Los mejores hornos de sobremesa, ¿Cuál comprar?

Los hornos de sobremesa son pequeños, eficientes y económicos. No requieren ningún tipo de instalación previa y gracias a su tamaño compacto no ocupan mucho espacio en la cocina.

Los hornos pequeños de hoy en día no tienen nada que invidiar a los hornos tradicionales en cuanto a prestaciones. Son perfectos para gratinar o calentar rápidamente la comida, y preparar una gran variedad de recetas de forma fácil y rápida.

Al igual de los modelos convencionales, podemos encontrar hornos de sobremesa con diferentes funciones de cocción, regulador de temperatura, temporizador, entre otras prestaciones que convierten este equipo una auténtica ayuda en la cocina.

Si estás buscando un horno de sobremesa de alta calidad , echa un vistazo a los 5 mejores modelos del mercado. 👇👇

Tabla comparativa los 5 mejores hornos de sobremesa

Modelo

Marca

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precio

39 Litros
2000 W
240º C
39 x 31,4 x 28 cm
El más barato
23 Litros
1500 W
230ºC
37 x 43 x 28 cm
El mejor
46 Litros
2000 W
230ºC
57 x 39 x 37 cm
32 Litros
2200 W
220ºC
53 x 46 x 34 cm
8 Litros
800 W
-
36 x 21,5 x 23,5 cm

Modelo

Marca

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precio

39 Litros
2000 W
240º C
39 x 31,4 x 28 cm
El más barato

Modelo

Marca

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precio

23 Litros
1500 W
230ºC
37 x 43 x 28 cm
El mejor

Modelo

Marca

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precio

46 Litros
2000 W
230ºC
57 x 39 x 37 cm

Modelo

Marca

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precio

32 Litros
2200 W
220ºC
53 x 46 x 34 cm

Modelo

Marca

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precio

8 Litros
800 W
-
36 x 21,5 x 23,5 cm

Análisis de los 5 mejores hornos portátiles

Moulinex Optimo OX484810

Si estás buscando un horno pequeño con grandes prestaciones, el Moulinex Optimo OX484810 es lo que necesitas.

Moulinex Optimo OX484810 - Horno de Conveccción 39 L, 6 Modos de Cocción con Termostato de hasta 240º y Temporizador hasta 120 Minutos, Bandeja de Horneado y Rejillas Reversibles, Diseño Compacto

Con un diseño de estilo vintage, este modelo compacto con 39 litros de capacidad, cuenta con hasta 6 modos de cocción distintos, en los que podrás preparar una gran variedad de recetas elaboradas del modo tradicional, por convección, en parrilla, horneado o gratinado, baño maría y además cuenta con función de descongelación, ideal para la cocina de cada día. 

La rejilla es reversible y se puede poner en cualquiera de las 6 alturas del interior, ya que este modelo lleva integrado un ventilador que asegura una temperatura homogénea y constante en el interior del horno.

También cuenta con termostato regulable hasta 240ºC, temporizador con hasta 120 minutos de programación y pared interior con recubrimiento antiadherente para que sea fácil de limpiar.

Con este mini horno de convección podrás hornear, calentar y gratinar todos tus platos de forma rápida y fácil. 

Pros

  • Es un equipo versátil con varios modos de cocción
  • Esta fabricado con excelentes materiales, duraderos y resistentes
  • Buena relación calidad precio

Contras

  • Se calienta por fuera, por eso es recomendable ubicar el horno lejos de los niños
  • No es práctico para limpiar

Orbegozo HO 232 | Horno de sobremesa pequeño

El mini horno de sobremesa Orbegozo HO 232 es uno de los modelos más vendidos, y mejor valorado por los usuarios.

con este horno compacto de 23 litros de capacidad y 1500 vatios de potencia podrás asar, gratinar y calentar cualquier tipo de receta consiguiendo un resultado perfecto siempre.

Orbegozo HO232 Horno eléctrico de sobremesa, 1500 W, 23 litros, Gris

Este potente equipo alcanza hasta 23oºC y cuenta con regulador de temperatura, temporizador con señal acústica de fin de cocción y 3 modos de funcionamiento con gratinado y cocción con calor inferior, superior o ambos.

Este modelo incluye una rejilla, bandeja de horneado y bandeja recogemigas donde se acumula todas las migas que se desprenden durante la preparación de los alimento evitando que los restos se acumulen en la base del horno.

También incluye un práctico gancho de seguridad que te permitirá extraer las bandejas de forma segura, sin peligro de que te quemes.

Si estás buscando un horno de sobremesa barato, te interesará saber que Orbegozo es una marca española especializada electrodomésticos para el hogar. Cuenta con una amplia gama de modelos de hornos eléctricos de sobremesa, desde minihornos a modelos con más capacidad y multifuncionales.

Pros

  • Sorprendentemente económico
  • Diseño elegante, intuitivo y fácil de usar
  • Perfecto para hornear pizzas

Contras

  • Las funciones de cocción son un poco limitadas
  • La potencia se hacer corta y según que receta puede tardar en prepararse
  • Los materiales son un poco endebles

Cecotec Bake&Toast 750 GYRO

Si lo que necesitas es un horno de sobremesa grande, el Cecotec Bake & Toast 750 GYRO es perfecto para ti. Este horno portátil tiene 46 litros de capacidad y es uno de los modelos más grandes disponible a nivel doméstico.

Cecotec Bake&Toast 750 Gyro - Horno Conveccion Sobremesa, 2000 W, 12 Modos, Temperatura hasta 230ºC y Tiempo hasta 60 Minutos, Incluye Accesorio Rustidor con pinzas, Capacidad 46L 37x57x39cm

Además de su gran capacidad, este horno externo no tiene nada que invidiar a un  modelo convencional, ya que cuenta con hasta 12 funciones de cocción que te permitirá preparar todas las recetas que quieras.

La puerta abatible con doble cristal es otra de las ventajas de este horno eléctrico de mesa Cecotec, ya que utiliza el calor de forma más eficiente. asegurando que el calor se mantenga en el interior.

Con una potencia de 2000 vatios, este electrodoméstico alcanza hasta 230ºC de temperatura y cuenta con temporizador de hasta 60 minutos para ayudarte a controlar el tiempo de cocción, y así nunca se te quemará ninguna receta.

Este horno eléctrico portátil viene con varios accesorios muy útiles, tales como bandeja de hornear, parrilla, y rustidor con asa. También vienen con bandeja recogemigas para evitar que se acumulen restos de alimentos en la parte inferior del equipo.

Cecotec Bake&Toast 750 Gyro - Horno Conveccion Sobremesa, 2000 W, 12 Modos, Temperatura hasta 230ºC y Tiempo hasta 60 Minutos, Incluye Accesorio Rustidor con pinzas, Capacidad 46L 37x57x39cm
Horno de sobremesa con convección fabricado en acero lacado. Equipado con luz interior que ayuda a controlar el estado de la cocción. 46 litros de capacidad.

Si te decantas por este modelo, te interesará saber que los hornos de sobremesa Cecotec ofrecen una excelente relación calidad precio. Tanto es así que más del 85% de las opiniones de los usuarios respecto a sus minihornos eléctricos son positivas.

Pros

  • Excelente relación calidad precio
  • Es un horno portátil grande y robusto
  • Es un modelo versátil con varias funciones de cocción

Contras

  • La temperatura alcanzada es la estándar
  • Las paredes exteriores se calientan bastante
  • Horno de sobremesa con ventilador para repartir el calor

De'Longhi EO32752

Si eres de los que prefieren apostar por los electrodomésticos de alta gama, y te preguntas ¿qué horno de sobremesa comprar? El De’Longhi EO32752 puede ser una buena opción para ti.

De'Longhi EO32752 Horno de sobremesa, 2200 W, 32 L, grill, convección, acero inoxidable, plástico, negro

Este modelo es uno de los modelo estrella de este fabricante italiano, y ofrece una excelentes prestaciones, tanto en lo que afecta a las opciones de cocción como en cuanto a eficacia del equipo.

De’Longhi EO32752 tiene 32 litros de capacidad, y cuenta con 6 funciones de cocción que incluyen convección de calor, modo de horneado tradicional, grill, asador, gratinador, función de descongenlación y una opción que permite mantener el equipo a una determinada temperatura para mantener tus recetas calentitas mientras comes.

La cavidad de este horno portátil es totalmente plana y esta recubierta con un exclusivo esmalte Durastone II que facilita la limpieza del aparato.

Para ofrecer un mayor aislamiento, la puerta tiene doble cristal permitiendo que el horno sea más eficiente al evitar la dispersión del calor. Además este equipo es de los pocos con eficiencia energética clase A, lo que asegura un menor consumo de electricidad.

Cuenta con termostato, control manual de la temperatura, luz de aviso de “preparado” e interruptores multifuncionales. Incluye 2 resillas y bandeja de horno de enamel.

Rebajas
De'Longhi EO32752 Horno de sobremesa, 2200 W, 32 L, grill, convección, acero inoxidable, plástico, negro
6 funciones de cocción: convección por calor, cocción tradicional, grill, gratinador, descongelación y mantenimiento de la temperatura

Los hornos eléctricos Delonghi son compactos y prácticos. Este fabricante italiano goza de una gran reputación en todo el mundo y sus productos son sinónimo de calidad y durabilidad.

Pros

  • Indicado para elaborar cualquier tipo de receta
  • El horno se calienta rápido y alcanza la temperatura que indica
  • Fácil de usar e limpiar.

Contras

  • El ángulo de apertura de la puesta no permite una apertura total
  • La asa para tirar de la puerta esta fabricado en plástico resistente
  • No cuenta con función calor solamente en la parte inferior

Orbegozo HO Mini Horno

Si buscas un horno pequeño, este modelo puede ser exactamente lo que necesitas. Te presentamos mini horno Orbegozo HO 800 A con una potencia de 800 W y una capacidad de tan solo 8 litros que te permitirá hornear pizzas, tostar pan y preparar una gran variedad de recetas.

Orbegozo HO 800 A - Mini Horno, 800 W, 8 litros de Capacidad, Temporizador 15 minutos, Bandeja Recoge Migas

Este modelo súper compacto es perfecto para encajar en cualquier hueco de la cocina, y como es tan liviano, también puede quedar muy bien en un soporte en la pared.

Pero no te dejes engañar por su tamaño. Este potente mini horno eléctrico es muy versátil, y cuenta con calor superior e inferior, para facilitar la preparación de cualquier receta de forma rápida y sencilla.

También incluye un práctico temporizador de 15 minutos con señal acústica de fin de cocción, rejilla telescópica, bandeja recogemidas y dos barras calefactoras de cuarzo.

Otra de las ventajas de este horno pequeño es que lleva integrado un sistema con protección contra sobrecalentamiento, lo que le ofrece un plus de seguridad respecto a otros modelos.

Pros

  • Muy económico y con buenas prestaciones para el precio que tiene
  • Perfecto como horno tostador para el pan
  • Liviano y compacto, ideal para una o dos personas

Contras

  • No es posible ajustar la altura de la rejilla
  • No recomendable para hornear recetas con un largo proceso de horneado

¿Qué horno de sobremesa elegir? Guía de compra

horno sin instalacion

El horno de sobremesa es la alternativa perfecta para aquellas personas que no disponen un horno convencional. No requieren ningún tipo de instalación y ocupan un espacio reducido en la cocina.

En lo que refiere a la estética, los hornos de sobremesa recuerdan un poco a los microondas, no obstante ofrecen prestaciones similares a las ofrecidas por los que los hornos tradicionales empotrables. Funcionan a través del aire caliente generado por medio de resistencias eléctricas, aunque cada vez más ofrecen otros mecanismos de funcionamiento como por ejemplo la convección, que utiliza ventiladores internos para distribuir el calor de manera uniforme.

Los modelos más completos incluyen múltiples funciones con diversos modos de cocción como por ejemplo hornear, gratinar, asar, grill, etc. También pueden incluir función de descongelación y cocción por convección.

A continuación veremos todos los aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar tu horno eléctrico pequeño:

✅ Potencia: Una de las características más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un horno portátil eléctrico es valorar la potencia del equipo. La potencia afecta directamente la temperatura que alcanza el modelo. A mayor potencia, más alcance de temperatura lo que se traduce en más opciones de cocinado y más eficiencia. Si te preguntas qué potencia tiene que tener un horno de sobremesa, la respuesta es entre 800 y 2500 w.

✅ La eficiencia energética: Si quieres disfrutar de cientos de deliciosas recetas hechas en tu horno sin preocuparte por el consumo de electricidad, lo mejor es que tengas en cuenta la eficiencia energética del aparato.

El consumo energético se mide en una escala de A+++ (mayor eficiencia) a la D (menor eficiencia). La diferencia de consumo eléctrico entre un modelo y otro puede marcar la diferencia en tu factura, ya que un electrodoméstico de escala D puede casi triplicar el consumo de electricidad.

✅ Dimensiones: El tamaño del modelo es otro de los aspectos que debes tener en cuenta ya que eso va determinar la capacidad del aparato. Para elegir bien es importante tener en cuenta el número de personas que van a degustar tus recetas.

La capacidad de los hornos se expresa en litros. Existen una amplia oferta de hornos de sobremesa, desde mini hornos eléctricos a hornos de sobremesa grandes. Las medidas más habituales son:

  • Entre 8 y 23 litros: Los mini hornos de sobremesa son perfectos para personas solas o parejas. Caben en cualquier lugar de la cocina y son ideales para campings, viajes, etc.
  • Entre 23 y 45 litros: Estos hornos siguen siendo pequeños pero ya pueden ser suficientes para familias más numerosas. Esta capacidad es perfecta para la mayoría de las cocinas y permite preparar casi cualquier receta.
  • A partir de 45 litros: A partir de los 45 l. los hornos ya son perfectos para cualquier hogar. Son grandes y en ellos podrás preparar cualquier plato que quieras. En este grupo, los más vendidos son los hornos de mesa de 60 litros.

✅ Los modos de cocción: Los modelos más sofisticamos ofrecen distintas formas de cocción y funciones extras como por ejemplo la descongelación.

Algunos modelos cuentan con el sistema convencional y también de convección. Además de parrilla para dorar y gratinar, función de horneado para pizzas y masas, función de repostería, etc. Si eres de los que les gusta preparar recetas variadas, apuesta por un modelo que ofrece varias opciones de cocinado como por ejemplo un horno y microondas en un mismo aparato. De esta forma matarás dos pájaros de un tiro y podrás crear una mayor variedad de recetas.

✅ El diseño: Sin duda el diseño es un aspecto importante. Este electrodoméstico además de útil puede ayudarte a añadir un toque de sofisticación a tu cocina. Podemos encontrar modelos muy variados, desde diseños vintage / retro a los más minimalistas.

Existen modelos fabricados en acero inoxidable o en color, blanco, negro, gris, rojo… para gustos colores. Pero cuando hablamos de diseño no nos referimos solamente a la carcasa del aparato. También debemos tener en cuenta el funcionamiento del equipo. Si es intuitivo y fácil de usar, si lleva integrado luz interior, el tipo de apertura de la puerta, etc.

✅  Accesorios: También es importante fijarse en los accesorios adicionales del aparato. Alguna marcas incluyen bandejas extras, rejillas, pinzas, bandejas recogemigas, piedra especial para hornear pizzas, etc. Cuantas más facilidades mejor.

➥ OFERTA ESPECIAL | El modelo más vendido al mejor precio ▼

Si después de leerte la guía aún no sabes que horno comprar, elije uno de la marca Balay. Descubre cuales son los mejores hornos Balay y elije el modelo que más te guste.

Hornos de sobremesa de 45 litros

horno de sobremesa 45 litros

Como ya hemos visto previamente, en la categoría de hornos de sobremesa existen una amplia variedad de modelos, con más o menos capacidad, no obstante los de 45 litros se encentran entre los más buscados, ya que ofrecen una gran capacidad en un tamaño compacto.

Los hornos sobremesa de 45 litros se han vuelto muy populares como electrodoméstico de uso diario para calentar platos, torrar el pan, gratinar queso o elaborar recetas rápidas y para pocos comensales. Estos hornos son amplios y a la vez compactos, y por eso caben perfectamente en una estantería o pueden ser instalados en un soporte en la pared, de modo que ocupan poco espacio.

➥ Si estás buscando un horno sobremesa 45 litros echa un vistazo al Jata HN945 ▼

¿Dónde colocar el horno de sobremesa?

Una de las ventajas de los hornos compactos es que no requieren ningún tipo de instalación, y gracias a ello podrás ubicar tu horno de sobremesa donde mejor te convenga tu cocina.

Lo puedes tener al lado de la placa, o bien ubicado en un mueble, o en un soporte en la pared… las opciones son muy variadas, y el único requisito es tener cerca un enchufe, ya que estos hornos son eléctricos y van conectados a la corriente.

Pensado en la limpieza, otra alternativa interesante puede ser ubicarlo cerca del fregadero, de este modo podrás limpiar el equipo de manera más cómoda.

¿Cómo limpiar un horno de sobremesa?

La limpieza de un horno sobre encimera es fundamental para evitar que la comida sepa a humo y para hacer que sea más duradero. Es importante hacerlo regularmente y en el mercado existen multitud de productos destinados a mantener limpio tu pequeño horno de sobremesa. Todos incorporan instrucciones de uso, que básicamente consisten en rociar el producto por las paredes y dejar actuar. Acto seguido, limpiar hasta que quede completamente limpio.

También existen remedios caseros para realizar la limpieza. Por ejemplo, puedes utilizar agua y vinagre preparando una mezcla de tres partes de agua y una de vinagre. Acto seguido, pulveriza esta mezcla por las paredes del horno y déjalo actuar unos minutos. Pasado unos minutos, coge un paño húmedo y limpia bien todo el interior y las paredes.

¿Qué dicen los usuarios? Opiniones sobre los hornos de sobremesa

La gran mayoría de usuarios que compran este tipo de horno compacto están satisfechos con el funcionamiento y las prestaciones que ofrecen los hornos de sobremesa.

En general los usuarios consideran que son una excelente alternativa al horno tradicional, con las ventajas de que son más económicos, no requieren instalación alguna y pueden adaptarse a cualquier espacio. Si tenemos en cuenta las opiniones de los modelos que ofrecemos en nuestra tienda online, la gran mayoría de los opiniones son positivas y los usuarios los recomienda.

9.9/10
Puntuación
Moulinex Optimo OX484810 - El mejor
Jorge Garcia

Ingeniero, durante muchos años he trabajado para grandes marcas diseñando electrodomésticos de cocina. En los últimos años me he especializado en los hornos eléctricos por lo que conozco a la perfección cómo funcionan y en qué hay que fijarse en el momento de comprar uno.