del consumo de electricidad y tiempo de elaboración de tus recetas.

3# Cuece a menas temperatura: Otra de las ventajas de estos equipos frente a los modelos convencionales es que pueden conseguir el mismo resultado de cocción a una temperatura más baja, de este modo se preserva mejor los nutrientes de los alimentos, y además quedan más jugosos por dentro y crujientes por fuera.

4# Favorece un mejor aprovechamiento del horno: Debido a que se produce un calor uniforme en toda la cavidad, en los hornos de convección o con ventilación asistida podrás hornear varios platos a la vez, sin que el resultado final se vea afectado. De hecho, incluso si cocinas a varios niveles, el calor radiante no se bloqueará, y alcanzará a todos los platos.

5# La ubicación no es un problema: En un horno de convección no importan si pones la bandeja en el raíl inferior, en el centro o en un raíl superior. El calor generado por el ventilador alcanza cualquier punto de la cavidad, y gracias a ello puedes aprovechar el espacio como quieras.

Sin duda estos aparatos aportan ventajas muy interesantes, por eso hoy en día la mayoría de los compradores buscan modelos que incluyan cocción por convección entre sus funcionalidades, pero también existen algunas desventajas que conviene tener en cuenta. Para hacer una compra inteligente es importante que pongas todos los aspectos en la balanza, ¿no crees?

Los principales inconvenientes de estos equipos se refieren a los ajustes que tendrás que hacer a la hora de usar el horno de convección debido a que cocinan a menos temperatura y más rápido.

Cocinar con ventilación asistida requerirá hacer algunos ajustes, como por ejemplo reducir unos 20º la temperatura habitual que utilizas o que marca la receta.

También tendrás que estar atento al tiempo de cocción, porque tus recetas se harán más rápido, al menos en un tercio, así que al menos hasta que pilles el truquillo tendrás que estar más pendiente.

Debido a su mayor eficiencia de calor, los alimentos estrechos, como por ejemplo las galletas o las pizzas, se doraran mucho más rápido, así que conviene estar más atento.

También es aconsejable utilizar bandejas sin bordes, de este modo el aire caliente llega mejor al alimento. También debes evitar que la comida toque las paredes del horno para favorecer la circulación del aire, y si cocinas a varios niveles, es importante que haya espacio entre las bandejas.

Finalmente, otra de los inconvenientes de estos equipos es que no son los más recomendados para hornear pan, ya que la masa no termina de subir bien.

¿Qué horno de convección elegir? Guía de compra

Con un horno de convección en tu cocina podrás ahorrar espacio, tiempo y cocinar de una forma más saludable, preservando mejor los nutrientes y el sabor de los alimentos. Dicho esto, no todos los modelos son iguales. Existe una gran variedad de marcas y modelos en el mercado, tantos que a veces cuesta elegir, ¿verdad?

Pero no te preocupes, en nuestra guía de compra encontrarás una lista de todas las características importante que debes tener en cuenta antes de comprar tu modelo que satisfaga todas tu necesidades. ¡Toma nota!

✅ Capacidad: Este aspecto hace referencia al tamaño de la cavidad del aparato, es decir el espacio de cocción útil que tiene. Los modelos de sobremesa son perfectos para hogares con dos o tres personas, ya que el espacio de cocción es limitado, entre 10 y 40 litros.

Los modelos integrables, en su mayoría con cocción por ventilación asistida, ofrecen más espacio, hasta los 71 litros de capacidad y son perfectos para preparar varios platos a la vez. La decisión dependerá del espacio que dispongas en la cocina, el precio y el número de personas que degustarán tus creaciones.

✅ Funcionalidad: Como ya te habrás dado cuenta, existe una amplia gama de hornos de convección, desde modelos básicos hasta modelos multifunción, con varias prestaciones muy útiles que facilitarán tu día a día en la cocina. Los hornos generalmente presentan entre 3 y 12 funciones combinadas de calor, tostado y convección. Valora el uso que les vas a dar y las facilidades que suponen. Ahora bien, si lo tuyo son las pizzas, quizás te interese más un horno para pizza.

✅ Potencia: Este aspecto también es muy importante ya que la potencia del aparato está directamente relaciona con la temperatura que puede alcanzar, con la rapidez con la que se calentará y también con el consumo de electricidad. Un aparato con un voltaje más alto acortará el proceso de cocción, pero consumirá más energía, por eso opta por los modelos eficientes, con modos de funcionamiento Eco y con eficacia energética de clase de B a A+++. Este apartado es especialmente sensible si estás pensando en comprar un horno y vitrocerámica de inducción a la vez (se suelen vender en conjunto). Esto es debido a que una eficiencia energética por debajo de A puede hacer saltar los fusibles al utilizar los dos electrodomésticos a la vez.

✅ Accesorios: La mayoría de los modelos también incluyen ciertos accesorios que facilitan la cocción y el manoseo de los platos en el aparato. Estos pueden ser parrillas, bandejas recogemigas, soportes, o mangos, por ejemplo. Asegúrate de que los accesorios del modelo que elijas sean útiles.

10/10
Puntuación
Cecotec Bake&Toast 750 Gyro - El mejor
Jorge Garcia

Ingeniero, durante muchos años he trabajado para grandes marcas diseñando electrodomésticos de cocina. En los últimos años me he especializado en los hornos eléctricos por lo que conozco a la perfección cómo funcionan y en qué hay que fijarse en el momento de comprar uno.