Hornos de Sobremesa

Los hornos de sobremesa son pequeños, eficientes y económicos. No requieren ningún tipo de instalación previa y gracias a su tamaño reducido no ocupan mucho espacio. Si estás buscando un horno eléctrico pequeño, en nuestra tienda online encontrarás una gran variedad de marcas y modelos al mejor precio. ¡Echa un vistazo!

horno eléctrico pequeño

Catálogo con los mejores hornos de sobremesa en oferta

Si estás buscando hornos eléctricos de sobremesa, en nuestro catálogo de hornos portátiles podrás ver una selección con las mejores marcas y los modelos más vendidos, y todo ello con el precio más barato de la red.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un horno eléctrico de sobremesa?

El horno de sobremesa es la alternativa perfecta para aquellas personas que no disponen un horno convencional en la cocina. No requieren ningún tipo de instalación y ocupan un espacio reducido en la cocina.

En lo que refiere a la estética, los hornos de sobremesa recuerdan un poco a los microondas, no obstante ofrecen las mismas prestaciones que los hornos convencionales. Funcionan a través del aire caliente generado por medio de resistencias eléctricas, aunque cada vez más ofrecen otros mecanismos de funcionamiento como por ejemplo la convección, que utiliza ventiladores internos para distribuir el calor de manera uniforme.

Los modelos más completos incluyen múltiples funciones con diversos modos de cocción como por ejemplo hornear, gratinar, asar, grill, etc. También pueden incluir función de descongelación y cocción por convección.

A continuación veremos todos los aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar tu horno eléctrico pequeño:

Potencia: Una de las características más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un mini horno eléctrico es valorar la potencia del equipo. La potencia afecta directamente la temperatura del horno. A mayor potencia, más alcance de temperatura lo que se traduce en más opciones de cocinado y más eficiencia.

El rango de potencia de la mayoría de los hornos de sobremesa se encuentran entre 800 y 2500 w.

La eficiencia energética: Si quieres disfrutar de cientos de deliciosas recetas hechas en tu horno sin preocuparte por el consumo de electricidad, lo mejor es que tengas en cuenta la eficiencia energética del aparato.

El consumo energético se mide en una escala de A+++ (mayor eficiencia) a la D (menor eficiencia). La diferencia de consumo eléctrico entre un modelo y otro puede marcar la diferencia en tu factura, ya que un electrodoméstico de escala D puede casi triplicar el consumo de electricidad.

El tamaño: El tamaño de horno de sobremesa es otro de los aspectos que debes tener en cuenta ya que eso va determinar la capacidad del aparato. Para elegir bien es importante tener en cuenta el número de personas que van a degustar tus recetas.

La capacidad de los hornos se expresa en litros. Existen una amplia oferta de hornos de sobremesa, desde mini hornos eléctricos a hornos de sobremesa grandes. Las medidas más habituales son:

  • Entre 8 y 23 litros: Los mini hornos de sobremesa son perfectos para personas solas o parejas. Caben en cualquier lugar de la cocina y son ideales para campings, viajes, etc.
  • Entre 23 y 45 litros: Estos hornos siguen siendo pequeños pero ya pueden ser suficientes para familias más numerosas. Esta capacidad es perfecta para la mayoría de las cocinas y permite preparar casi cualquier receta.
  • A partir de 45 litros: A partir de los 45 l. los hornos ya son perfectos para cualquier hogar. Son grandes y en ellos podrás preparar cualquier plato que quieres. En este grupo, los más vendidos son los hornos sobremesa 60 litros.

Los modos de cocción: Los modelos más sofisticamos ofrecen distintas formas de cocción y funciones extras como por ejemplo la descongelación.

Algunos modelos cuentan con el sistema convencional y también convección. Además de parrilla para dorar y gratinar, función de horneado para pizzas y masas, función de repostería, etc. Si eres de los que te gusta preparar recetas variadas, apuesta por un modelo que ofrece varias opciones de cocinado.

El diseño: Sin duda el diseño es un aspecto importante. Este electrodoméstico además de útil puede ayudarte a añadir un toque de sofisticación a tu cocina. Podemos encontrar modelos muy variados, desde diseños vintage / retro a los más minimalistas.

En acero inoxidable o en color, blanco, negro, gris, rojo… para gustos colores. Pero cuando hablamos de diseño no nos referimos solamente a la carcasa del aparato. También debemos tener en cuenta el funcionamiento del mini horno. Si es intuitivo y fácil de usar, si  si lleva integrado luz interior, el tipo de apertura de la puerta, etc.

También es importante fijarse en los accesorios adicionales del aparato. Alguna marcas incluyen bandejas extras, rejillas, pinzas, bandejas recojemigas, piedra especial para hornear pizzas, etc. Cuantas más facilidades mejor.

TOP 5 de los hornos de sobremesa más vendidos

Horno de Sobremesa Moulinex

Los hornos eléctricos pequeños de Moulinex son compactos y eficientes, con varios modos de cocción: modo convencional, por convección, parrilla, baño maría y horneado. También cuentan con modo descongelación.

La gama Moulinex Optimo tiene un diseño con estilo clásico, en colo negro. Cuentan con parred interior antiadherente, temporizador y puerta de cristal.

➥ Moulinex Optimo OX484810 | Horno convección pequeño – 39 l. ▼

Horno de sobremesa Orbegozo

Orbegozo es una marca española especializada electrodomésticos para el hogar. Cuenta con una amplia gama de modelos de hornos eléctricos de sobremesa, desde minihornos a modelos con más capacidad y multifuncionales.

➥ OFERTA ESPECIAL | Horno Orbegozo HO 232 – Mini Horno eléctrico ▼

Horno de sobremesa Cecotec

Cecotec esta especializada en la fabricación y comercialización de pequeños electrodomésticos. Ofrecen soluciones inteligentes y novedosas adaptadas a todas las necesidades del día a día.

Los hornos de sobremesa de Cecotec ofrecen una excelente relación calidad precio. Tanto es así que más del 85% de las opiniones de los usuarios respecto a sus minihornos eléctricos son positivas.

➥EL Nº 1 MÁS VENDIDO | Horno Cecotec Bake&Toast 750 GYRO  ▼

Horno sobremesa Delonghi

Los hornos eléctricos Delonghi son compactos y prácticos. Este fabricante italiano goza de una gran reputación en todo el mundo y sus productos son sinónimo de calidad y durabilidad.

La gama de hornos eléctricos portátiles de Delonghi es amplia y variada. Cuentan con modelos más pequeños y de gran capacidad, multifunciones, con temporizador, apagado automático y convección.

➥EL Nº 1 MÁS VENDIDO | De’Longhi EO32752 Horno de sobremesa  ▼

Ventajas de comprar un horno eléctrico pequeño

Una de las principales ventajas de un horno portátil es que no requiere ningún tipo de instalación. Basta con sacar de la caja, enchufar a la corriente y voilà, esta listo para usar. Son aptos para cualquier tipo de cocina y caben en cualquier lugar.

Con un horno de mesa tenemos todas las ventajas de un horno convencional pero en tamaño compacto. Ofrecen varios modos de cocción, son potentes y alcanzan altas temperaturas, siendo perfectos para la elaboración de cualquier tipo de receta, desde pizzas a asados.

Otra gran ventaja que sin duda es muy destacable es el tema precio. Un horno de convección portátil es mucho más económico que un horno de convección de tamaño estándar, y además también incluye todas las funciones de un horno convencional.

¿Qué dicen los usuarios? Hornos de sobremesa opiniones

La gran mayoría de usuarios consideran que los hornos portátiles son muy útiles y prácticos. Funcionan bien, son fáciles de usar, ocupan poco espacio y ofrecen óptimos resultados. Más del 70% valoran positivamente estos electrodomésticos.