Los mejores moldes de silicona para horno. ¿Cuál comprar?
Los moldes de silicona son los utensilios más prácticos para hornear bizcochos, tartas, magdalenas y cualquier receta que quieras elaborar. Gracias a su flexibilidad , son fáciles de usar, de quitar el plato una vez horneado y pueden soportar temperaturas de hasta 500 grados Fahrenheit.
Si estás buscando moldes de silicona, en nuestra tienda online los encontrarás en varias formas, colores y tamaños. Échales un vistazo 👇👇
Tabla comparativa los 5 mejores moldes de silicona
Producto
Marca
Cantidad
Temperatura
Tipo
Apto
Producto
Marca
Cantidad
Temperatura
Tipo
Apto
Producto
Marca
Cantidad
Temperatura
Tipo
Apto
Producto
Marca
Cantidad
Temperatura
Tipo
Apto
Producto
Marca
Cantidad
Temperatura
Tipo
Apto
Producto
Marca
Cantidad
Temperatura
Tipo
Apto
Ventajas de los moldes de silicona para hornear
Los moldes de silicona son muy populares para hornear debido a su versatilidad y diseños atractivos. La silicona destaca por ofrecer algunas ventajas que superan con creces las ofrecidas por los utensilios para hornear tradicionales. Las principales son:
✅ Durabilidad: A pesar de ser un material ligero, la silicona es fuerte y resistente que puede durar mucho tiempo. Los moldes de silicona se pueden usar una y otra vez sin que el material se vea dañado o pierda adherencia. No se desgastan, no se abollan, no pierden la forma y no se rompen si los deja caer accidentalmente.
✅ Capacidad antiadherente: Los utensilios para hornear de silicona tienen una excelente capacidad antiadherente. No es necesario utilizar grasa o mantequilla en las superficies para evitar que la masa se pegue al hornear, lo que supone un ahorro de tiempo de preparación y menos calorías. 😉 Los productos horneados salen fácilmente y sin esfuerzo.
✅ Cocción uniforme: Otra de las ventajas de los moldes para horno de silicona es permiten una mejor absorción del calor, de forma uniforme y constante, y a diferencia del metal, una bandeja de silicona detiene el proceso de cocción una vez se retira del horno. Y además se enfría rápidamente, lo que lo hace más práctico y cómodo.
✅ Fácil de limpiar: Estos utensilios también son más fáciles de limpiar porque tienen una superficie anti-adherente. Pueden ser lavados fácilmente con agua tibia y jabón, pero también son aptos para lavavajillas. Otra ventaja, la silicona no tiene poros abiertos de modo que no albergar bacterias y también es hipoalergénica.
✅ Resistente a temperaturas extremas: La silicona soporta una gran variedad de cambios de temperatura, por lo que puede usarse tanto para hornear como para congelar, dependiendo de la receta. Dependiendo del modelo, pueden soportar desde -60°C a + 260°C, por eso los moldes de silicona para el horno también sirven para recalentar o elaborar recetas en el microondas, en el horno o incluso en el congelador.
✅ Facilidad de almacenamiento: El almacenamiento de estos utensilios es simple, debido a su naturaleza flexible. La flexibilidad permite aprovechar mejor cualquier espacio, ya que si lo guardas contraído volverá a su forma cuando lo vayas a usar.
✅ Tienen un aspecto más atractivo: Otras de las ventajas de la silicona frente al aluminio, cristal u otros materiales es que su flexibilidad permite crear moldes con formas más variadas, en una amplia variedad de colores y diseños. Y además son baratos.
Catálogo de moldes de silicona
Ahora que ya conoces las ventajas de estos utensilios, es hora de pasar a la acción. Si quieres comprar tus moldes de silicona al mejor precio, en nuestro catálogo encontrarás una gran selección de modelos, formas y colores. ¡Elige el tuyo!
❗❗ Los moldes de silicona se pueden meter en el horno
Si te preguntas si los moldes de silicona sirven para el horno, la respuesta es sí. Los moldes de silicona son aptos para horno. De hecho, su uso principal es para hornear toda clase de recetas en el horno, siempre y cuando respetes la temperatura máxima que soporta el molde. Pero ten en cuenta que la gran mayoría soporta temperaturas al menos los 230ºC, así que despreocúpate.
Y si te preguntas cómo usarlos, es muy sencillo, simplemente tendrás que añadir la masa al molde e introducir en horno. Su naturaleza anti-adherente hace que no sea necesario embadurnar las paredes del molde con mantequilla o aceite, ni tampoco harinar.
Son muy fáciles de usar, y una vez listo, el bizcocho, pastel, magdalena, croquetas o cualquier receta que elabores saldrá muy fácilmente, y sin esfuerzo. Pruébalos, ¡te encantarán!