¬ŅBuscando un horno pirol√≠tico?

Cada producto se analiza de manera objetiva y neutral para seleccionar los mejores modelos del mercado y nunca aceptamos productos gratuitos de los fabricantes. Solo ganamos dinero si compras un producto a través de nuestros enlaces. Más información

Los hornos pirol√≠ticos son pr√°cticos y f√°ciles de limpiar. Con el sistema de limpieza pirol√≠tica ya no tendr√°s que preocuparte de la limpieza del horno. ¬°SE LIMPIAN SOLOS! Y eso es genial, ¬Ņverdad?

Si eres de los que valora tu tiempo al m√°ximo, seguro que te interesar√° elegir un horno f√°cil de usar y limpiar, porque el tiempo es oro. Si quieres comprar un horno autolimpiante de calidad a buen precio, echa un vistazo a nuestra tabla comparativa con los mejores modelos del mercado ūüĎáūüĎá

Comparativa de los mejores hornos eléctricos pirolíticos

Producto

Horno

Capacidad

Potencia

Temperatura m√°x.

Eficacia energética

Precios

El m√°s barato
65 Litros
3650 W
-
A+
El mejor
71 Litros
3600 W
275¬įC
A
71 Litros
3500 W
300¬ļC
A++
71 Litros
3650 W
300¬ļC
A+
72 Litros
3490 W
300¬ļC
A+
El m√°s barato

Producto

Horno

Capacidad

Potencia

Temperatura m√°x.

Eficacia energética

Precios

El mejor

Producto

Horno

Capacidad

Potencia

Temperatura m√°x.

Eficacia energética

Precios

71 Litros
3600 W
275¬įC
A

Producto

Horno

Capacidad

Potencia

Temperatura m√°x.

Eficacia energética

Precios

71 Litros
3500 W
300¬ļC
A++

Producto

Horno

Capacidad

Potencia

Temperatura m√°x.

Eficacia energética

Precios

71 Litros
3650 W
300¬ļC
A+

Producto

Horno

Capacidad

Potencia

Temperatura m√°x.

Eficacia energética

Precios

72 Litros
3490 W
300¬ļC
A+

Análisis de los mejores hornos pirolíticos

Whirlpool AKZ 663/IX | El m√°s barato

Si est√°s buscando un horno pirolisis con altas prestaciones, y barato, el Whirlpool AKZ 663 IX es lo que necesitas.

 Whirlpool - Horno pirolítico integrable AKZ 663/IX inox, 8 funciones, push-push, guías telescópicas

Este modelo multifunción tiene una capacidad de 65 L y hasta 8 funciones de cocción distintas que te permitirá conseguir el mejor resultado con cualquier tipo de receta.

Cuenta con función de descongelación, precalentamiento rápido, modo pasteles pensado específicamente para conseguir hornear todo tipo de masas dulces, función turbo, grill, modo rápido con ventilador, entre otros.

Tiene un dise√Īo moderno con pantalla display LCD con asistencia gr√°fica y mandos push-push para garantizar un uso f√°cil y c√≥modo.

Este práctico horno con tecnología pirolítica también incluye temporizador con control electrónico de temperatura que permite realizar hasta dos cocciones simultáneas a 2 niveles para aprovechar al máximo el uso del equipo.

Whirlpool - Horno pirolítico integrable AKZ 663/IX inox, 8 funciones, push-push, guías telescópicas
Sistema de limpieza pirolítico; clase energética A+; capacidad de litros 65 L; función de descongelación; cocción con ventilador de aire forzado; Grill; interior esmaltado de fácil limpieza

Y finalmente, gracias a la pirólisis, podrás tener tu horno siempre impecable simplemente apretando un botón. Pero eso no lo es todo, este modelo también cuenta con puertas desmontables que te permitirá realizar una limpieza profunda siempre que desees.

Pros

  • Calidad al precio m√°s barato
  • M√ļltiples funciones de cocci√≥n
  • Horno eficiente con clase energ√©tica A
  • La puerta del horno no se calienta

Contras

  • Es un horno con una cavidad interior un poco m√°s peque√Īa que otros modelos pirol√≠ticos.

Balay 3HB5848N0 | El mejor por calidad precio

Balay es sinónimo de calidad y durabilidad, por eso, si eres de los que prefiere realizar una apuesta segura, sin duda el horno con tecnología pirólisis Balay 3HB5848N0 es la mejor opción para ti.

Balay 3HB5848N0 - Horno (Medio, Horno el√©ctrico, 71 L, 71 L, 3600 W, 30-275 ¬įC)

Adem√°s de ser f√°cil de limpiar, este horno cocina para ti. Gracias al programa AutoChef que incluye 10 recetas con las que podr√°s sorprender a tus amigos y familiares sin esfuerzo alguno, ya que el horno se prepara autom√°ticamente y cuando la receta esta lista, el horno te avisa. Suena bien ¬Ņverdad?

También cuenta con sistema de aire caliente 3D profesional que te permitirá elaborar hasta 3 platos a la vez, ya que cada receta recibirá un flujo de aire caliente independiente evitando así que se mezclen los sabores.

Este moderno y pr√°ctico modelo cuenta con hasta 7 funciones de cocci√≥n distintas incluido un modo “horno de le√Īa” perfecto para elaborar panes, asados y pasteles con un toque de la cocina de anta√Īo.

También tiene función de pre-calentamiento rápido, reloj electrónico con programación del tiempo de cocción, sistema de apertura y cierre suave con raíles Comfort Plus 100% extraíbles, iluminación interior halógena y puerta fría.

Y eso no es todo, el Balay 3HB5848N0 cuenta con un doble sistema de limpieza, por un lado la limpieza pirolítica con 3 niveles de acción para adaptarse al estado de suciedad del equipo, y por otro el sistema Aqualisis para asegurar que tu horno esté como nuevo siempre.

Pros

  • Dise√Īo moderno, intuitivo y con diversas prestaciones √ļtiles
  • Sistema pir√≥lisis con 3 niveles de limpieza
  • Fabricado con materiales de alta calidad

Contras

  • Las rejillas laterales son dif√≠ciles de sacar para limpiar
  • Los ra√≠les son extra√≠bles en 1 altura

AEG BPE842720M | Altas prestaciones y precio asequible

Si est√°s buscando un equipo de alto rendimiento con prestaciones de alta gama el AEG BPE842720M es para ti.

 AEG BPE842720M Horno Multifunción con Limpieza Pirolítico, 16 funciones, Cocción Uniforme, Sonda Térmica, Ventilador XXL, Pantalla TFT Color, Antihuella, Bandeja XXL, Cierre Suave, Inox, A+, 71 Litros

Este horno multifución cuenta con hasta 16 funciones de cocción y más de 160 programas automáticos de cocción para facilitar la preparación de los alimentos al máximo. Entre sus funciones más destacables se incluyen la cocción asistida, cocción lenta, calor superior e inferior, especial masas, grill, función pizza, entre otros.

Una de las ventajas de este equipo es que dispone de un sistema de calentamiento con ventilador XL que te permitir√° cocinar en 3 niveles de cocci√≥n simult√°neamente. ¬ŅTe imaginas hornear 3 pizzas a la vez? ¬°Es fant√°stico!

Esto horno auto-limpiante AEG es uno de los modelos m√°s innovadores del mercado. Tiene un dise√Īo elegante, con pantalla display t√°ctil, conectividad wifi para controlar el aparato desde tu dispositivo m√≥vil, sonda t√©rmica con indicador de temperatura, sugerencias de cocci√≥n, etc.

Rebajas

Y como no pod√≠a ser menos, cuenta con modo autolimpieza pirol√≠tica con 3 niveles de intensidad para adaptar la funci√≥n al nivel de suciedad del horno, y todo ello mediante un sistema de limpieza a bajo coste, de tan solo 0,49 ‚ā¨ por cada uso.

Pros

  • Excelentes prestaciones y alto rendimiento
  • Funci√≥n pir√≥lisis con 3 niveles de intensidad
  • Moto potente y silencioso con eficacia energ√©tica A++

Contras

  • Es un modelo m√°s caro que otros modelos con prestaciones similares

Siemens HB673GBS1 | Limpieza f√°cil y alto rendimiento

Los hornos pirolíticos Siemens te permitirán conseguir siempre los mejores resultados de cocción y horneado. En concreto, con el Siemens HB673GBS1 podrás disfrutar de la función perfectCooking 4D con el que podrás colocar la bandeja en cualquier altura  y conseguir siempre un resultado perfecto.

 Siemens HB673GBS1 - Horno (Medio, Horno eléctrico, 71 L, 3650 W, 71 L, 3650 W)

Este modelo destaca por tener un dise√Īo moderno con pantalla display TFT con teclas laterales t√°ctiles para un manejo f√°cil y c√≥modo.

Este multifución tiene 10 funciones de cocción que incluye varios modos de horneado en grill, función pizza y modo coolStart que te permitirá preparar alimentos congelados sin necesidad de precalentar el horno.

También cuenta con modo cookControl de elaboración automática de 10 deliciosas recetas que podrás preparar de forma rápida y sencilla.

Y por supuesto este modelo también cuenta con la función de limpieza automática con tecnología pirolítica con 3 niveles de intensidad para que puedas limpiar tu horno sin esfuerzo alguno.

Pros

  • Funci√≥n perfectCooking 4D que permite hornear varias recetas a la vez con un resultado perfecto siempre
  • Permite elaborar alimentos congelados sin precalentar el horno
  • Auto-limpieza pirol√≠tica con 3 niveles de intensidad

Contras

  • No cuenta con gu√≠a telesc√≥pica para extraer las bandejas
  • Los mandos de selecci√≥n de funcionalidades no son digitales

Zanussi ZOPXD6X2 | Económico, práctico y funcional

Un precio económico ni siempre implica una menor calidad. De hecho el Zanussi ZOPXD6X2 es una prueba real de que se puede comprar un horno eléctrico autolimpiante de alta gama por un precio muy asequible.

Zanussi ZOPXD6X2 Horno Multifunción con Limpieza Pirolítico, 9 posiciones con cavidad XXL, Diplay LED, Reloj electrónico + Mandos escamoteables, Carriles telescópicos 1 nivel, Inox, A+, 72 litros

Gracias a su ventilador extra grande, cuenta con sistema de calor UltraFanPlus que asegura un nivel de calor uniforme para conseguir el mejor resultado de cocción y horneado.

Dispone de control de mandos con pantalla LED que permite seleccionar hasta 9 tipos de cocci√≥n convencional, programa se asado para carnes, modo pizza, turbo, grill, y cocci√≥n con un toque de vapor con la funci√≥n Plussteam dise√Īada para hornear boller√≠as y panes como en una panader√≠a profesional.

Cuenta con regulaci√≥n autom√°tica de la temperatura, recordatorio de limpieza, sistema de seguridad para ni√Īos y desconexi√≥n autom√°tica del ventilador cuando se abre la puerta.

Este modelo multifunci√≥n no solo cuenta con funci√≥n auto-limpieza pirol√≠tica de 2 ciclos, sino que adem√°s est√° de fabricado con inox antihuellas, as√≠ que tu horno est√° siempre limpio por dentro y por fuera. Y sus ventajas en cuento a limpieza no se acaban aqu√≠. Los cristales son extra√≠bles para conseguir una limpieza profunda del equipo. ¬ŅNo es genial?

Pros

  • Excelente relaci√≥n calidad precio
  • Altas prestaciones y nivel de eficiencia energ√©tica A+
  • Dise√Īo moderno y muy f√°cil de limpiar y usar

Contras

  • La potencia del horno limita alcanzar la temperatura m√°xima
  • Funci√≥n pir√≥lisis con solo dos 2 ciclos de limpieza

¬ŅQu√© es un horno pirol√≠tico?

hornos piroliticos baratos

Estos hornos son diferentes a los modelos convencionales porque incluye un sistema de autolimpieza mediante la pirolisis. La tecnología pirolítica permite la descomposición de la suciedad y grasa incrustada en el interior del aparato.

Con el uso, en el interior del aparato se van acumulando part√≠culas de comida y grasa en las paredes del electrodom√©stico. La pirolisis promueve la descomposici√≥n org√°nica de toda la suciedad acumulada mediante un proceso de limpieza a alta temperatura que puede alcanzar hasta los 500¬ļC., de esta forma convierte en ceniza la materia inorg√°nica acumulada y en vapor toda la materia org√°nica que se acumula en el interior del aparato.

 Sauber - Horno Pirolítico Multifunción SHMP01B - Eficiencia Energética: A - Color Negro

Por eso, mucha gente se refiere a ellos como hornos autolimpiables o hornos que se limpian solos, y gracias a esta función se encuentran entre los modelos más buscados por los compradores. Es un sistema cómo y práctico que nos ahorra mucho tiempo en nuestro día a día, ya que nos evita tener que en limpiar el horno. Además, con este sistema nuestro horno estará siempre limpio y en perfectas condiciones, listo para usar. Así que si te preguntabas qué es una limpieza pirolítica, ahora ya tienes una idea de lo que significa.

‚ě• TEKA HB-74AR521E | DOBLE SISTEMA DE AUTO-LIMPIEZA ‚Ėľ

Ventajas e inconvenientes del horno pirolítico

Mucha gente se pregunta si realmente merece la pena comprar un horno pirólisis. Nosotros creemos que sí merece la pena. La evolución de la tecnología está aquí para facilitarnos la vida. Las nuevas funcionalidades de los electrodomésticos nos ayudan a ahorrar tiempo y dinero, y eso siempre es positivo.

Pero no queremos convencerte de nada, por eso a continuación te hablaremos de las ventajas e inconvenientes de tipo de horno:

‚úÖ Ventajas:

  • Cuentan con sistema de auto limpieza. Simplemente debemos seleccionar el programa pir√≥lisis elegido y horno se limpiar√° solo.
  • No requiere emplear desengrasantes u otros productos de limpieza nocivos para la piel y el medio ambiente.
  • El interior del horno estar√° siempre limpio, en perfecto estado de limpieza y conservaci√≥n.

‚Ě鬆Desventajas:

  • Estos modelos son un poco m√°s caros que los modelos convencionales, que no incluyen esta funci√≥n. Pero ojo, al contrario de lo que piensa mucha gente, tampoco hay mucha diferencia de precio. De hecho es posible encontrar algunas marcas muy asequibles.
  • Activar la funci√≥n pir√≥lisis implica un consumo el√©ctrico importante ya que el aparato alcanza altas temperaturas, por eso es importante optar por un modelo de bajo consumo. El coste de esta limpieza var√≠a en funci√≥n del nivel y el modelo del equipo pero suele rondar los 0,50 ‚ā¨ por uso.

¬ŅC√≥mo limpiar un horno pirol√≠tico?

Cierto, solo hay que seleccionar el ciclo y apretar un botón pero antes de activar la limpieza es importante tener en cuenta lo siguiente:

‚ěĬ† Hay que vaciar la cavidad: Antes de conectar la funci√≥n pirolisis es importante retirar ollas, moldes o cualquier utensilio, as√≠ como las parrillas y bandejas, y dependiendo del modelo tambi√©n las gu√≠as telesc√≥picas.

‚ěĀ Accionar la funci√≥n pirol√≠tica: Una vez vaciada la cavidad debemos seleccionar el tiempo del ciclo. Los modelos m√°s sofisticados permiten elegir la intensidad de la limpieza en funci√≥n del nivel de suciedad del interior. Las distintas opciones del sistema pirol√≠tico suelen incluir al menos 3 niveles de limpieza que var√≠an en cuanto a al duraci√≥n y temperatura.¬†

Accionado el botón de autolimpieza, el sistema se pone en marcha y una vez finalizado las paredes internas del aparato estarán como nuevas. limpias y relucientes, listo para usar.

comparativa hornos pirolíticos

‚ě• AEG Pirol√≠tico BPS331120 | BUENO, BONITO Y BARATO‚Ėľ

¬ŅQu√© horno pirol√≠tico el√©ctrico comprar? Gu√≠a de compra

Existe una gran variedad de hornos pir√≥lisis en el mercado. Diferentes marcas, modelos, prestaciones… y eso es genial, pero entre tantas alternativas a veces cuesta decidirse, ¬Ņverdad?

Si todavía no te has decidido, no te preocupes, con nuestra guía podrás elegir el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades teniendo en cuenta los diferentes aspectos importantes para asegurar una buena compra. ¡Toma nota!

‚úÖ Dimensiones: la mayor√≠a de los modelos autolimpiantes son empotrados y est√°n dise√Īados para instalarse en la pared o mueble de la cocina, y generalmente tienen un ancho de alrededor de 60 cm. Recuerda medir el espacio disponible y aseg√ļrate de que las dimensiones del modelo coincida con las dimensiones del espacio donde se va instalar.

✅ Capacidad: La capacidad estándar para un horno autolimpiante es de 71 litros. Esto debería proporcionarte un amplio espacio que te permitirá elaborar varias recetas a la vez, siendo perfecto para una familias numerosas y con muchos amigos.

¬†Siemens HB578G0S00 - Horno pirol√≠tico multifunci√≥n, 60 cm, 275 ¬įC, 71 L, Negro/Acero inoxidable

✅ Acristalamiento de la puerta del horno: La mayoría de los modelos convencionales cuentan con doble acristalamiento (es decir, dos capas de vidrio en la puerta del aparato). Sin embargo, debido a las altas temperaturas que alcanzan, los modelos pirolíticos ofrecen acristalamiento triple o incluso cuádruple. Esto tiene dos beneficios: ayuda a mantener el calor interior a la vez que permite mantener fría la parte exterior de la puerta mientras el equipo está en uso.

✅ Ventilador: Es importante optar por un electrodoméstico que incorpore un ventilador de enfriamiento tangencial, que haga circular aire frío alrededor del exterior de la carcasa del aparato para evitar sobrecalentamiento, lo que a la vez ayuda a mantener la cocina más fresca durante el proceso de horneado.

✅ Funciones de cocción a tener en cuenta: La mayoría de los modelos autolimpiantes con pisólisis son multifuncionales lo que significa que ofrecen varias opciones de cocción. Elige el modelo que se ajusta más al tipo de recetas que sueles elaborar, por ejemplo, si te encanta la pizza, elige un aparato que ofrezca esta función y de este modo te asegurarás un resultado profesional, con la masa crujiente y doradita.

✅ Ventilación: Opta por un modelo con ventilador para hacer circular el aire caliente alrededor de la cavidad del aparato para una cocción más rápida y uniforme, incluso si preparas varias recetas a la vez.

✅ Temporizador programable: Es recomendable optar por un modelo que incluya temporizador electrónico ara que puedas programar automáticamente el inicio de cocción y, una vez transcurrido un tiempo especificado, el aparato se apaga. Los modelos más avanzados vienen con recetas preprogramadas que proporcionan instrucciones paso a paso para cocinar platos populares.

✅ Eficiencia energética: Este aspecto es muy importante si eliges un horno pirólisis, ya que esta función de limpieza automática consume mucha electricidad por las altas temperaturas que alcanza durante la limpieza, por eso es muy recomendable elegir un horno pirolítico A+++, A++, A+ o A para evitar sorpresas en la factura de electricidad.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos aspectos, podrás elegir el modelo ideal para ti. Pero si quieres las cosas fáciles, nosotros te recomendamos la compra de un horno pirolítico Balay debido a que gozan de una gran reputación y su relación calidad precio es excelente. También recomendamos la compra de un horno Teka pirolítico por el mismo motivo.

horno pirolítico precios

Hornos pirolíticos - Opiniones

En general la gran mayoría de los usuarios están encantados con la función pirólisis ya que la intensidad de limpieza y desincrustación de la grasa que se consigue con este tipo de limpieza a alta temperatura es impecable. Muchos usuarios que han comprado un horno y vitrocerámica juntos han opinado favorablemente de la compra conjunta. En cambio, algunos compradores de un conjunto de vitrocerámica y horno han echado en falta la función pirolítica.

Para los usuarios más exigentes, la función de auto-limpieza pirólisis es un requisito esencial de estos electrodomésticos. Consideran que esta función suponen un importante ahorro de tiempo y dinero, ya que también evitan tener que comprar productos desengrasantes para mantener este electrodoméstico limpio.


Fuentes:

9.6/10
Puntuación
Whirlpool AKZ663IX - El mejor
Jorge Garcia

Ingeniero, durante muchos a√Īos he trabajado para grandes marcas dise√Īando electrodom√©sticos de cocina. En los √ļltimos a√Īos me he especializado en los hornos el√©ctricos por lo que conozco a la perfecci√≥n c√≥mo funcionan y en qu√© hay que fijarse en el momento de comprar uno.