Los mejores piedras para horno del mercado, ¿Cuál comprar?

Cada producto se analiza de manera objetiva y neutral para seleccionar los mejores modelos del mercado y nunca aceptamos productos gratuitos de los fabricantes. Solo ganamos dinero si compras un producto a través de nuestros enlaces. Más información

Las piedras refractarias para horno son tu mejor opción si quieres hornear pizzas, panes y otras recetas consiguiendo un horneado como el de antaño, con resultados similares a los obtenidos en un horno de leña tradicional. Con la piedra conseguirás que la masa quede crujiente y doradita por debajo, como una auténtica pizza italiana. Para los más amantes de las pizzas, recomendamos un horno para pizza eléctrico.

Si quieres comprar una buena piedra para hornear, echa un vistazo al TOP 5 de las mejores piedras para horno del mercado. ¡Elige la tuya! 👇👇

Tabla comparativa de las mejores piedras para hornos

Producto

Marca

Material

Temp. soportada

Dimensiones

Precio

El mejor
Cordierita
900ºC
38 x 30 x 1,5cm
El más barato
Cordierita
900ºC
38 x 30 x 1.5 cm
Cordierita
900 °C
38 x 30 x 1,5 cm
Cordierita
1.200 °C
30 x 38 x 1.5 cm
Chamota natural
-
35 x 35 x 1,5 cm
El mejor

Producto

Marca

Material

Temp. soportada

Dimensiones

Precio

Cordierita
900ºC
38 x 30 x 1,5cm
El más barato

Producto

Marca

Material

Temp. soportada

Dimensiones

Precio

Cordierita
900ºC
38 x 30 x 1.5 cm

Producto

Marca

Material

Temp. soportada

Dimensiones

Precio

Cordierita
900 °C
38 x 30 x 1,5 cm

Producto

Marca

Material

Temp. soportada

Dimensiones

Precio

Cordierita
1.200 °C
30 x 38 x 1.5 cm

Producto

Marca

Material

Temp. soportada

Dimensiones

Precio

Chamota natural
-
35 x 35 x 1,5 cm

Análisis de las 5 mejores piedras de horno para pizzas

Dolce Mare | La mejor piedra para horno

Si quieres comprar una piedra para hornear pizza de calidad, te interesará que este kit es el Nº 1 en ventas y uno de los mejor valorado por los usuarios.

Se trata un kit de piedra de horno para pizza fabricado con corderita revestida con una superficie negra vidriada muy bonita y cómoda para limpiar.

Es resistente y soporta hasta 900ºC de temperatura, ideal para hornear pizzas crujientes con un resultado profesional. En el kit incluyen un ebook con recetas y una pala de madera para sacar y poner la pizza sobre la piedra de manera fácil y cómoda, sin riesgo de quemaduras.

Es económico y ofrece una buena relación calidad precio, y además está muy bien valorado por los usuarios. Más del 80% de los compradores recomiendan este kit de piedra de horno para pizza.

Hans Grill | Una piedra refractaria para pizza barata

Si buscas una piedra para horno y parrilla más económica,  Hans Grill es la elección perfecta para ti. Se trata una piedra refractaria muy versátil para hornear pizzas, calzone, tartas, carne, pan y muchas otras recetas.

Este conjunto para pizzas incluye la piedra y una tabla de madera con mango para meter y sacar la pizza del horno de forma segura.

Los materiales son de calidad, soportan altas temperaturas y puede ser utilizada incluso en la barbacoa con fuego de leña y carbón para disfrutar de deliciosas pizzas hechas con fuego de verdad.

Pizza Divertimento | Kit de piedra para horno

La piedra de pizza Divertimento es una excelente opción si buscas una piedra robusta y con capacidad para cocinar en barbacoas y hornos eléctricos y de gas.

Se trata de una piedra de cordierita gruesa y resistente, con capacidad para soportar es apta para soportar altas temperatura, ideal para la cocción de pizzas, panes, carnes a la piedra, tartas flambeadas y muchas otras recetas.

Una de las ventajas de este kit es que trae uno accesorio muy útil para la elaboración de pizzas, una pala para horno de aluminio con mango de madera que puede deslizarse por debajo de la pizza para sacarla o meterla en el horno como un auténtico profesional.

Amzdeal | Set de piedra de horno de cordierita premium

Altamente resistente, esta piedra para horno es capaz de soportar hasta 1.200ºC de temperatura y está diseñada satisfacer multiples usos, desde hacer pizzas a hornear pan, piezas de carne, filetes, pollo, etc.

Esta piedra absorbe muy bien toda la humedad de la masa consiguiendo un crujiente profesional, y además, gracias a su espesor mantiene muy bien el calor durante más tiempo.

Es fácil de manejar y limpiar y viene con una pala de bambú para manejar los alimentos sobre la piedra. Es un set ideal para regalar o autoregalarse. Es económico y es de muy buena calidad.

Rommelsbacher | Piedra de hornear de chamota natural

Esta piedra refractaria para horno de chamota natural es apta para cualquier tipo de alimento y cumple altos requisitos de resistencia al calor, densidad, porosidad y tolerancia a las fluctuaciones de temperatura.

La chamota es un material cerámico muy resistente obtenido a partir de las arcillas refractarias, ideal para hornear panes, galletas, etc.

El set incluye pala de madera grande con mango y bordes aplanados para facilitar el uso y un manual de instrucciones con una gran variedad de recetas.

 

Ventajas de hornear con una piedra refractaria

comprar piedra para horno

Las piedras para hornear se han convertido en una utensilio indispensable en la cocina y son perfectas para hornear pizzas con un resultado profesional en casa.

La gran ventaja que ofrece la piedra es que absorbe la humedad de la masa haciendo que la masa quede en el punto de cocción exacto, como si de un horno de pizza profesional, que estos tienen una base de piedra que hacen que el punto de horneado de la masa de la pizza quede perfecto.

Amazy Piedra para pizza (38 x 30 x 1,5 cm) + Pala de Bambú + Instrucciones + Papel de Horno Reutilizable - Dele a su pizza el original sabor italiano al horno de leña.

Las piedras para horno, también conocidas como piedras refractarias y sus principales ventajas son:

✔ Absorber la humedad de la masa: La piedra consigue absorber y eliminar toda la humedad de la masa, para acelerar el proceso de horneado, dejando la misma crujiente por fuera y suave por dentro.

✔ Son fáciles de usar: Hornear utilizando una piedra es realmente sencillo. Basta con meter la piedra en el horno antes de calentar el aparato y déjala hasta alcanzar la temperatura deseada, y una vez caliente, introduces la pizza u otros alimentos en la superficie de la piedra durante el tiempo requerido.

✔ Son económicas y resistentes: Otra ventaja es que son bastante baratas y muy duraderas.

✔ Y además son versátiles: Muchas también sirven para preparar carne a la piedra y pueden ser colocadas directamente en la parrilla de la barbacoa, ya sea de leña o a gas. También son muy útiles para hornear panes y otras recetas con masa.

¿Qué tipo de piedra para horno elegir? Guía de compra

Existe una gran variedad de piedras de horno. Podemos encontrarlas en distintos materiales, formas, espesor y calidad. Si no sabes cuál elegir, no te preocupes, porque a continuación hablaremos de todas las características importantes que debes tener en cuenta antes de comprar una piedra de hornear.

Material de la piedra refractaria

✅ Arcilla: La piedras de arcilla refractaria son las mejores hornear pizzas al estilo tradicional, con un toque a horno de leña.

Este material absorbe muy bien la humedad de la masa mientras cocina la pizza, dando como resultado una masa muy sabrosa y crujiente, con un punto de cocción perfecto.

Consejo del chefPara conseguir un resultado profesional se recomienta precalentar el horno al menos 30 minutos antes de hornear la pizza.

✅ Cerámica: Son económicas y ofrecen unos resultados similares a las piedras de arcilla. Se trata de un material ligero y fácil de manejar y limpiar. Estas tablas conducen el calor de modo uniforme, y gracias a ello consiguen que los alimentos se horneen de manera uniforme, con un acabado crujiente y dorado.

✅ Cordierita: Si buscas el mejor resultado, sin duda las piedras de cordierita refractaria son la mejor opción para hornear pizzas, hacer parrillas o barbacoas. Este mineral es muy resistente a las altas temperaturas y a los choques térmicos, sin riesgo de que se rompan.

Tamaño, espesor y forma

comprar piedra refractaria para horno

Además del material, también es importante tener en cuenta el tamaño y el espesor de la tabla. Idealmente, el tamaño de la piedra de horno deberían casi ajustarse al tamaño del horno, manteniendo un margen de entre 2 y 5 centímetros de espacio entre la piedra y las paredes del aparato para permitir el flujo de aire, pero la mayoría de las piedras refractarias de uso doméstico son más pequeñas que las dimensiones del horno.

Por eso, nuestra recomendación es que elijas un modelo grande, que te permita hornear los alimentos con espacio suficiente para preparar distintos tipos de recetas con espacio suficiente para evitar desbordamiento.

En cuanto al grosor, la regla general es ¡Cuánto más gruesa mejor! Las piedras finas son más delicadas, pueden agrietarse o romperse a causa de las altas temperaturas o si se caen al suelo. Por otro lado, las piedra más gruesas son más resistentes, aguantan el calor durante más tiempo y de manera uniforme, aunque son más pesadas y tardan más en calentarse.

Piedra De Pizza 32.5cm,Piedra Refractaria Para Horno,Plato Redondo De Barbacoa, Bistec, Pizza, Plato De Barbacoa,Se Usa Para Hornear Pizza Y Pasteles En El Horno Y En La Parrilla,Black-32.5cm

Finalmente esta la forma. Existe una gran variedad de formas disponibles, redondas, rectangulares, cuadras… ¿Cuál elegir? Las redondas son las más recomendadas para hornear pizzas pero si buscas un modelo más versátil opta por una piedra refractaria rectangular. Son las mejores para conseguir mantener el calor de modo uniforme durante más tiempo.

Algunos modelos, principalmente los específicos para hornear pizzas, suelen tener mango para facilitar el manoseo. Esta alternativa puede ser una buena elección si la piedra no viene acompañada de una pala, pero si quieres realizar toda clase de recetas, entonces elige una que te permita combinar con el uso de moldes.

9.6/10
Puntuación
Dolce Mare - El mejor
Jorge Garcia

Ingeniero, durante muchos años he trabajado para grandes marcas diseñando electrodomésticos de cocina. En los últimos años me he especializado en los hornos eléctricos por lo que conozco a la perfección cómo funcionan y en qué hay que fijarse en el momento de comprar uno.