Los mejores moldes de silicona para horno. ¿Cuál comprar?

Cada producto se analiza de manera objetiva y neutral para seleccionar los mejores modelos del mercado y nunca aceptamos productos gratuitos de los fabricantes. Solo ganamos dinero si compras un producto a través de nuestros enlaces. Más información

Los moldes de silicona son los utensilios más prácticos para hornear bizcochos, tartas, magdalenas y cualquier receta que quieras elaborar. Gracias a su flexibilidad , son fáciles de usar, de quitar del molde una vez horneados y pueden soportar temperaturas de hasta 500 grados Fahrenheit.

Si estás buscando buenos moldes de silicona, en nuestra tienda online los encontrarás en varias formas, colores y tamaños. Échales un vistazo 👇👇

Tabla comparativa los 5 mejores moldes de silicona

Producto

Marca

Cantidad

Temperatura

Tipo

Apto

Precio

El mejor
Pack 4 moldes
-40°C - 230 °C
Tartas / bizcochos
Horno / microondas
El más barato
1 unidad
Hasta 230 °C
Molde pastel
Apto para horno
Pack 32 moldes
-40°C - 230 °C
Magdalenas
Horno / microondas
Pack 3 moldes
-40°C - 230 °C
Molde donuds
Horno / microondas
1 unidad
Hasta 220 ºC
Molde bizcocho
Apto para horno
El mejor

Producto

Marca

Cantidad

Temperatura

Tipo

Apto

Precio

Pack 4 moldes
-40°C - 230 °C
Tartas / bizcochos
Horno / microondas
El más barato

Producto

Marca

Cantidad

Temperatura

Tipo

Apto

Precio

1 unidad
Hasta 230 °C
Molde pastel
Apto para horno

Producto

Marca

Cantidad

Temperatura

Tipo

Apto

Precio

Pack 32 moldes
-40°C - 230 °C
Magdalenas
Horno / microondas

Producto

Marca

Cantidad

Temperatura

Tipo

Apto

Precio

Pack 3 moldes
-40°C - 230 °C
Molde donuds
Horno / microondas

Producto

Marca

Cantidad

Temperatura

Tipo

Apto

Precio

1 unidad
Hasta 220 ºC
Molde bizcocho
Apto para horno

Ventajas de los moldes de silicona para hornear

comprar moldes de silicona

Los moldes de silicona son muy populares para hornear debido a su versatilidad y diseños atractivos. La silicona destaca por ofrecer algunas ventajas que superan con creces las ofrecidas por los utensilios para hornear tradicionales de aluminio o acero, veamos cuáles son estas ventajas:

Durabilidad: A pesar de ser un material ligero, la silicona es fuerte y resistente por lo que puede durar mucho tiempo. Los moldes de silicona se pueden usar una y otra vez sin que el material se vea dañado o pierda su adherencia. No se desgastan, no se abollan, no pierden la forma y no se rompen si los deja caer accidentalmente.

Versatilidad: Estos moldes son aptos para elaborar cualquier tipo de receta pero son especialmente utilizados para la elaboración de repostería en general, sobre todo donuds, magdalenas, fondant, bizcochos, gofres, macarons, tartas e incluso helados, dependiendo de la forma u tamaño del molde.

Moldes de silicona para hacer donuts, 6 cavidades antiadherentes, de silicona, bandeja para hornear rosquillas, magdalenas, bagels, galletas, pasteles, color azul, rojo, paquete de 2 unidades

Capacidad antiadherente: Los utensilios para hornear de silicona tienen una excelente capacidad antiadherente. No es necesario utilizar grasa o mantequilla en las superficie para evitar que la masa se pegue al hornear, lo que supone un ahorro de tiempo de preparación y menos calorías. 😉 Los productos horneados salen fácilmente y sin esfuerzo.

Cocción uniforme: Otra de las ventajas de los moldes para horno de silicona es que permiten una mejor absorción del calor, de forma uniforme y constante, y a diferencia del metal, una bandeja de silicona detiene el proceso de cocción una vez se retira del horno, ya que se enfría rápidamente, lo que lo hace más práctico y cómodo.

Fácil de limpiar:  Estos utensilios también son más fáciles de limpiar porque tienen una superficie anti-adherente. Pueden ser lavados fácilmente con agua tibia y jabón, pero también son aptos para lavavajillas. Otra ventaja, la silicona no tiene poros abiertos de modo que no albergar bacterias y también es hipoalergénica.

AmazonBasics - Moldes de horneado, reutilizables, de silicona - Pack de 24

Resistente a temperaturas extremas: La silicona soporta una gran variedad de cambios de temperatura, por lo que puede usarse tanto para hornear como para congelar, dependiendo de la receta. Dependiendo del modelo, pueden soportar desde -60°C a + 260°C, por eso los moldes de silicona para el horno también sirven para recalentar o elaborar recetas en el microondas, en el horno o incluso en el congelador.

ZOLLNER24 4 moldes de repostería de silicona, para tartas y bizcochos, rojos
4 MOLDES. El molde rectangular para pan de molde o plum cake de 21x8,5x6 cm, el molde cuadrado de 18x19x5 cm, el molde redondo para tartas y bizcochos de 22x4 cm y el molde para quiche de 25x3 cm. Cuentan con prácticas asas para manejarlos de manera cómoda.

✅ Facilidad de almacenamiento: El almacenamiento de estos utensilios es simple, debido a su naturaleza flexible. La flexibilidad permite aprovechar mejor cualquier espacio, ya que si lo guardas contraído volverá a su forma cuando lo vayas a usar.

Tienen un aspecto más atractivo: Otras de las ventajas de la silicona frente al aluminio, cristal u otros materiales es que su flexibilidad, de modo que podemos encontrarlos en formas y colores muy variados, rectangulares, redondos, ovalados, cuadrados, en forma de corazón, etc. Y además son baratos.

¿Los moldes de silicona se pueden meter en el horno?

moldes de silicona para horno como usar

Si te preguntas si los moldes de silicona sirven para el horno, la respuesta es sí. Los moldes de silicona son aptos para horno. De hecho, su uso principal es para hornear toda clase de recetas, siempre y cuando respetes la temperatura máxima que soporta el molde. Pero ten en cuenta que la gran mayoría soporta temperaturas al menos los 230ºC, así que despreocúpate.

Y si te preguntas cómo usarlos, es muy sencillo, simplemente tendrás que añadir la masa al molde e introducir en horno. Su naturaleza anti-adherente hace que no sea necesario embadurnar las paredes del molde con mantequilla o aceite, ni tampoco harinar.

Son muy fáciles de usar, y una vez listo, el bizcocho, pastel, magdalena, croquetas o cualquier receta que elabores saldrá muy fácilmente, y sin esfuerzo. Pruébalos, ¡Te encantarán!

9.9/10
Puntuación
Zollner 24 - El mejor
Jorge Garcia

Ingeniero, durante muchos años he trabajado para grandes marcas diseñando electrodomésticos de cocina. En los últimos años me he especializado en los hornos eléctricos por lo que conozco a la perfección cómo funcionan y en qué hay que fijarse en el momento de comprar uno.