Los mejores hornos pirolíticos. ¿Cuál comprar?

Los hornos pirolíticos son prácticos y fáciles de limpiar. Con el sistema de limpieza pirolítica ya no tendrás que preocuparte de la limpieza del horno. ¡SE LIMPIAN SOLOS! Y eso es genial, ¿verdad?

Si eres de los que valora tu tiempo al máximo, seguro que te interesará elegir un horno fácil de usar y limpiar, porque el tiempo es oro. Si quieres comprar un horno pirolítico de calidad a buen precio, echa un vistazo a nuestra tabla comparativa con los mejores modelos del mercado 👇👇

Tabla comparativa los 5 mejores hornos eléctricos pirolíticos

Producto

Horno

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precios

El más barato
65 Litros
3650 W
-
59,5 x 56,4 x 59,5 cm
El mejor
71 Litros
3600 W
275°C
59,4 x 54,8 x 59,5 cm
71 Litros
300ºC
3650 W
59,5 x 54,8 x 59,5 cm
71 Litros
300ºC
3650 W
59,5 x 54,8 x 59,5 cm
72 Litros
300ºC
2780 W
60 x 56 x 55
El más barato

Producto

Horno

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precios

65 Litros
3650 W
-
59,5 x 56,4 x 59,5 cm
El mejor

Producto

Horno

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precios

71 Litros
3600 W
275°C
59,4 x 54,8 x 59,5 cm

Producto

Horno

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precios

71 Litros
300ºC
3650 W
59,5 x 54,8 x 59,5 cm

Producto

Horno

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precios

71 Litros
300ºC
3650 W
59,5 x 54,8 x 59,5 cm

Producto

Horno

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precios

72 Litros
300ºC
2780 W
60 x 56 x 55

Análisis de los 5 mejores hornos pirolíticos

Whirlpool AKZ 663/IX | El más barato

Si estás buscando un horno pirolítico con altas prestaciones, y barato, el Whirlpool AKZ 663 IX es lo que necesitas.

 Whirlpool - Horno AKZ 663/IX pirolítico

Este modelo multifunción tiene una capacidad de 65 L y hasta 8 funciones de cocción distintas que te permitirá conseguir el mejor resultado con cualquier tipo de receta.

Cuenta con función de descongelación, precalentamiento rápido, modo pasteles pensado específicamente para conseguir hornear todo tipo de masas dulces, función turbo, grill, modo rápido con ventilador, entre otros.

Tiene un diseño moderno con pantalla display LCD con asistencia gráfica y mandos push-push para garantizar un uso fácil y cómodo.

Este práctico horno con tecnología pirolítica también incluye temporizador con control electrónico de temperatura que permite realizar hasta dos cocciones simultáneas a 2 niveles para aprovechar al máximo el uso del equipo.

Whirlpool - Horno AKZ 663/IX pirolítico
Clasificacion energetica A (10% menos)

Y finalmente, gracias a la pirólisis, podrás tener tu horno siempre impecable simplemente apretando un botón. Pero eso no lo es todo, este modelo también cuenta con puertas desmontables que te permitirá realizar una limpieza profunda siempre que desees.

Ver opiniones

Pros

  • Calidad al precio más barato
  • Múltiples funciones de cocción
  • Horno eficiente con clase energética A
  • La puerta del horno no se calienta

Contras

  • Es un horno con una cavidad interior un poco más pequeña que otros modelos pirolíticos.

Balay 3HB5848N0 | La mejor relación calidad precio

Balay es sinónimo de calidad y durabilidad, por eso, si eres de los que prefiere realizar una apuesta segura, sin duda el horno con tecnología pirólisis Balay 3HB5848N0 es la mejor opción para ti.

Balay 3HB5848N0 - Horno (Medio, Horno eléctrico, 71 L, 71 L, 3600 W, 30-275 °C)

Además de ser fácil de limpiar, este horno cocina para ti. Gracias al programa AutoChef que incluye 10 recetas con las que podrás sorprender a tus amigos y familiares sin esfuerzo alguno, ya que el horno se prepara automáticamente y cuando la receta esta lista, el horno te avisa. Suena bien ¿verdad?

También cuenta con sistema de aire caliente 3D profesional que te permitirá elaborar hasta 3 platos a la vez, ya que cada receta recibirá un flujo de aire caliente independiente evitando así que se mezclen los sabores.

Este moderno y práctico modelo cuenta con hasta 7 funciones de cocción distintas incluido un modo “horno de leña” perfecto para elaborar panes, asados y pasteles con un toque de la cocina de antaño.

También tiene función de pre-calentamiento rápido, reloj electrónico con programación del tiempo de cocción, sistema de apertura y cierre suave con raíles Comfort Plus 100% extraíbles, iluminación interior halógena y puerta fría.

Y eso no es todo, el Balay 3HB5848N0 cuenta con un doble sistema de limpieza, por un lado la limpieza pirolítica con 3 niveles de acción para adaptarse al estado de suciedad del equipo, y por otro el sistema Aqualisis para asegurar que tu horno esté como nuevo siempre.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño moderno, intuitivo y con diversas prestaciones útiles
  • Sistema pirólisis con 3 niveles de limpieza
  • Fabricado con materiales de alta calidad

Contras

  • Las rejillas laterales son difíciles de sacar para limpiar
  • Los raíles son extraíbles en 1 altura

Bosch HBG673BS1F

Si estás buscando un equipo de alto rendimiento con las mejores prestaciones el Bosch HBG673BS1F es para ti.

 Bosch Serie 8 HBG673BS1F - Horno (Medio, Horno eléctrico, 71 L, 3650 W, 71 L, 30-300 °C)

Este horno multifución cuenta con hasta 10 funciones de cocción que incluye modo Eco, calor superior e inferior, Gril, función pizza, entre otros.

Una de las ventajas de este equipo es que dispone de un sistema de calentamiento 4D profesional que te permitirá cocinar en 4 niveles simultáneamente. ¿Te imaginas hornear 4 pizzas a la vez? ¡Es fantástico!

También incluye modo cocción automático con 10 recetas gourmet que podrás elaborar sin esfuerzo alguno.

Esto horno pirolítico de Bosch es uno de los modelos más innovadores del mercado. Tiene un diseño elegante, con pantalla display TFT, motor EcoSilence de alto rendimiento y silencioso, función Sprint de calentamiento rápido, control de temperatura manual y automática, apertura abatible con SoftMove con apertura y cierre amortiguado, reloj electrónico programable, entre otras funcionalidades que facilitaran tu día a día en la cocina.

Y como no podía ser menos, cuenta con modo autolimpieza pirolítica con 3 niveles de intensidad para adaptar la función al nivel de suciedad del horno.

Otra de las grandes revoluciones en cuanto al sistemas pirólisis viene de la mano de esta marca. Los hornos Bosch pirolíticos han desarrolla un sistema de limpieza pirolítica a bajo coste, tan solo 0,49 € por cada uso.

Ver opiniones

Pros

  • Excelentes prestaciones y alto rendimiento
  • Función pirólisis con 3 niveles de intensidad
  • Moto potente y silencioso con eficacia energética A+

Contras

  • Es un modelo más caro que otros modelos con prestaciones similares

Siemens HB673GBS1

Los hornos pirolíticos Siemens te permitirán conseguir siempre los mejores resultados de cocción y horneado. En concreto, con el Siemens HB673GBS1 podrás disfrutar de la función perfectCooking 4D con el que podrás colocar la bandeja en cualquier altura  y conseguir siempre un resultado perfecto.

 Siemens HB673GBS1 - Horno (Medio, Horno eléctrico, 71 L, 3650 W, 71 L, 3650 W)

Este modelo destaca por tener un diseño moderno con pantalla display TFT con teclas laterales táctiles para un manejo fácil y cómodo.

Este multifución tiene 10 funciones de cocción que incluye varios modos de horneado en grill, función pizza y modo coolStart que te permitirá preparar alimentos congelados sin necesidad de precalentar el horno.

También cuenta con modo cookControl de elaboración automática de 10 deliciosas recetas que podrás preparar de forma rápida y sencilla.

Y por supuesto este modelo también cuenta con la función de limpieza automática con tecnología pirolítica con 3 niveles de intensidad para que puedas limpiar tu horno sin esfuerzo alguno.

Ver opiniones

Pros

  • Función perfectCooking 4D que permite hornear varias recetas a la vez con un resultado perfecto siempre
  • Permite elaborar alimentos congelados sin precalentar el horno
  • Auto-limpieza pirolítica con 3 niveles de intensidad

Contras

  • No cuenta con guía telescópica para extraer las bandejas
  • Los mandos de selección de funcionalidades no son digitales

Electrolux EOC-3430FOX

Un precio económico ni siempre implica una menor calidad. De hecho el horno pirolítico Electrolux EOC-3430FOX es una prueba real de que se puede comprar un equipo de alta gama por un precio muy asequible.

HORNO EOC-3430FOX PIROL. 74L.A+ ELECTROLUX

Gracias a su ventilador extra grande, cuenta con sistema de calor UltraFanPlus que asegura un nivel de calor uniforme para conseguir el mejor resultado de cocción y horneado.

Dispone de control de mandos con pantalla LED que permite seleccionar hasta 9 tipos de cocción convencional, programa se asado para carnes, modo pizza, turbo, grill, opción de hornear sin extraer la humedad, entre otras.

Cuenta con regulación automática de la temperatura, recordatorio de limpieza, sistema de seguridad para niños y desconexión automática del ventilador cuando se abre la puerta.

Rebajas
HORNO EOC-3430FOX PIROL. 74L.A+ ELECTROLUX
HORNO EOC-3430FOX PIROL. 74L.A+ ELECTROLUX

Este modelo multifunción no solo cuenta con función auto-limpieza pirolítica, sino que además está de fabricado con inox antihuellas, así que tu horno está siempre limpio por dentro y por fuera. Y sus ventajas en cuento a limpieza no se acaban aquí. Los cristales son extraíbles para conseguir una limpieza profunda del equipo. ¿No es genial?

Ver opiniones

Pros

  • Excelente relación calidad precio
  • Altas prestaciones y nivel de eficiencia energética A+
  • Diseño moderno y muy fácil de limpiar y usar

Contras

  • La potencia del horno limita alcanzar la temperatura máxima
  • Función pirólisis con solo dos 2 ciclos de limpieza

¿Qué es un horno pirolítico?

hornos piroliticos baratos

Un horno pirolítico es aquel que incluye un sistema de autolimpieza mediante la pirolisis. La tecnología pirolisis permite la descomposición de la suciedad y grasa incrustada en el interior del horno.

Con el uso, en el interior del horno se van acumulando partículas de comida y grasa en las paredes del horno. La pirolisis promueve la descomposición orgánica de toda la suciedad acumulada mediante un proceso de limpieza a alta temperatura que puede alcanzar hasta los 500 ºC., de esta forma convierte en ceniza la materia inorgánica acumulada y en vapor toda la materia orgánica que se acumula en el interior del horno.

Es un sistema cómo y práctico que nos ahorra mucho tiempo en nuestro día a día, ya que nos evita tener que en limpiar el horno. Además, con este sistema nuestro horno estará siempre limpio y en perfectas condiciones, listo para usar.

➥ HORNO PIROLÍTICO TEKA | Con doble función autolimpieza Pirólisis & Hydroclean ▼

Ventajas e inconvenientes del horno pirolítico

Mucha gente se pregunta si realmente merece la pena comprar un horno pirolítico. Nosotros creemos que sí merece la pena. La evolución de la tecnología está aquí para facilitarnos la vida. Las nuevas funcionalidades de los electrodomésticos nos ayudan a ahorrar tiempo y dinero, y eso siempre es positivo.

Pero no queremos convencerte de nada, por eso a continuación te hablaremos de las ventajas e inconvenientes de tipo de horno:

✅ Ventajas:

  • Cuentan con sistema de auto limpieza. Simplemente debemos seleccionar el programa pirólisis elegido y horno se limpiará solo.
  • No requiere emplear desengrasantes u otros productos de limpieza nocivos para la piel y el medio ambiente.
  • El interior del horno estará siempre limpio, en perfecto estado de limpieza y conservación.

❎ Desventajas:

  • Los hornos con función pirólisis son un poco más caros que los hornos normales, que no incluyen esta función. Pero ojo, al contrario de lo que piensa mucha gente, el precio de los hornos pirolíticos son muy similares al precio de los aparatos que no ofrecen esta función.
  • Activar la función pirólisis implica un consumo eléctrico. El coste de esta limpieza varía en función del nivel y el modelo del equipo pero suele rondar los 0,50 € por uso.

¿Cómo limpiar un horno pirolítico?

La limpieza del horno pirolítico no podría ser más fácil. Basta seguir 2 sencillos pasos:

  Vaciar el horno: Antes de conectar la función pirolisis es importante vaciar el horno al complete. Es decir, debemos retirar las parrillas y bandejas, y dependiendo del modelo también las guías telescópicas.

Accionar la función pirolítica: Una vez vaciado el interior del horno debemos activar la función pirolítica. Los modelos más sofisticados permiten elegir la intensidad de la limpieza en función del nivel de suciedad del interior. Las distintas opciones del sistema pirolítico suelen incluir al menos 3 niveles de limpieza que varían en cuanto a al duración y temperatura de autolimpieza. 

Accionado el botón de autolimpieza, el sistema pirolisis se pone en marcha y una vez finalizado el horno estará como nuevo. limpio y reluciente, listo para usar.

horno pirolitico opiniones

➥ BUENO, BONITO Y BARATO| Horno eléctrico inteligEnte – Función autolimpieza, Eficiencia Energética A+ ▼

¿Qué horno pirolítico eléctrico comprar? Guía de compra

Existe una gran variedad de hornos con tecnología pirolítica en el mercado. Diferentes marcas, modelos, prestaciones… y eso es genial, pero entre tantas alternativas a veces cuesta decidirse, ¿verdad?

Si todavía no te has decidido, no te preocupes, con nuestra guía podrás elegir el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades teniendo en cuenta los diferentes aspectos importantes para asegurar una buena compra. ¡Toma nota!

✅ Dimensiones: la mayoría de los modelos autolimpiantes son empotrados y están diseñados para instalarse en la pared o mueble de la cocina, y generalmente tienen un ancho de alrededor de 60 cm. Recuerda medir el espacio disponible y asegúrate de que las dimensiones del modelo coincida con las dimensiones del espacio donde se va instalar.

Capacidad: La capacidad estándar para un horno autolimpiante es de 71 litros. Esto debería proporcionarte un amplio espacio que te permitirá elaborar varias recetas a la vez, siendo perfecto para una familias numerosas y con muchos amigos.

Acristalamiento de la puerta del horno: La mayoría de los modelos convencionales cuentan con doble acristalamiento (es decir, dos capas de vidrio en la puerta del horno). Sin embargo, los hornos pirolíticos ofrecen acristalamiento triple o incluso cuádruple. Esto tiene dos beneficios: ayuda a mantener el calor interior a la vez que permite mantener fría la parte exterior de la puerta mientras el equipo está en uso.

Ventilador: Todos los modelos pirolíticos y catalíticos vienen con un ventilador de enfriamiento tangencial, que circula aire frío alrededor del exterior de la carcasa del horno para mantener fresca su cocina.

Funciones de cocción a tener en cuenta: La mayoría de los modelos autolimpiantes con pisólisis son multifuncinales y ofrecen varias opciones de cocción. Elige el modelo que se ajusta más al tipo de recetas que sueles elaborar, por ejemplo, si te encanta la pizza, elige un horno que ofrezca esta función y de este modo te asegurarás un resultado profesional, con la masa crujiente y doradita.

Ventilación: Opta por un modelo con ventilador para hacer circular el aire caliente alrededor de la cavidad del horno para una cocción más rápida y uniforme, incluso si preparas varias recetas a la vez.

Temporizador programable: algunos hornos pirolíticos y estándar cuentan con un temporizador electrónico que se puede programar automáticamente para encender el horno, configurarlo para cocinar y, una vez transcurrido un período de cocción específico, se apaga. Los modelos más avanzados vienen con recetas preprogramadas que proporcionan instrucciones paso a paso para cocinar platos populares.

Eficiencia energética: Este aspecto es muy importante si eliges un modelo pirolítico, ya que esta función de limpieza automática consume mucha electricidad por las altas temperaturas que emplea en el proceso autolimpiante. 

horno pirolítico precios

¿Qué dicen los usuarios? Opiniones sobre los hornos pirolíticos

En general la gran mayoría de los usuarios están encantados con la función pirólisis ya que la intensidad de limpieza y desincrustación de la grasa que se consigue con este tipo de limpieza a alta temperatura es impecable.

Para los usuarios más exigentes, la función de auto-limpieza pirólisis es un requisito esencial de estos electrodomésticos. Consideran que esta función suponen un importante ahorro de tiempo y dinero, ya que también evitan tener que comprar productos desengrasantes para mantener este electrodoméstico limpio.

9.6/10
Puntuación
Whirlpool AKZ663IX - El mejor
Jorge Garcia

Ingeniero, durante muchos años he trabajado para grandes marcas diseñando electrodomésticos de cocina. En los últimos años me he especializado en los hornos eléctricos por lo que conozco a la perfección cómo funcionan y en qué hay que fijarse en el momento de comprar uno.