Horno Electrolux EOC3430FOX | Características, funciones y opiniones

Si estás buscando un horno multifunción que ofrezca altas prestaciones a buen precio, el Electrolux EOC3430FOX es la mejor alternativa perfecta para tu cocina.

Con este modelo de cavidad XXL tendrás hasta 9 funciones de cocción con eficacia energética A+, regulación electrónica de temperatura, sistema de aprovechamiento de calor residual y muchas otras funcionalidades que facilitarán tu día a día en la cocina.

Y además, cuenta con el sistema de limpieza pirolítica de Electrolux, que te permitirá mantener tu horno siempre impecable y sin esfuerzo. ♻😉

HORNO  EOC-3430FOX PIROL. 74L.A+ ELECTROLUX

Las principales funciones y ficha técnica del horno pirolítico Electrolux EOC3430FOX

Este horno multifunción tiene un diseño moderno y elegante a la vez. Cuenta con display LED y botones escamoteables muy fáciles de usar, y que permiten tener un gran control de todas las funcionalidades del aparato.

HORNO EOC-3430FOX PIROL. 74L.A+ ELECTROLUX
HORNO EOC-3430FOX PIROL. 74L.A+ ELECTROLUX

Esta fabricado en acero inoxidable antihuellas y destaca por tener grandes acabados, además de las excelentes prestaciones que ofrece tanto en lo que respecta a las funciones de cocción como sistemas de limpieza y seguridad.

Información técnica:

✔ Capacidad: 72 Litros
✔ Potencia: 2780 W
✔ Temperatura máx.: 300ºC
✔ Cocción de convección: Sí
✔ Cocina convencional: Sí
✔ Número de programas de cocción: 9
✔ Calentamiento rápido: Sí
✔ Iluminación interior: Sí
✔ Bloqueo para niños: Sí
✔ Limpieza pirolítica: Sí
✔ Puerta fácil limpieza
✔ Nivel de ruido: 44 dB
✔ Clase de eficiencia de energía: A+
✔ Dimensiones: 59,4 x 56,9 x 59,4 cm
✔ Peso: 40 kg

Cuenta con temporizador digital, control de temperatura y sistema de puerta fría con varias capas que cristales que aumenta la eficacia del equipo impidiendo que el calor se disperse y mantiene el cristal exterior de la puerta siempre frío.

horno electrolux eoc3430fox a+prilitico

Ver opiniones

Pros

  • Horno con altas prestaciones por un precio bastante asequible
  • Función de autolimpieza pirolítica con 2 niveles de intensidad para adaptar el programa al estado de suciedad del horno
  • Consume poca electricidad gracias a que tiene eficacia energética A+

Contras

  • El horno no incluye muchos accesorios, solamente la bandeja, parrilla y 1 Carril TR1LV
  • Se echa en falta con un carril telescópico extra, uno inferior y otro superior

Las mejores características del horno multifunción Electrolux EOC3430FOX

Este moderno e innovador horno eléctrico destaca por tener unas prestaciones muy útiles, que te ayudarán a elaborar tus recetas de forma rápido y fácil, consiguiendo siempre el mejor resultado.

Este modelo de Electrolux es uno de los más vendidos y mejor valorado por los usuarios. De echo, más del 80% de las opiniones son positivas, gracias a su diseño, funcionalidades y rendimiento. Si quieres saber más sobre el Electrolux EOC3430FOX, echa un vistazo a sus características más destacadas: 👇👇

Sistema de calor UltraFan Plus

Una de las grandes ventajas del Electrolux EOC3430FOX es que tiene una capacidad 72 litros que se hacen totalmente útiles gracias al sistema de calor UltraFan Plus de Electrolux que combina la potencia las resistencias superiores e inferiores con la potencia de un ventilador extra grande que asegura un calor homogéneo en toda la cavidad interior del equipo.

Gracias a su capacidad XXL y este sistema de calor, podrás hornear varios platos a la vez sin comprometer la cocción de ninguno de ellos. El sistema de calor UltraFan Plus mantiene una temperatura homogénea que hace que todos los alimentos se cocinen por igual, respetando el punto de cocción adecuado de las recetas.

Preparar varias recetas a la vez es una excelente forma de ahorrar, ya que por un lado utilizarás el horno durante menos tiempo y a la vez podrás tener un banquete fastuoso para toda tu familia.

9 funciones de cocción

El Electrolux EOC3430FOX horno eléctrico versátil y tremendamente útil a la hora de cocinar, ya que cuenta con hasta 9 funciones de cocción distintas que se adaptan a cualquier tipo de receta.

Además de la cocción convencional y por convección, este modelo cuenta con un modo especial para asar carne y otro para hornear pizzas, grill rápido, función turbo, grill turbo y sistema de horneado son extraer la humedad.

También dispone de un modo que permite mantener el horno caliente, precalentamiento rápido, y modo de descongelación, perfecto para descongelar cualquier alimento manteniendo todo el sabor y la calidad del producto.

HORNO EOC-3430FOX PIROL. 74L.A+ ELECTROLUX
HORNO EOC-3430FOX PIROL. 74L.A+ ELECTROLUX

Carril telescópico y puerta fría

Otra de las ventajas de este modelo es que es dispone de 5 alturas en las que podrás poner varias bandejas o rejillas y además cuenta con un carril telescópico que facilitará retirar la bandeja del horno de  forma cómoda y segura.

También destaca su puerta de cristal con 3 cristales extraíbles y fáciles de limpiar. Esta característica de la puerta abatible es útil por 3 motivos:

  1. Mantienen mejor el calor calor del horno
  2. Evita que el cristal exterior del de la puerta se caliente
  3. Facilidad de limpieza.

La puerta fría evita posibles quemaduras durante el uso de aparato, siendo perfecto para hogares con niños.

Pero las ventajas de este aparato. en cuento a seguridad no se acaban aquí. También cuentan con cierre de seguridad para niños y sistema de desconexión automática en el caso de que detecte algún fallo.

HORNO EOC-3430FOX PIROL. 74L.A+ ELECTROLUX
HORNO EOC-3430FOX PIROL. 74L.A+ ELECTROLUX

Sistema de limpieza Pirólisis

Seamos sinceros, a nadie le gusta limpiar el horno. ¿Verdad? Por el uso se acumula un gran cantidad de grasa y restos de alimentos en el interior del aparato, y mantenerlo como nuevo supone una inversión de tiempo y de productos Desengrasantes.

Pero con el horno multifunciónElectrolux EOC3430FOX con autolimpieza pirolítica no tendrás este problema.

Con la auto-limpieza pirolítica mantendrás tu horno siempre limpio simplemente apretando un botón. Este equipo cuenta con 2 ciclos de limpieza pirólisis que te permitirá adaptar el proceso al nivel de suciedad del horno, sin tener que consumir más electricidad de la necesaria.

Este modelo también cuenta con un piloto automático que se enciende cuando el nivel de suciedad del horno es excesivo. Esta función recordatoria es muy útil porque evitará que se acumule demasiada grasa y restos en el equipo. Y lo único que tendrás que hacer es seleccionar el ciclo pirólisis y apretar un botón. Más fácil imposible.

Es un horno fácil de usar e instalar. El manual de instrucciones es muy claro. Basta con seguir las instrucciones de montaje del aparato y tendrás tu horno listo para usar en pocos minutos. . Aquí tienes el manual de instrucciones del equipo.

¿Qué dicen los usuarios? Horno Electrolux EOC3430FOX | Opiniones

Como ya hemos dicho previamente este modelo multifución es el más vendido y mejor valorado de la marca Electrolux. Si tenemos en cuenta las opiniones publicadas en la red, en las principales plataformas de venta online, rápidamente nos daremos cuenta que el grado de satisfacción con el Electrolux horno pirolítico multifunción EOC3430FOX es muy alto.

Más del 80% de las opiniones son positivas. Los usuarios consideran que este horno ofrece una excelente relación calidad precio, y lo recomiendan.

En general los compradores destacan las excelentes prestaciones del horno. Su potencia y calentamiento rápido, la calidad de cocción y horneado, el diseño, la facilidad de uso y por supuesto la función de auto-limpieza.

¿Es una buena idea comprar el horno Electrolux EOC3430FOX? Conclusión

Si eres un comprador exigente, que busca altas prestaciones, pero por un precio más que razonable, entonces sí. Este modelo es una excelente opción para ti.

Después de valorar en profundidad sus prestaciones, considerar la reputación de la marca y revisar las opiniones de los usuarios, nuestra conclusión es rotunda. El Electrolux EOC3430FOX merece la pena. Es uno de los mejores modelos multifunción del mercado, con unas prestaciones superiores a un precio inferior a otros modelos de esta misma gama de precios.

Si quieres comprar el Electrolux EOC3430FOX al mejor precio, AQUÍ tienes la mejor oferta de la RED 👇👇

9.7/10
Puntuación
- El mejor
Jorge Garcia

Ingeniero, durante muchos años he trabajado para grandes marcas diseñando electrodomésticos de cocina. En los últimos años me he especializado en los hornos eléctricos por lo que conozco a la perfección cómo funcionan y en qué hay que fijarse en el momento de comprar uno.