Las mejores rejillas para horno ¿Cuál comprar?
La rejilla de horno es un accesorio muy necesario si quieres sacar el máximo provecho de las opciones de cocción de tu horno eléctrico. Es efectivo porque permite que el aire circule mejor alrededor de los alimentos, y es especialmente útil hornear pizzas, paninis, torradas, galletas y muchas otras recetas.
Si estás buscando rejillas para tu horno, en nuestra tienda online encontrarás una gran selección de modelos al mejor precio. 👇👇 ¡ELIJE LA TUYA!
Tabla comparativa las 5 mejores rejillas para horno
Parrilla
Marca
Tipo
Ancho
Profundidad
Parrilla
Marca
Tipo
Ancho
Profundidad
Parrilla
Marca
Tipo
Ancho
Profundidad
Parrilla
Marca
Tipo
Ancho
Profundidad
Parrilla
Marca
Tipo
Ancho
Profundidad
¿Para qué sirve la rejilla del horno?
La rejilla del horno es un utensilio indispensable en una cocina. Tiene muchos usos y es muy útil para hornear y torrar. Como ya hemos comentado previamente, a diferencia de la bandeja, la parrilla permite un que el aire circule mejor en el interior del horno, de este modo mantiene una temperatura uniforme en la cavidad.
Con la rejilla, el aire caliente envuelve mejor los alimentos dando como resultado una cocción crujiente tanto en ambas superficies de la masa, logrando un resultado mucho más crujiente en todas sus caras.
Son ideales para hornear pizzas, galletas, pan, láminas de verduras, piezas grande de carne, etc. También son muy útiles como soporte para el molde o bandeja, si no preparamos la receta directamente en la bandeja del horno.
Dado que la parrilla permite permite una mejor circulación del aire, es la forma más indicada de hornear cualquier receta fuentes de cristal, aluminio o incluso para elaborar recetas en el horno holandés.
¿Cómo elegir una rejilla para el horno? GuÃa de compra
Normalmente, cuando compramos un horno eléctrico, ya suele incluye una rejilla, pero a menudo nos interesa comprar una extra o sustituir la del horno, por eso conviene saber que opciones tenemos.
Por un lado puedes comprar la rejilla de la marca y modelo del horno, en la sección de accesorios de cocina la propia marca. En este caso es importante asegurarse de que es compatible con el modelo del horno y no esta demás comprobar las dimensiones de la parrilla.
Otra alternativa es comprar una rejilla ajustable, conocida como rejilla de horno universal, este tipo es muy útil cuando no encontramos la rejilla original de la marca o bien, si no queremos gastar mucho dinero, ya que los modelos ajustables suelen ser más baratos.
Las parrilla ajustables son muy prácticas porque pueden servir para cualquier modelo, con independencia de las dimensiones del aparato. Normalmente se ajusta el ancho, a partir de un mÃnimo hasta una apertura máxima. La profundidad normalmente no es ajustable.
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar este accesorio es el material de fabricación y la robustez de las varillas. En general están fabricadas en acero inoxidable cromado, aunque también las podemos encontrar en aluminio o hierro. Las primeras son las más recomendadas por durabilidad, peso y facilidad de la limpieza.
Elige una parrilla que no sea muy endeble, de este modo soportará mejor el peso de los moldes y fuentes, y para ello procura que las varillas sean gruesas, de más de 5 cm de diámetro.
Catálogo de rejillas de horno
Si estás buscando dónde comprar rejilla para horno, ¡BIENVENIDO A NUESTRA TIENDA ONLINE! Nuestra especialidad son los hornos eléctricos y toda clase de accesorios para ellos. Echa un vistazo a nuestro catálogo y elije la tuya.
¿Cómo limpiar la rejilla del horno?
Al utilizar la parrilla del horno, ya sea para hornear directamente sobre ella o como soporte, es muy fácil que se escurra la grasa u otros ingredientes que quedan pegados a la superficie, y con el uso se queman y se hace muy difÃcil eliminar toda la grasa adherida.
Si quieres tener la parrilla de tu horno siempre como nueva, te explicamos como limpiarla con un truco muy fácil.
Por un lado puedes usar la vÃa más común, que es ponerle desengrasante, esperar que actúe y frotar con un estropajo. Pero tenemos un truco mejor, que te permitirá quitar todo el quemado. Toma nota de lo que necesitarás:
- Agua caliente
- 2 toallas o trapos viejos
- 1 taza de bicarbonato
- un recipiente para dejar la parrilla en remojo
Lo primero que debes hacer es colocar las toallas en el fondo del recipiente, poner la rejilla sobre las toallas y añadir el agua caliente. Después espolvorea el bicarbonato en la rejilla y deja en remojo unas 3 o 4 horas, dependiendo del estado de suciedad de la rejilla.
Transcurrido el tiempo solamente tendrás que fregar con una esponja suave, ya que la grasa adherida se soltará con facilidad. Enjuaga, seca, y voilà , tu parrilla estará como nueva.