Los mejores conjuntos de horno y vitrocerámica, ¿Cuál comprar?

Si estás buscando el conjunto perfecto de horno y vitrocerámica, bienvenid@ a esta sesión especial en la que encontrarás una selección de las mejores combinaciones de horno y placa para que puedas tener todas las comodidades a la hora de cocinar. 👇👇

Tabla comparativa los 5 mejores hornos multifunción

Pack

Marca

Horno

Dimensiones

Placa

Cocción

Dimensiones

El mejor
65 Litros
59 x 59,5 x 58 cm
Inducción
3 Zonas
59 x 52 x 6 cm
El más barato
70 Litros
60 x 60 x 58 cm
TouchControl
3 Zonas
59 x 5,5 x 52 cm
66 Litros
59 x 59,5 x 57 cm
TouchControl
3 Zonas
58 x 5,5 x 51 cm
70 Litros
59 x 60 x 59,5cm
TouchControl
3 Zonas
56 x 5,5 x 49 cm
64 Litros
60 x 59 x 57,5
Inducción
4 Zonas
59 x 5,8 x 52 cm
El mejor

Pack

Marca

Horno

Dimensiones

Placa

Cocción

Dimensiones

65 Litros
59 x 59,5 x 58 cm
Inducción
3 Zonas
59 x 52 x 6 cm
El más barato

Pack

Marca

Horno

Dimensiones

Placa

Cocción

Dimensiones

70 Litros
60 x 60 x 58 cm
TouchControl
3 Zonas
59 x 5,5 x 52 cm

Pack

Marca

Horno

Dimensiones

Placa

Cocción

Dimensiones

66 Litros
59 x 59,5 x 57 cm
TouchControl
3 Zonas
58 x 5,5 x 51 cm

Pack

Marca

Horno

Dimensiones

Placa

Cocción

Dimensiones

70 Litros
59 x 60 x 59,5cm
TouchControl
3 Zonas
56 x 5,5 x 49 cm

Pack

Marca

Horno

Dimensiones

Placa

Cocción

Dimensiones

64 Litros
60 x 59 x 57,5
Inducción
4 Zonas
59 x 5,8 x 52 cm

Infiniton IND-320B + CA6516 | El mejor conjunto de horno y placa

Este pack de horno y vitroceramica inducción de Infiniton es una excelente alternativa si buscas prestaciones de gama alta a buen precio.

Pack Horno + INDUCCION INFINITON (Placa Encimera Induccion mas Horno multifuncion, Pack Ahorro) (INDUCCION + Horno)

El horno multifunción de este conjunto es el modelo  CA6516, que destaca por ser ofrecer hasta 9 funciones de cocción que incluyen modo convencional, cocción por convección, 3 modos distintos de grill, cocción con ventilación asistida, modo y función defrost.

La vitrocerámica de inducción es el modelo IND-320B tiene 3 zonas de cocción, con panel de control táctil con 9 niveles de potencia, apagado de seguridad automático, indicadores de calor residual, control de temperaturas bajas, modo boost y modo de seguridad con bloqueo para niños.

Ambos electrodomésticos, destacan por tener un diseño moderno, fabricados con materiales de calidad y con muy buenos acabados. Este conjunto de horno eléctrico y vitrocerámica ofrece una excelente relación calidad precio.

Ver opiniones

Pros

  • Tanto el horno como la placa ofrecen muy buenas prestaciones
  • El horno calienta rápido, y tiene un ventilador potente perfecto para la cocción por convección
  • El táctil de la vitro es suave y alcanzan altas temperaturas aun cuando están las 3 zonas en uso simultáneo

Contras

  • El horno no cuenta con función de autolimpieza
  • Se hecha en falta las guías telescópicas

Milectric HN-704N + ECM-3F | El pack de vitrocerámica y horno más barato

Por otro lado, si buscas un pack más sencillo y económico, con prestaciones básicas sin prescindir de la calidad, este conjunto de placa y horno de Milectric es perfecto para ti.

Pack VITRO + Horno MILECTRIC (Placa Encimera mas Horno multifuncion, Pack Ahorro) (VITRO + Horno)

El horno HN-704N de Milectric tiene 70 litros de capacidad y 3.000 w de potencia que le permite alcanzar los 250ºC de temperatura. Se trata de un modelo básico con modo de cocinado convencional con calor de solera y superior.  También incluye la función de descongelación e iluminación interior.

La vitrocerámica es el modelo ECM-3F equipada con 3 fuegos, uno de ellos multizona y control de temperatura táctil con 9 niveles de potencia en cada fuego ymodo Power Boost de (máxima potencia).

Cuenta con temporizador programable y alerta acústica de fin de programa, indicador de calor residual y bloqueo infantil.

Milectric es una empresa familiar de Granada, especializada en la venta de electrodomésticos, y poco a poco van consiguiendo su espacio entre las grandes marcas.

Ver opiniones

Pros

  • Prestaciones básicas con un funcionamiento correcto
  • Tanto el horno como la placa son fáciles de instalar y usar
  • Precio sorprendentemente barato

Contras

  • Son modelos básicos sin las ventajas de los modelos multifuncionales
  • La potencia de la placa es un poco limitada

Beko BSE22120X | Calidad y altas prestaciones por un precio asequible

Si prefieres apostar por una marca conocida y de confianza, entonces este conjunto de horno y vitrocerámica Beko es la mejor opción para ti.

Beko - Horno multifunción + placa vitrocerámica bse22120x

En este pack Beko incluye un horno multifunción con 6 modos de funcionamiento que incluyen cocción convencional y asistida por ventilador, 2 modos distintos de grill, calor de solera y precalentamiento rápido.

La cavidad del horno esta recubierta con esmalte negro antiadherente, cuenta con iluminación halógena y lleva incorporado el sistema SteamShine de limpieza al vapor para mantener el interior del horno siempre impecable.

Beko - Horno multifunción + placa vitrocerámica bse22120x
HORNO: Clasificación energética : A // Puerta abatible con 2 cristales desmontables // Capacidad 66 litros // Iluminación interior // Medidas: 59,4 (ancho) x 59,5 (alto) x 56,7 (fondo) cm

La vitrocerámica tiene es potente y cuenta con 3 zonas de cocción con pantalla LED display con tecnología Slim Touch Control y 9 niveles de cocción. Cuenta con sistema de apagado automático, seguridad de desbordamiento, indicador de calor residual y  bloqueo de seguridad.

Este conjunto de horno y vitrocerámica es uno de los más vendidos y mejor valorado por los usuarios. Si te estás planteando elegirlo, te interesará saber que más del 80% de las opiniones son positivas y los

Ver opiniones

Pros

  • El horno multifunción ofrece muy buenas prestaciones y calienta rápido
  • Cuenta con sistema de limpieza al vapor que facilita el mantenimiento del aparato sin consumir demasiado
  • Excelente relación calidad precio para para el horno como para la vitrocerámica

Contras

  • La potencia de la cocina queda un poco corta si los tres fuegos están en uso a la vez
  • La puerta del horno no tiene cristales desmontables y tampoco sistema de puerta fría

KKT Kolbe SET80152FZ

Este conjunto de KKT Kolbe, la marca alemana referente en la venta de electrodomésticos para el hogar, es una excelente opción si quieres equipar tu cocina con un horno y una vitrocerámica de alta calidad.

Horno eléctrico integrado de 60cm EB8015ED + placa inducción 59 cm IND5901FZ (aire caliente, sistema parrilla/asador, cajones telescópicos, zona flexible, acero inoxidable) SET80152FZ - KKT KOLBE

El horno multifunción modelo EB8015ED tiene un diseño  moderno, con líneas minimalistas y un cómo frontal con sensor TouchSelect con temporizador automático y múltiples modos de cocción que incluyen, calor superior e inferior, aire caliente Power AirCook, sistema de asado a la parrilla EcoCook, defrost, y sistema DampfClean de limpieza al vapor.

Cuenta con un potente ventilador que garantiza una distribución óptima del calor, manteniendo un flujo de aire estable y homogénea en la cavidad del horno que asegura resultados perfectos independientemente del nivel de cocción.

La placa de inducción modelo IND5901FZ destaca por ofrecer 4 zonas de cocción, una de ellas Flex donde las ollas y sartenes se pueden distribuir de manera libre y eficiente en cualquier punto.

Cuenta con botones táctiles con sensor TouchSelect y control deslizante que facilita la nivel de temperatura de las placas de cocción con solo deslizar. Otra ventaja de esta placa es que está equipada con una función especifica para mantener mantener calientes los alimentos sin que se pase el punto de cocinado.

Ver opiniones

Pros

  • Tiene un diseño que no pasa desapercibido y tanto el horno como la placa están fabricados con materiales de alta calidad
  • Excelentes prestaciones y funcionalidades de alta gama
  • Uso intuitivo, fácil de instalar y además está muy bien valorado por los usuarios.

Contras

  • El cambio de modos de cocción del horno requiere que se vuelva a configurar la opción deseada
  • Es una marca poco conocida en España, de modo que no tienen muchos centros de servicio técnico o atención al cliente

Klarstein Gusteau Delicatessa

Finalmente te hablamos de este conjunto de horno y placa inducción de Klarstein, una marca de alta gama que destaca por ofrecer electrodomésticos sofisticados e innovadores.

 Klarstein Gusteau Delicatessa lote de horno empotrado + encimera empotrada - eléctrico, placa de inducción de 4 zonas/vitrocerámica, Horno: 64 litros/EEC A / 50-250 ° C, negro, acero inoxidable

El horno eléctrico eficiente y de bajo consumo cuenta con 8 funciones de funcionamiento con calor superior e inferior con o sin aire circulante, varios modos de funcionamiento para la parrilla y sistema de limpieza pirolítica.

El temporizador incluye cuenta regresiva de hasta 10 horas, aviso acústico de fin de horneado y control parental electrónico.

La placa de inducción cuenta con panel de control SenseControl con pantalla digital, 4 zonas de cocción flexibles con detección de recipientes, temporizador ajustable, protector térmico, apagado automático y boqueo de seguridad.

Ver opiniones

Pros

  • Estética atractiva, con una placa original y muy cómoda gracias al sistema de cocción flexible
  • El horno calienta rápido, alcanza la temperatura de hasta 250ºC reales y ofrece varios modos de cocinado
  • Es un modelo de horno autolimpiante con limpieza pirolítica

Contras

  • El precio es superior a los demás conjuntos comentados
  • No cuenta con sistema de puerta fría, ni incluye asistente de limpieza al vapor

Ventajas de comprar un conjunto de vitrocerámica y horno

horno y vitroceramica baratos

Comprar un conjunto de horno + vitrocerámica puede ser una muy buena decisión porque supone unas cuantas ventajas que no estás de más recordar.

La primera ventaja es el precio. Las marcas suelen crear packs de cocinas vitrocerámica con horno eléctrico con precios bastante asequibles para finalizar stocks o promocionar determinadas gamas de productos de la marca.

Otra ventaja tiene una vertiente más estética, ya que los conjuntos suelen tener la misma línea de diseño, con los mismos acabados y modos de funcionar similares. Esta uniformidad estética es muy necesaria si quieres que la decoración de tu cocina tenga cierta uniformidad.

Otra ventaja es que al comprar el conjunto te aseguras la compatibilidad de instalación de ambos electrodomésticos, tanto en lo que afecta al cableado como a las dimensiones. Además, al ser de la misma marca, a la hora de resolver cualquier problema, solo tendrás que consultar con un único servicio de atención al cliente.

Pero no todo lo que reluce es oro. Una de las desventajas a la hora de comprar un conjunto de horno con vitrocerámica es que existe mucha menos variedad a la hora de elegir. El fuerte de ventas de los fabricantes es la comercialización por separado de ambos electrodomésticos, y de cierto modo es lo que busca la mayoría de los compradores, más flexibilidad a la hora de elegir un horno y una placa de cocina.

➥ Si quieres comprar tu horno y placa vitrocerámica a mejor precio, echa un vistazo a este pack de BEKO▼

¿Qué conjunto de horno vitrocerámica elegir? Guía de compra

Y ahora toca poderse serios. Si quieres comprar el mejor conjunto para tu cocina no vale con tener en cuenta solamente el precio o la marca. Existen otros aspectos que convienen tener en cuenta para asegurar que tu compra se ajuste perfectamente a tus necesidades. ¡Toma nota!

✅ Dimensiones del horno y la vitrocerámica: Antes de elegir un conjunto ten en cuenta las dimensiones de ambos productos. El horno es de encastre y debe ajustarse a las medidas del hueco donde va ser instalado, al igual que la vitrocerámica, que debe encajar bien en el espacio de la encimera.

✅ Capacidad de horno: Antes hemos hablado de las dimensiones externas del aparato, pero cuando hablamos de capacidad nos referimos al espacio útil de la cavidad del horno y se expresa en litros.

Las dimensiones de los modelos estándar no varían mucho, pero la capacidad si. Nuestra recomendación es que elijas un modelo de capacidad media o grande de este modo podrás elaborar recetas para varias personas a la vez e incluso hornear a distintos niveles de altura.

✅ Zonas de cocción de la vitrocerámica: Al igual que ocurre con los hornos, a pesar de que las dimensiones no varían demasiado en los tamaños estándar, si que varía el número de zonas de cocinado que pueden ser 3 o 4.

La elección dependerá un poco del uso que le vas a dar al equipo, pero nosotros en general preferimos los modelos de 4 “fuegos”.

✅ Tipo de vitrocerámica: Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de vitrocerámica del pack, que pueden ser de placas halógenas o de inducción.

Las primeras generan calor por las luces halógenas, son más económicas y ofrecen buenos resultados. Las de inducción funcionan por inducción magnética para generar calor. Son más modernas, más seguras y más fáciles de limpiar.

✅ Funciones de cocción a tener en cuenta: Las características de los mandos de control y las funcionalidades de ambos productos son otras de las características a tener en cuenta antes de elegir un pack.

En este sentido es importante tener en cuenta los modos de cocción del horno, si presenta sistema de limpieza automático o no y el número de potencias de cocinado de la vitrocerámica.

✅ Eficiencia energética: Finalmente, si quieres ahorrar en tu factura a final de mes es muy recomendable elegir productos eficientes con clasificación energética A para asegurar un menor consumo de electricidad.

10/10
Puntuación
Infiniton IND-320B + CA6516 - El mejor
Jorge Garcia

Ingeniero, durante muchos años he trabajado para grandes marcas diseñando electrodomésticos de cocina. En los últimos años me he especializado en los hornos eléctricos por lo que conozco a la perfección cómo funcionan y en qué hay que fijarse en el momento de comprar uno.