Los mejores muebles para hornos

mueble de horno

Los muebles para hornos son la mejor opci├│n para aprovechar al m├íximo el espacio en la cocina. Algunos est├ín dise├▒ados para encajar los hornos encastrables debajo de la encimera, y otros sirven para acomodar los modelos compactos o microondas, y pueden incluir cajones, puertas o baldas para guardar el menaje de cocina. ┬┐Qu├ę tipo de mueble necesitas tu? ­čĹç­čĹç

Tipos de muebles y columnas para horno

armario para horno y microondas

Seguro que ya tienes muy claro que tipo de mueble necesitas, pero en el caso de que todav├şa est├ęs valorando alternativas, te gustar├í saber que existen b├ísicamente tres tipos de muebles: Bajos, altos o de columna.

Muebles bajos: Los muebles bajos están diseñados para encajar el horno y acoplar la encimera, por lo que son muy útiles si necesitas ampliar la zona de trabajo en la cocina.

HOMECHO Mueble Auxiliar de Microondas para Cocina Alacena Aparador bajo la Cocina para Almacenamiento Blanco Marfil 90x45x82 cm

Muebles altos:┬áLos muebles altos pueden ser una buena alternativa para ahorrar espacio en la cocina, y las m├ís comunes con las baldas o estanter├şas que sirven para colocar el horno de sobremesa y/o microondas. Adem├ís tambi├ęn suelen┬á tener espacio extra que sirve para ollas, t├ípers y otros utensilios de cocina.

Muebles de columna:┬áY finalmente est├ín los muebles de columna que, al igual que el anterior, sirve para encajar el horno y acomodar otros electrodom├ęsticos.

Si quieres comprar un mueble que encaje bien en el espacio de tu cocina, no olvides comprobar las medidas de alto, ancho y fondo del mueble. Tambi├ęn es importante comprobar el tipo de herrajes del interior, los materiales de fabricaci├│n y por supuesto la estructura del dise├▒o interior y exterior.

Berlenus CF6BG | El mejor mueble para horno empotrado

Si estás buscando un mueble bajo para horno encastrado de tamaño estándar (60cm) para poner una encimera, este mueble para encastrar el horno y la encimera es perfecto para ti.

Este mueble viene con un kit completo que incluye 1 caja de melamina blanca de 60 x 51.6 x 83 cm, 1 z├│calo de alto brillo con clips de fijaci├│n y patas ajustables.

  • Dimensiones: 60 x 52 x 83 cm
  • Peso: 11.5 kg
  • Color: Gris Haute Brillance
  • Material:┬áMetal

GEMITTO un mueble extensible para horno o microondas

Este mueble es otra alternativa econ├│mica y muy interesante para ubicar el horno de sobremesa o microondas. Un ventaja que ofrece este modelo es que el estante es extensible, de 40 a 60 cm, lo que permite adaptarse a las medidas del horno o ampliar el espacio para almacenar cosas.

Tiene una estructura robusta y estable, e incorpora 4 ventosas antideslizantes en la parte inferior del estante para evitar desplazamientos.  Está fabricada en acero al carbono, puede soportar hasta 20 kg.

  • Dimensiones: 44 x 36 x 42 cm
  • Peso: 4.16┬ákg
  • Color: Negro
  • Material: Acero al carbono + hierro
9.7/10
Puntuaci├│n
- El mejor
Jorge Garcia

Ingeniero, durante muchos a├▒os he trabajado para grandes marcas dise├▒ando electrodom├ęsticos de cocina. En los ├║ltimos a├▒os me he especializado en los hornos el├ęctricos por lo que conozco a la perfecci├│n c├│mo funcionan y en qu├ę hay que fijarse en el momento de comprar uno.