Los mejores hornos rústicos. ¿Cuál comprar?

Los hornos eléctricos rústicos destacan por tener un diseño retro que aportará encanto y personalidad a tu cocina. Aúnan estilo y funcionalidad en un solo aparato, y por ello con perfectos para las personas que buscan con electrodoméstico que destaque por tener un diseño original y que a la vez sea eficiente y funcional.

Si este es tu caso, te interesará echa un vistazo a nuestra comparativa de los mejores modelos de hornos rústicos de mercado. Los modelos que ofrecen la mejor relación calidad precio y mejor valorados por los usuarios. Échales un vistazo 👇👇

Tabla comparativa de los 5 mejores hornos rústicos

Producto

Marca

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precio

El mejor
70 Litros
3.215 W
250ºC
59,5 x 54 x 59,5 cm
El más barato
60 Litros
-
250ºC
60 x 58 x 59,5 cm
55 Litros
-
250°C
51,6 x 57 x 50 cm
71 Litros
2.500 W
250ºC
59,4 x 55 x 59,5 cm
64 Litros
2.177 W
250ºC
59,5 x 59,5 x 57 cm
El mejor

Producto

Marca

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precio

70 Litros
3.215 W
250ºC
59,5 x 54 x 59,5 cm
El más barato

Producto

Marca

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precio

60 Litros
-
250ºC
60 x 58 x 59,5 cm

Producto

Marca

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precio

55 Litros
-
250°C
51,6 x 57 x 50 cm

Producto

Marca

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precio

71 Litros
2.500 W
250ºC
59,4 x 55 x 59,5 cm

Producto

Marca

Capacidad

Potencia

Temperatura máx.

Dimensiones

Precio

64 Litros
2.177 W
250ºC
59,5 x 59,5 x 57 cm

Análisis de los 5 mejores hornos rústicos

Teka HRB6300AT | El mejor horno rústico en cuanto a diseño y prestaciones

Si estás buscando un horno rústico que combine diseño y altas prestaciones, el Teka HRB6300AT de la gama Country Style Edition es la alternativa perfecta para ti.

Horno - Teka HRB 6300 AT, Multifunción, Polivalente, A+, 9 funciones, Sistema Hydroclean, Negro

Además de tener una estética retro muy atractiva, este horno rústico Teka multifunción es un aparato versátil con hasta 9 funciones de cocinado que incluyen cocción convencional, calor inferior, superior, grill, maxgrill, modo turbo, modo Eco, función de calentamiento rápido, entre otras.

Es modelo cuenta con reloj analógico con programador mecánico de paro de cocción, cuenta con ventilación dinámica que permite la expulsión de los vapores y humos generados durante la cocción y puerta con dos cristales para mantener la temperatura del horno siempre a la temperatura elegida.

Incluye la función SurroundTemp que asegura una distribución uniforme del calor en todo el interior del horno que da como resultado una cocción perfecta en cualquiera de los 5 niveles de altura de cocinado de la cavidad.

Una de las ventajas de este modelo es que lleva integrado el sistema de limpieza Hydroclean Pro automático que te permitirá mantener el interior de tu horno siempre en perfecto estado con el mínimo esfuerzo.

Pros

  • Está fabricado con materiales robustos y de calidad
  • Combina la estética retro con las ventajas de los hornos multifuncionales
  • Fácil de usar e instalar y tiene eficacia energética tipo A

Contras

  • Solo tiene 1 guía Plus-Extension
  • Este horno Teka rústico no cuenta con función de puerta fría

Cata MRA7108BK | Un horno rústico barato y multifuncional

Si buscas un modelo más económico sin prescindir de las ventajas de los hornos multifuncionales, entonces el Cata MRA7108BK puede encajar muy bien con tus expectativas.

CATA | Horno Multifunción 8 Funciones | Horno Modelo MRA 7108 BK | Capacidad Interior de 60 litros | Rango de temperatura 50º-250º | Sistema de limpieza AquaSmart | Clase de eficiencia energética: A

Este horno rústico Cata de 60 litros de capacidad cuenta con 8 funciones que te permitirá elaborar cualquier clase de receta gracias a las opciones de cocción con calor superior e inferior, cocción ventilada tanto con calor superior y/o  inferior, grill doble o con ventilación, función de descongelación, etc.

Incluye programador de cocción analógico, control de temperatura y ventilación tangencial que asegura una temperatura suave en las partes externas del horno así como en la puerta.

Este horno vintage lleva integrado un sistema de limpieza AquaSmart, ecológico y eficiente que limpia la cavidad del aparato con vapor, sin consumir ni mucha agua ni mucha electricidad.

Pros

  • Diseño atractivo y con una excelente relación calidad precio
  • Sistema de limpieza fácil y puerta frontal desmontable
  • Modelo eficiente con eficacia energética tipo A

Contras

  • La cavidad interior es de 60 litros, más pequeña que otros modelos de gamas similares

Klarstein Vilhelmine | El glamour del estilo victoriano en tu cocina

El Klarstein Vilhelmine es un horno eléctrico vintage muy especial inspirado en el estilo clásico del período victoriano, al que se le suma las facilidades de la era moderna.

KLARSTEIN Vilhelmine Horno Empotrado multifunción con diseño Retro (Capacidad 55 L, bajo Consumo, Clase energética A, regulador, Temporizador, iluminación, Bandeja, Parrilla) - Blanco Marfil

Cuenta con 3 modos de funcionamiento que incluyen calentamiento superior, inferior o en ambas resistencias. También incluye temporizador manual con hasta 120 minutos de programación e iluminación opcional en la cavidad interior del aparato.

KLARSTEIN Vilhelmine Horno Empotrado multifunción con diseño Retro (Capacidad 55 L, bajo Consumo, Clase energética A, regulador, Temporizador, iluminación, Bandeja, Parrilla) - Blanco Marfil
Horno de construcción compacta en estilo vintage con aspecto del siglo XIX. Cuenta con una amplia cavidad interior con capacidad de 55 litros. Regulador y asas en aspecto metálico.

Se trata de un modelo básico y eficiente, que calienta rápido y consigue un calor global que permite cocinar en cualquier de las 4 alturas adaptables de cocción.

Pros

  • Diseño impecable, fabricado con materiales de alta calidad
  • Puerta extraíble para una limpieza más fácil
  • Incluye parrilla y bandeja de horno honda. wa

Contras

  • Es un modelo básico con solo 3 modos de cocción
  • No cuenta con sistema de limpieza automático

Beko OIM27200A

El Beko OIM27200A es otro horno estilo vintage muy interesante, multifuncional y con una estética muy lograda por un precio sorprendentemente económico.

Beko OIM27200A - Horno (Medio, Horno eléctrico, 71 L, 2500 W, 71 L, 2200 W)

Este modelo ofrece es grande, con 71 litros de capacidad y 8 funciones que incluyen cocción convencional o asistida por ventilador, a altura superior e inferior, grill, función de descongelación y otros modos útiles para elaborar las recetas más complejas con resultados profesionales.

Beko OIM27200A - Horno (Medio, Horno eléctrico, 71 L, 2500 W, 71 L, 2200 W)
Dispositivo de programación mecánico con reloj analógico

Es un modelo eficiente con eficacia energética tipo A, iluminación interior halógena, temporizador analógico y función de calentamiento rápido que permite al equipo alcanzar su temperatura máxima de 250ºC en poco minutos.

Pros

  • Cavidad interior con gran capacidad, perfecto para hogares con familias numerosas
  • Potente y eficiente, con eficacia energética A
  • Ventilador interior con modo de cocción con ventilación asistida

Contras

  • No cuenta con función de limpieza automática
  • La puerta del horno no es desmontable

Infiniton RO64TF

Y para finalizar el top 5 de los mejores hornos rústicos del mercado te proponemos el Infiniton RO64TF, un horno retro de 64 litros de capacidad y multifuncional, con una estética muy cuidada que quedará fantástico en tu cocina.

Horno - Infiniton RO64TF, 64 L, 6 Funciones, 2177 W, Temporizador, Triple acristalamiento, Clase A, Negro

Este horno rústico en color negro y dorado con paneles catalíticos y 6 funciones que incluyen cocción convencional con calor inferior, superior o en ambas resistencias, modo de cocción con ventilación asistida, grill, función defrost y turbo ventilador que te permitirá conseguir un calor envolvente en toda la cavidad del aparato.

Los controles son mecánicos, incluye temporizador analógico y la puerta esta fabricada con triple cristal, que asegura un mejor mantenimiento del calor en el interior del aparato y a la vez evita que la puerta se caliente demasiado.

 

¿Cómo elegir un horno rústico? Guía de compra

hornos rusticos precio

Los hornos rústicos combinan diseño y funcionalidad, con una estética diferenciada que aporta carácter y personalidad a cualquier cocina. Si estás buscando uno de estos para tu hogar, ya te habrás dado cuenta que existe una amplia variedad de modelos y marcas disponibles en el mercado. Tantos que a veces se hace difícil elegir, ¿verdad?

Si ninguno de los modelos que te hemos presentado te terminan de convencer, y quieres seguir echando un vistazo, te interesará saber que la estética no lo es todo. A la hora de elegir un modelo es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos para comprar el mejor horno rústico para tu cocina. ¡Toma nota!

✅ DIMENSIONES Y CAPACIDAD: La gran mayoría de hornos eléctricos rústicos son empotrables, de modo que a la hora de elegir un modelo es importante tener en cuenta las dimensiones externas del equipo para que encajen bien en el hueco del mueble.

Además de las dimensiones externas está la capacidad del electrodoméstico, que hace referencia al espacio útil de la cavidad interior del horno. Si sueles preparar recetas para varias personas, nuestra recomendación es que elijas un modelo amplio, de esta forma no te quedarás sin espacio.

✅ POTENCIA: La potencia es una característica técnica que está directamente relacionada con el consumo, la temperatura y la rapidez con la que puede calentarse el aparato. Es importante porque afectará el tiempo de cocción de los alimentos y gasto de electricidad.

Cuanto más potente sea el horno rústico que elijas, más rápido calentará y mayor temperatura alcanzará, de modo que lo ideal es combinar potencia con un consumo eficiente, y para eso nada mejor que elegir un modelo con eficacia energética A como mínimo.

✅ TEMPERATURA: Otro aspecto importante a tener en cuenta es la temperatura que alcanza el aparato y también que cuente con control de temperatura manual para que puedas seleccionar en cada momento la temperatura necesaria para cada tipo de receta.

La mayoría de los modelos rústicos tienen como temperatura mínima 50ºC y máxima de 250ºC, de modo que este sería el rango ideal para adaptarse a las distintas recetas

✅ PROGRAMACIÓN DE TIEMPO Y CONTROL DE TEMPERATURA: El temporizador o programador de tiempo es una función que no debe faltar en tu horno vintage. Ambas son muy  útiles porque pueden evitar que accidentalmente se pase el tiempo de elaboración del plato o bien que se queme o no se haga bien por la temperatura inadecuada.

Algunos modelos cuentan con apagado automático una vez se finaliza el tiempo de programación del aparato, lo que es una gran ventaja para ahorrar en consumo eléctrico.

✅ MODOS DE COCCIÓN: Una de las grandes ventajas de los modelos rústicos multifunción es que disponen de varios modos de cocción, lo que te permitirá adaptar el calor que genera el aparato en función de las necesidades de la receta.

La mayoría de los modelos de hornos rústicos cuentan con una resistencia de calor inferior y superior. Y los mejores modelos también cuentan con un potente ventilador que te permitirá cocinar en modo de cocción asistida. Este modo pone en marcha el ventilador situado en la parte trasera del horno, generando un flujo de aire que circula de modo uniforme por toda la cavidad del aparato, haciendo que la temperatura que sea homogénea en cualquiera de las alturas de cocción de las guías.

✅ FUNCIONALIDADES: Además de los modos de cocinado, también puede existen otras funciones que son muy útiles para el día a día en la cocina, como por ejemplo el modo de calentamiento rápido va muy bien cuando tenemos prisa ya que el horno se pone a la temperatura que necesitamos en pocos minutos.

La función de descongelación, o de control de temperatura en el interior del horno o inicio diferido, son otras funcionalidades prácticas que pueden facilitar la elaboración de tus recetas.

✅ SISTEMA DE LIMPIEZA: La limpieza del horno es una tarea no grata. ¿Estás de acuerdo? Elegir un modelo con función de autolimpieza puede suponer un ahora de tiempo importante, además de que te ayudará a mantener el interior del aparato siempre impecable.

✅ ACCESORIOS: Este aspecto a menudo pasa desapercibido. Nos fijamos en el diseño, en el precio, en la marca, en las prestaciones, pero pocas veces tenemos en cuenta los accesorios que incluye cada marca.

Lo más normal es que estos equipos incluyan bandeja para hornear y rejilla, aunque algunas marcas de hornos rústicos también pueden incluir otros accesorios como guías telescópicas, molde de pizza, etc.

✅ MARCA Y PRECIO: Elegir una marca de confianza a menudo es un acierto. Las marcas de calidad están especializadas en la fabricación de estos electrodomésticos con lo cual pueden ofrecer buenas prestaciones por precios asequibles.

El diseño y el precio son factores muy personales, por eso, en a lo largo de esta página te hemos ido presentando una selección variada con estética rústica pero muy diferenciada entre si. Y en cuento al precio, ¿todos estos modelos que te presentamos son los que ofrecen la mejor relación calidad precio del mercado, para que puedas elegir un aparato asequible con buenas prestaciones. ¿Con cuál te quedas?

9.8/10
Puntuación
Teka HRB6300AT - El mejor
Jorge Garcia

Ingeniero, durante muchos años he trabajado para grandes marcas diseñando electrodomésticos de cocina. En los últimos años me he especializado en los hornos eléctricos por lo que conozco a la perfección cómo funcionan y en qué hay que fijarse en el momento de comprar uno.