Los mejores hornos tostadores. ¿Cuál comprar?

Cada producto se analiza de manera objetiva y neutral para seleccionar los mejores modelos del mercado y nunca aceptamos productos gratuitos de los fabricantes. Solo ganamos dinero si compras un producto a través de nuestros enlaces. Más información

horno tostador de pan

Los hornos tostadores son perfectos para tostar el pan, calentar porciones pequeñas, gratinar o preparar recetas rápidas sin tener que poner en marcha el horno de la cocina.

Estos aparatos tienen un tamaño compacto, son fáciles de usar y lo mejor de todo, son muy económicos. Si te estás planteando comprar un horno tostador, echa un vistazo al TOP 5 de los mejores modelos disponibles en el mercado. ¡Te encantarán!

Tabla comparativa los 5 mejores hornos tostadores

Producto

Horno

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precios

El mejor
20 Litros
1500 W
230ºC
44 x 38 x 29 cm
El más barato
10 Litros
800 W
230ºC
36 x 27 x 20 cm
2 en 1
1300 W
210ºC
43 X 28 X 22 cm
9 Litros
800 W
230ºC
35 x 25 x 11.5 cm
42 Litros
1800 W
230ºC
51 x 42 x 36 c
El mejor

Producto

Horno

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precios

20 Litros
1500 W
230ºC
44 x 38 x 29 cm
El más barato

Producto

Horno

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precios

10 Litros
800 W
230ºC
36 x 27 x 20 cm

Producto

Horno

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precios

2 en 1
1300 W
210ºC
43 X 28 X 22 cm

Producto

Horno

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precios

9 Litros
800 W
230ºC
35 x 25 x 11.5 cm

Producto

Horno

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precios

42 Litros
1800 W
230ºC
51 x 42 x 36 c

Análisis de los 5 mejores hornos tostadores

Severin TO 2068 | El mejor por calidad precio

El Severin TO 2068 es un horno tostador económico, fiable y práctico, y por si fuera poco está muy bien valorado por los compradores. Cuenta con 5 funciones de cocción con modo de calor superior, inferior o en ambas resistencias.

Severin TO 2068 Horno tostador, 1500 W. 20 L. Negro

El temporizador de 60 minutos te permitirá programar el tiempo de preparación de tus recetas. Y al finalizar el tiempo definido, el horno emitirá con una señal acústica para indicar que se ha completado el ciclo de cocción.

Tiene 1.500 vatios de potencia y una capacidad de 20 litros, ideal para hornear pizzas, pasteles, empanadas, y toda clase de recetas ligeras que no requieran varias horas de preparación.

Severin TO 2068 Horno tostador, 1500 W. 20 L. Negro
Versátil para la preparación de pizzas, patatas fritas, asados o gratinados, para hornear pasteles, hornear panecillos

Esta revestido con pintura resistente al calor, cuenta con pies de goma antideslizantes e incluye rejilla para el grill y horno.

Pros

  • Consume poco y es eficiente y calienta rápido
  • Perfecto para tostar pan y calentar platos

Contras

  • No cuenta con luz interior ni bandeja recogemigas
  • El cristal de la puerta y paredes laterales se calientan bastante

TM Electron | El más barato

Este mini horno tostador tiene un tamaño compacto y ofrece buenas prestaciones por un precio sorprendentemente económico. Ocupa muy poco espacio y es perfecto para preparar o calentar pizzas, tostar el pan, hornear magdalenas y muchas otras recetas rápidas.

 fields=”B07DR4LSZL” value=”thumb” image_size=”large” image=”2″]

Este modelo multifución tiene 800 W de potencia y 3 modos de calentamiento con resistencias de cuarzo doble de uso combinado o independiente. Calienta rápido y alcanza hasta 230ºC de temperatura con ajuste de intensidad manual y temporizador ajustable de hasta 60 minutos.

Tiene una puerta abatible con doble cristal y está equipado con bandeja de aluminio para hornear, rejilla cromada para tostar o hornear  y viene con asa para la retirada de las mismas, siendo muy cómodo de usar.

TM Electron TMPHO001WH mini horno tostador 800W, 10L de capacidad, 3 modos de calentamiento, blanco
Horno de sobremesa en elegante acabado en color blanco con 10l de capacidad, reducido tamaño de 366mm x 274mm x 204mm y una potencía de 400w a 800w para poder hornear todo tipo de repostería, etc

Este pequeño horno tostador es ideal para cocinas pequeñas, estudios, caravanas, etc. Es fácil de usar, cuenta con controlador de temperatura y tiempo, y gracias a su potencia se calienta en pocos minutos.

Pros

  • Diseño compacto y moderno
  • Se calienta rápido y en pocos minutos gratina, hornea y cocina diferentes recetas
  • Interior galvanizado, fácil de limpiar

Contras

  • Solo cuenta con una altura para la bandeja

Tefal TL600830 | El mejor tostador y horno 2 en 1

El Toast’n Grill de Tefal es un modelo 2 en 1 con el que podrás preparar una tostada y a la vez calentar, gratinar o hornear cualquier receta para disfrutar de un desayuno de película.

Moulinex Toast & Grill TL6008 - Tostador y horno, 2 en 1, potencia 1300 W, 1 ranura larga, temporizador 10 min, termostato regulable hasta 220 C, Incluye libro de recetas, bandeja recogemigas

Este horno tostadora es práctico y versátil, de alto rendimiento con 1300 W de potencia que te permitirá recalentar rápidamente tus recetas y elaborar una gran variedad de recetas sencillas.

La tostadora cuenta con una ranura de 38 cm para tostar el pan y hasta 6 niveles de tostado, mientras que el mini horno está equipado con termostato regulable hasta 210ºC, grill y función High Speed sin precalentamiento.

Rebajas
Moulinex Toast & Grill TL6008 - Tostador y horno, 2 en 1, potencia 1300 W, 1 ranura larga, temporizador 10 min, termostato regulable hasta 220 C, Incluye libro de recetas, bandeja recogemigas
Tostador 2 en 1 de una ranura larga y horno grill con libro de recetas acabado en negro y cromado con 1300 W con termostato regulable 6 posiciones de tostador y horno con termostato de 0 a 210 C y botón de parada

Este modelo incluye en sus accesorios, una bandeja recogemigas para evitar que se acumulen restos de alimentos en el interior del mini horno y una rejilla que te permitirá disfrutar de tu bollería siempre crujiente y fresca.

Pros

  • Horno 2 en 1 versátil con un diseño moderno y funcional
  • Ideal para gratinar queso y calentar o hacer mini pizzas
  • Fabricada con material resistente, y eficiencian energética clase A

Contras

  • No recomendable para rebanadas de pan con un grosor de más de 3 cm
  • Fuente de calor principal en las resistencias superiores

Bastilipo Turin | Pequeño, funcional y eficiente

El Turin Black de Bastilipo es un horno tostador pequeño, de 9 litros de capacidad, perfecto para hornear, calentar y gratinar una gran variedad de recetas en pocos minutos y apenas ocupará espacio en tu cocina.

Bastilipo Black Mini Horno Tostador Turin, 1000 W, 9 litros, Acero Inoxidable, Negro

Su diseño compacto, con un estilo vintage combina en cualquier tipo de cocina, y gracias a sus dimensiones reducidas apenas te ocupara espacio.

La parte frontal es de acero lacado en color negro, la carcasa exterior esta fabricada en acero inoxidable y la parte interior es de acero galvanizado resistente a la corrosión.

Tiene una potencia de 880 vatios, y temperatura ajustable, ideal para elaborar ricos desayunos gracias a sus diferentes modos de cocción con hasta 4 posiciones para el funcionamiento de las resistencias.

También cuenta con temporizador de 15 minutos con señal acústica para ayudarte a preparar tus tostadas sin que se quemen, y eso es genial, ¿verdad?

Pros

  • Tamaño compacto y potente
  • Buena relación calidad precio
  • Ideal para hacer bocadillos calientes, tostar el pan, gratinar queso, etc

Contras

  • No incluye bandeja recogemigas
  • La parte exterior del mini horno se calienta al elaborar recetas que tardan en hacerse

Severin TO 2058 | Gran capacidad y altas prestaciones

Y cerramos el TOP 5 de los mejores hornos tostadores con el Severin TO 2058 un modelo con convección de 42 litros de capacidad y algunas ventajas como asador giratorio para carnes y pollo y piedra para pizza, ideal para familias numerosas.

SEVERIN TO 2058 Horno Tostador con convección incluye Piedra para pizza, 1.800 W, 42 L, color plateado y negro

Tiene un diseño sencillo y funcional, con controles intuitivos y fáciles de usar, y la carcasa es de metal con partes de plástico con puerta abatible de cristal. Con este horno tostado podrás elaborar una gran variedad de recetas para hasta 5 personas.

Tiene 4 modos de funcionamiento distintos con calor superior e inferior, convección y modo asador que pueden ser utilizados de manera independiente o combinados. También cuenta con temporizador de hasta 120 minutos y señal acústico de aviso de fin de cocción.

Rebajas
SEVERIN TO 2058 Horno Tostador con convección incluye Piedra para pizza, 1.800 W, 42 L, color plateado y negro
Horno tostador fiable y práctico con convección para la preparación de platos al horno como patatas fritas, pizza o panecillos y pasteles, incluyendo piedra para pizza

Este horno tostador grande incluye rejilla de extracción telescópica con altura regulable hasta a 4 alturas, bandeja para hornear y bandeja recogemigas desmontable y piedra refractaria para hornear pizzas. Se trata de un modelo grande que perfectamente puede ser empleado como horno de sobremesa estándar.

Pros

  • Gran capacidad
  • Pintura resistente al calor
  • Fácil de usar, limpiar y se calienta rápido

Contras

  • La puerta del horno es un poco endeble

¿Para qué sirve un horno tostador eléctrico?

horno tostador de conveccion

Si tienes dudas sobre qué puedes cocinar en un horno tostador, te interesará saber que estos electrodomésticos están especialmente diseñados para tostar pan, gratinar y calentar. Estos hornos suelen sustituir la función de la tostadora y son perfectos para preparar recetas sencillas para el desayuno o la merienda.

Estos tostadores de pan tipo horno son útiles en cualquier cocina, ya que calientan rápido, consumen poco y son ideales para preparar bocadillos y sándwiches, paninis, mini pizzas, gratinar queso, etc. La mayoría de los modelos suelen tener calor superior e inferior y la función grill, que se puede seleccionar en función de la receta que se quiere preparar.

Algunos modelos están diseñados como un híbrido entre una tostadora y un horno portátil, teniendo ranuras para poner las rebanadas de pan a tostar en la parte superior y a la vez que cuentan con la parte de hornear.

Jata HN928 Horno de Sobremesa 2 Funciones Horno y Grill con Capacidad de 28 l Bandeja y Parrilla Medidas Externas 48 x 39 x 31 cm

Las funciones de un horno tostador pueden variar de un modelo a otro, pero en general sirven para descongelar alimentos, calentar, hornear o gratinar alimentos.

Gracias a su tamaño compacto ocupan poco espacio y ofrecen prestaciones muy similares a las de un horno convencional, pero a un precio mucho más económico.

➥ MINI HORNO TOSTADOR BATILIPO TURIN ▼

¿Qué horno tostador comprar para tu cocina? Guía de compra

hornito tostador electrico

Existe una gran variedad de hornos tostadores en el mercado, desde modelos súper pequeños a grandes, de hasta 50 litros de capacidad. Podemos encontrar diferentes marcas, modelos, prestaciones y por supuesto diferentes precios, y entre tanta variedad, el desafío está servido, ¿Cuál elegir?

Si quieres comprar el mejor horno tostador para tu cocina, estos son los aspectos más importantes en los que debes fijarte:

✅ Diseño: La mayoría de los modelos tienen un diseño convencional que recuerda un microondas, pero algunos modelos tienen un diseño 2 en 1 que combinan horno y tostadora, conocido comúnmente como horno tostador de pan.

 Moulinex Optimo OX4448  -Horno eléctrico con capacidad de 19 l, potencia de 1380 W 1380 W 19 L

✅ Funcionalidades: Las funciones de un equipo pueden variar mucho de un modelo a otro. Si quieres elegir un modelo más versátil y práctico, nuestra recomendación es que elijas un modelo con:

✔ Temperatura regulable para que puedas preparar recetas variadas a la temperatura de cocción más adecuada para cada alimento.

✔ Temporizador para ajustar el tiempo de funcionamiento del aparato al tiempo de preparación de la receta.

✔ Diferentes modos de cocción para tener un equipo más versátil que te permita hornear, gratinar, tostar, descongelar, etc.

Este tipo de electrodoméstico no deja de ser un horno de sobremesa. Así que si buscas otras funcionalidades, aquí tienes los mejores hornos de sobremesa.

✅ Potencia: Esta es una característica muy importante, ya que está directamente relacionada con el tiempo que tarda el aparato en calentarse, y cocinar / hornear.

Este aspecto puede tener más o menos relevancia en función del uso que pretendes dar al equipo. Si tu objetivo es preparar recetas variadas, hornear carnes, pasteles, pizzas, etc. lo más recomendable será elegir un modelo con una potencia mínima de 600W siendo que a mayor potencia mayor temperatura y rapidez de cocción.

✅ Eficiencia energética: Es cierto que estos electrodomésticos no consumen demasiado aun así, si quieres ahorrar en tu factura de electricidad ten en cuenta la eficiencia energética del equipo. La diferencia de consumo entre un modelo de clase D (menor eficiencia) puede llegar a ser hasta 3 veces superior que la de un modelo de alta eficiencia energética (Clase B o A+++)

✅ Capacidad: Este aspecto hace referencia a la dimensión interior del equipo, es decir el espacio útil para cocinar, y se expresa en litros. Estos electrodomésticos suelen tener un tamaño compacto, pero aun así podemos encontrar modelos con capacidades muy variadas.

Para determinar la capacidad adecuada para cubrir tus necesidades ten en en cuenta la cantidad de personas que van a disfrutar tus recetas. Para una o dos personas puede ser conveniente elegir un modelo pequeño, pero si ocasionalmente tienes invitados o familia numerosa opta por un modelo más grande, de este modo te aseguras de poder preparar cualquier plato que quieras.

➥ MINI HORNO TOSTADOR SOGO SS SS 10305 ▼

¿Qué dicen los usuarios? Opiniones sobre los hornos tostadores

Si valoramos las opiniones publicadas por los usuarios en las principales tiendas online de la red, rápidamente nos damos cuenta que la gran mayoría de los compradores están muy satisfechos con el funcionamiento de estos electrodomésticos.

En general coinciden que el horno tostador es muy útil para preparar las tostadas en el desayuno, hornear galletas y panecillos, preparar bocadillos calientes y sándwiches y otras recetas rápidas. Consideran que merece la pena comprar uno de estos porque consumen poca electricidad, calientan rápido y lo mejor de todo es que son muy baratos.

10/10
Puntuación
Severin TO 2068 - El mejor
Jorge Garcia

Ingeniero, durante muchos años he trabajado para grandes marcas diseñando electrodomésticos de cocina. En los últimos años me he especializado en los hornos eléctricos por lo que conozco a la perfección cómo funcionan y en qué hay que fijarse en el momento de comprar uno.