Horno Electrolux EOB2430BOX | Características, funciones y opiniones

Si estás buscando un horno multifunción de calidad a buen precio, el Electrolux EOB2430BOX es una excelente opción para ti.

Este horno empotrable con puerta abatible tiene una cavidad XXL de gran capacidad y está equipado con hasta 6  con modos de cocción, entre otras prestaciones muy útiles que facilitarán tu día a día en la cocina.

Y gracias a su sistema de limpieza Aqua Clean tendrás tu horno siempre impecable, y sin esfuerzo. 😉

Electrolux EOB2430BOX - Horno (Medio, Horno eléctrico, 74 L, 2780 W, 74 L, 2780 W)

Las principales funciones y ficha técnica del horno multifunción Electrolux EOC3430FOX con limpieza Aqua Clean

Este horno eléctrico destaca por tener un diseño moderno y elegante, con frontal en acero inoxidable antihuellas y cristal, panel display LED y botones escamoteables con los que podrás controlar la temperatura y el tiempo de cocción, seleccionar los modos de funcionamiento y programar el inicio o fin de cocción de forma fácil y rápida.

Además de una estética impresionante, con excelentes acabados, el Electrolux EOB2430BOX tiene unas características técnicas y prestaciones muy interesantes que merece la pena echar un vistazo.

Información técnica:

✔ Capacidad: 72 Litros
✔ Potencia: 2.780 W
✔ Temperatura: 50ºC – 275ºC
✔ Cocción de convección: Sí
✔ Número de programas de cocción: 6
✔ Función descongelar: Sí
✔ Iluminación interior: Sí
✔ Ventilador tangencial: Sí
✔ Bloqueo para niños: Sí
✔ Limpieza pirolítica: Sí
✔ Puerta fácil limpieza: Sí
✔ Nivel de ruido: 43 dB
✔ Clase de eficiencia de energía: A+
✔ Dimensiones: 59,4 x 56,8 x 59,4 cm

También cuenta con en el innovador sistema de calor UltraFanPlus que asegura una temperatura uniforme y constante en toda la cavidad del horno, dando como resultado un nivel de cocción perfecto incluso cuando horneas varios platos a la vez a diferentes alturas.

Entre sus funciones adicionales podemos destacar el ventilador de enfriamiento, que se pone en marcha de forna automática para mantener frías las superficies del horno.

Este plus de seguridad es muy interesante porque ayuda a evitar que la puerta del horno esté muy caliente durante su uso, evitando así posibles accidentes, principalmente en hogares con niños.

electrolux horno electrico multifunción eob2430box

Ver opiniones

Pros

  • Horno multifunción con prestaciones de de alta gama por un precio muy asequible
  • Función de autolimpieza a través del vapor. más eficiente y respetuoso con el medio ambiente que otros métodos
  • Modelo de bajo consumo de electricidad con eficacia energética A+

Contras

  • La temperatura que alcanza el aparato puede ser muy justa, dependiendo del tipo de receta
  • Se echa en falta con un carril telescópico extra, uno inferior y otro superior

Las mejores características del horno multifunción Electrolux EOB2430BOX

Ahora ya conoces varias de las características de este modelo, pero todavía quedan muchas otras funciones que te interesará conocer si realmente te estás planteando comprar este horno eléctrico multifunción.

Te interesará saber que el EOC3430FOX es el modelo estrella de Electrolux y se encuentra entre los mejor valorados por los usuarios, gracias a sus excelentes prestaciones y precio sorprendentemente barato. Si quieres saber más sobre este espectacular horno multifunción, echa un vistazo a sus características más destacadas: 👇👇

Sistema de calor UltraFan Plus

Este modelo lleva integrado el innovador sistema de calor UltraFan Plus de Electrolux que asegura un uso eficiente del calor gracias a al potente ventilador extra grande situado en la pare trasera del equipo.

Este sistema combina la potencia del aire generado por el ventilador con el calor generado por las resistencias superiores e inferiores, dando como resultado una temperatura homogénea y constante en toda la cavidad interior del horno.

Gracias a su capacidad XXL y a la función de calor UltraFan Plus podrás cocinar y asar varios platos a la vez sin comprometer el resultado de  cocción de ninguno de ellos. Este sistema de calor eficiente mantiene una temperatura uniforme y estable, que hace que todos los alimentos se cocinen adecuadamente.

Además, hornear varios platos a la vez puede ser una excelente forma de ahorrar tiempo y dinero. Por un lado podrás aprovechar el uso del horno para preparar varios platos a la vez en un mismo uso y tendrás la comida y el poste listos en menos tiempo. ¿No es genial?

6 funciones de cocción

Sin duda a la hora de elegir un horno multifunción, una de las características más importantes a tener en cuenta son los modos de cocción. En este sentido, el Electrolux EOB2430BOX es modelo muy completo con 6 funciones con las que podrás elaborar cualquier tipo de receta.

Por un lado cuenta con el modo convecional, con calor inferior, superior o en ambas resistencias. También cuenta con modo turbo que permite asar y hornear a lavez varios alimentos que requieran la misma temperatura de cocción.

La función de grill rápido esta diseñada para preparar piezas grandes, como por ejemplo carnes o aves con hueso. Este modo consigue que los plato se mantengan jugosos por dentro y doraditos por fuera.

Otra función interesante es el gratinado al espetón perfecto para alimentos finos, el turbo + horneado para elaborar alimentos sin extraer la humedad y por supuesto la función pizza diseñada para conseguir el mejor resultado de horneado, con la masa fina y crujiente y un gratinado perfecto, al auténtico estilo italiano.

Sistema de limpieza Aqua Clean

Seamos sinceros, la limpieza del horno es una tarea no grata. ¿Verdad? Pero con el Electrolux EOB2430BOX no tendrás este problema, gracias a su sistema de limpieza Aqua Clean.

Este horno autolimpiante lleva integrado una función de auto-limpieza eficiente y respetuosa con el medio ambiente, ya que efectúa el proceso de limpieza a través del vapor, aprovechando el calor del horno para ablandar las partículas de grasa y los restos de alimentos adheridos en las paredes del electrodoméstico.

Este procedimiento es muy sencillo. Simplemente debes añadir 300 ml de agua en el gofrado de la cavidad, en la parte inferior del horno, ajustar la temperatura a 90ºC y seleccionar la función de autolimpieza Aqua Clean. Así de fácil.

El proceso tarda 30 minutos y una vez finalizado, y una vez se haya enfriado el equipo, simplemente tienes que pasar un trapo húmedo para retirar los restos sobrantes.

También es interesante destacar que la puerta de este horno se desmonta con facilidad y los cristales son extraíbles, de este modo podrás limpiar en profundidad la puerta siempre que quieras.

Otras características que merecen la pena conocer

Como ya te habrás dado cuenta, este horno multifunción ofrece unas prestaciones muy útiles, pero todavía hay más. El aparato cuenta con iluminación interior halógena facilitando el control del estado de cocción sin tener que abrir la puerta del horno, evitando así que se pierda el calor innecesariamente.

También incluye reloj electrónico independiente con el que podrás ajustar la hora actual, programar el tiempo de cocción o la desconexión del aparato y también combinar las funciones de inicio o fin diferidas.

☝ El EOB2430BOX lleva integrado un termostato de seguridad para evitar sobrecalentamientos y un funcionamiento defectuoso del aparato.

¿Qué dicen los usuarios? Horno Electrolux EOC3430FOX | Opiniones

Como ya hemos comentado previamente, este horno esta muy bien valorado por los usuarios.

Si revisamos las opiniones publicadas por los compradores en las principales tiendas online de la red, rápidamente nos daremos cuenta de que las gran mayoría de las reseñas son positivas. Tanto es así que más del 85% de las opiniones publicadas son favorables.

En general los compradores consideran que el Electrolux EOC3430FOX ofrece una excelente relación calidad precio, y destacan el diseño y la facilidad de uso, además del buen funcionamiento del aparato.

¿Es una buena idea comprar el horno Electrolux EOC3430FOX? Conclusión

Si estás buscando un horno multifunción con bonito, con buenas prestaciones y barato, el Electrolux EOC3430FOX es para ti.

Después de analizar sus prestaciones y funcionamiento, compararlo con otros modelos de la marca y revisar las opiniones publicadas por los usuarios, nuestra conclusión es rotunda. Este horno merece la pena.

Si quieres comprar el Electrolux EOC3430FOX al mejor precio, cómpralo ahora por un precio imbatible AQUÍ 👇👇

10/10
Puntuación
- El mejor
Jorge Garcia

Ingeniero, durante muchos años he trabajado para grandes marcas diseñando electrodomésticos de cocina. En los últimos años me he especializado en los hornos eléctricos por lo que conozco a la perfección cómo funcionan y en qué hay que fijarse en el momento de comprar uno.