Papel de horno para asar

papel para horno

El papel de horno, papel vegetal, papel parafinado son solo algunos de los nombres que reciben los diferentes tipos de papel horno utilizados para cocinar. A continuación encontrarás una selección de los más recomendados por precio, resistencia y calidad. Echa un vistazo a nuestra tienda online. 👇👇

Tipos de papel de antiadherente para hornear

papel antiadherente horno

Básicamente hay dos tipos de papel de horno: el papel parafinado o encerado y el vegetal también conocido como papel sulferizado, y popularmente también se conoce como papel Albal, por la conocida marca de papel film, aluminio y papel vegetal para horno. Ambos son aptos para soportar las altas temperaturas del horno sin que se quemen, aunque dependiendo del tipo de receta será más recomendable utilizar un tipo u otro.

El papel parafinado es un papel antiadherente e impermeabilizado por una fina capa de  parafina, de ahí su nombre. Es resistente a la humedad y por eso se utiliza principalmente para separar y conservar alimentos.

Por otro lado, está el papel vegetal o papel sulfurizado que está impermeabilizado frente a líquidos y grasas y es muy resistente al calor, siendo el más utilizado para preparar recetas al papillote u hornear galletas, pizzas, y otras recetas.

 

ÂżCĂłmo usar el papel de horno?

Son muchos los usos que se le puede dar al papel de horno a la hora de cocinar. Se trata de un producto versátil con propiedades adtiadherentes, antigrasa y antihumedad que lo convierte en la alternativa perfecta para evitar que los alimentos se peguen en el fondo de la bandeja o entre sí.

N\O 100 PCS Papel Antiadherente Hornear Papel Redondo cĂ­rculos de pergamino Hornear Papel de Barbacoa Hojas de Hornear para Tartas Cocinar Barbacoa Aire Libre(11Pulgada/28mm)

El papel de horno sirve para cocinar alimentos en el horno o el microondas, y su uso es muy sencillo, basta poner la hoja de papel vegetal en el fondo de la bandeja, molde o utensilio, sin necesidad de añadir mantequilla o harina para evitar que los alimentos se peguen.

También se puede utilizar para envolver la verdura o pescado para cocinar al papillote, o para servir de base para hacer pizzas, lasañas, pescados o repostería en general. Y es muy útil para evitar ensuciar la bandeja o parrilla del horno.

ÂżSe puede meter papel de aluminio en el horno?

Existen muchos mitos relacionados con el uso del papel aluminio en la cocina, por lo que es muy normal tener dudas a cerca de si es saludable utilizar el papel aluminio para cocinar, en concreto para hornear.

La respuesta es Sí. Este papel aguanta muy bien las altas temperaturas, y a falta de papel vegetal, también se puede utilizar para forrar el fondo de la bandeja o molde e incluso cocinar al papillote.

10/10
PuntuaciĂłn
- El mejor
Jorge Garcia

Ingeniero, durante muchos años he trabajado para grandes marcas diseñando electrodomésticos de cocina. En los últimos años me he especializado en los hornos eléctricos por lo que conozco a la perfección cómo funcionan y en qué hay que fijarse en el momento de comprar uno.