Horno Siemens HB578G0S00 | Características, funciones y opiniones

Si estás buscando un horno multifunción moderno, con altas prestaciones y sistema de limpieza pirolítica, el Siemens HB578G0S00 es una excelente opción para ti.

Este horno con prestaciones del alta gama tiene un diseño minimalista y moderno, con sistema lightControl y display LCD que quedará genial en tu cocina.

Cuenta función cookControl y 9 modos de funcionamiento que te permitirá elaborar cualquier tipo de receta. Y la limpieza del horno no será un problema, ya que cuenta con sistema de limpieza pirolítica. 😉

Siemens HB578G0S00 - Horno pirolítico multifunción, 60 cm, 275 °C, 71 L, Negro/Acero inoxidable

Las principales funciones y ficha técnica del Siemens HB578G0S00

El horno Siemens HB578G0S00 es un horno multifunción con prestaciones muy útiles, diseñadas para facilitar la elaboración de los platos y conseguir un resultado óptimo siempre.

Este elegante modelo de la gama iQ500 de Siemens tiene el frontal en color negro con una franja fina de inox en la parte inferior de los botones y en el tirador.

Se trata de un horno empotrable de alta gama fabricado en acero inoxidable y cristal con 71 litros de capacidad y potencia de 3.600 vatios que le permite alcanzar de 0º a 275º grados de temperatura en pocos minutos.

Información técnica:

✔ Capacidad: 71 Litros
✔ Potencia: 3.600 W
✔ Temperatura máx.: 275ºC
✔ Cocción de convección: Sí
✔ Cocina convencional: Sí
✔ Número de programas de cocción: 9
✔ Calentamiento rápido: Sí
✔ Iluminación interior: Sí
✔ Sugerencia de temperatura óptima: Sí
✔ Limpieza pirolítica: Sí
✔ Puerta fácil limpieza: Sí
✔ Eficinecia energética: A
✔ Dimensiones: 59,4 x 54,8 x 59,5 cm
✔ Peso: 38,3 kg

Este modelo lleva integrado una función Sprint de precalentamiento rápido y el sistema perfectCooking 3D diseñado para facilitar la elaboración de varias receras a la vez.

Cuenta con regulación electrónica de temperatura, reloj electrónico programable con inicio y paro de cocción y hasta 30 programas automáticos de cocción que te ayudará a elaborar de forma fácil y rápida varias recetas deliciosas.

Y para limpiarlo, simplemente tendrás que seleccionar uno de los 3 niveles de limpieza pirolítica, y voilà. Tu horno estará limpio y en perfecto estado sin esfuerzo alguno. 😉

Pros

  • Amplia variedad de prestaciones y funciones de cocción
  • Pirólisis con 3 niveles de limpieza para adaptar el programa a nivel de suciedad del horno
  • Bajo consumo gracias a la eficacia energética de clase A

Contras

  • Es un modelo de alta gama y eso se ve reflejado en el precio
  • No cuenta con conexión Home Connect

Las mejores características del horno multifunción Siemens HB578G0S00 pirolítico

Ahora ya conoces varias de las características de este electrodoméstico, pero todavía quedan varias funciones que te interesará conocer si realmente te estás planteando comprar este horno eléctrico multifunción.

Este modelo destaca por ofrecer unas prestaciones muy útiles de cocción que facilitarán tu día a día en la cocina. Además, te interesará saber que este modelo está muy bien valorado por los usuarios. De hecho más del 90% de las valoraciones son positivas. Si quieres saber más sobre el Siemens HB578G0S00, echa un vistazo a sus características más destacadas: 👇👇

PerfectCooking 3D

En nuestra opinión y en la opinión de muchos usuarios, una de las características más destacable de este modelo es el innovador sistema perfectCooking 3D que asegura un distribución del aire más eficiente en la cavidad del horno, dando como resultado una distribución uniforme del calor.

Su potente ventilador, situado en la parte trasera del aparato, consigue generar un flujo de aire que circula, favoreciendo una mejor distribución del aire en todos los niveles del horno. Gracias a este sistema se puede elaborar hasta 3 platos a la vez, consiguiendo que todos alcancen un punto de cocción perfecto en cualquiera de las alturas de la cavidad.

9 funciones de cocción

Una de las características más importantes, a tener en cuenta a la hora de comprar un horno multiplicación son sin duda los tipos de calentamientos y funciones de cocción.

Este modelo cubre un rango muy completo de temperatura, de modo que cada tipo de calentamiento varia en cuanto a su temperatura mínima y máxima para ajustarse a los distintos tipos de recetas.

Además del modo de cocina tradicional, con calor inferior, superior o ambas superficies, y la cocina por convección, este electrodoméstico también cuenta con un modo de aire caliente suave que cocina muy despacio, a “fuego lento”, y está indicado para la elaboración de platos seleccionados en un mismo nivel, sin pre-calentamiento.

Otro modo es la cocción a baja temperatura, entre 70º y 120ºC, perfecto para preparar piezas grandes de carne ya que consigue una cocción muy tierna y jugosa por dentro y crujiente y dorada por fuera.

opinion horno hb578g0s00

La función coolStart esta diseñada para la preparación de alimentos ultracongeladosa nivel 3, sin que sea necesario precalentar el aparato. También cuenta con 2 modos de gratinado, el grill de superficie amplia y el grill con aire caliente.

El primero tiene tres niveles de potencia, y es perfecto para asar y/o gratinar piezas planas como por ejemplo filetes, chuletas, tostadas, etc. El segundo utiliza la conexión del ventilador y esta pensado para asar piezas muy grandes de carne.

Todavía queda por hablar de la función pizza, diseñado específicamente para una base doradita y crujiente, con el queso perfectamente gratinado, al auténtico estilo italiano.

Pero esto no es todo. Este modelo también cuenta con la función cookControl que tiene varios programas específicos para elaboración de hasta 30 recetas. Cada receta cuenta con instrucciones concretas referente al tipo de recipiente indicado, temperatura, margen de peso e ingredientes.

Sistema de limpieza pirolítico

Seamos sinceros, la limpieza del horno es una tarea poco grata. Pero con este modelo no tendrás este problema, ya que el aparato cuenta con la función de limpieza pirólisis

Lay tres niveles de ejecucción del programa de autolimpieza:

  • Nivel 1: Para una limpieza suave cuando el horno esta poco sucio. Duración: 1:15 minutos.
  • Nivel 2: Para un nivel de suciedad medio. Duración: 1:30 minutos.
  • Nivel 3: Limpieza intensiva indicada para un nivel alto de suciedad y grasa adherida a las paredes del horno. Duración: 2 horas.

Es recomendable ejecutar el programa de auto-limpieza al menos cada dos o tres meses, dependiendo de la intensidad de uso del aparato o tipo de recetas elaboradas.

Es importante evitar la acumulación de restos de comida en el interior del aparato, por eso es recomendable pasar un trapo húmedo en el interior después de cada uso, o bien realizar el programa suave de limpieza con más frecuencia.

Para una mayor seguridad, durante el proceso de limpieza la puerta del aparato permanece bloqueada hasta la finalización del proceso, y una vez se haya enfriado un poco.

Otras prestaciones que merecen la pena conocer

Como hemos comentado previamente, este horno multifución de Siemens es muy completo, y tiene muchas características que merece la pena conocer, como por ejemplo, la apertura abatible de la puerta lleva integrado el cierre softClose, que amortigua tanto la apertura como el cierre de la puerta.

Otra característica de este modelo es el lightControl que hace que los mandos del panel de control se iluminen cuando lo usas. El aparato también cuenta con iluminación interior halógena y función de precalentamiento rápido con señalización automática que indica cuando el aparato alcanza la temperatura indicada.

Cuenta con funciones de programación del tiempo con posibilidad de inicio diferido y fin del tiempo de cocción con alarma acústica. También incluye función de bloqueo para niños.

El Siemens HB578G0S00 un horno fácil de usar e instalar. Su manual de instrucciones de uso e instalación es muy claro. Basta con seguir las instrucciones del fabricante para tener el horno instalado e listo para usar en  pocos minutos. Aquí tienes el manual de instrucciones del equipo.

¿Qué dicen los usuarios? Horno Siemens HB578G0S00 | Opiniones

Siemens es un referente en calidad e innovación. En general todos sus electrodomésticos gozan de muy buena fama, y con el Siemens HB578G0S00 ocurre exactamente lo mismo.

Si revisamos las reseñas publicadas por los usuarios en las principales tiendas online de la Red, fácilmente nos damos cuenta de que la gran mayoría de las opiniones son positivas. De hecho, en la actualidad más del 90% de las reseñas son favorables.

En general los usuarios destacan la belleza del diseño, la calidad de los acabados y el funcionamiento del horno. Señalan que este aparato caliente bien y que los resultados de cocción son estupendos.

También alaban su facilidad de uso y mantenimiento, gracias a la función de autolimpieza a niveles. Los usuarios lo recomiendan.

¿Es una buena idea comprar el horno - Siemens HB578G0S00? Conclusión

Si estás buscando un horno de calidad, con altas prestaciones por el precio asequible, el Siemens HB578G0S00 es perfecto para ti.

Después de valorar a fondo sus prestaciones, revisar sus características técnicas, analizar otros modelos de la marca y valorar la opinión de los usuarios, nuestra conclusión es clara. Este horno merece la pena.

Si quieres comprar tu Siemens HB578G0S00 al mejor precio, lo encontrarás al mejor precio AQUÍ 👇👇

9.7/10
Puntuación
- El mejor
Jorge Garcia

Ingeniero, durante muchos años he trabajado para grandes marcas diseñando electrodomésticos de cocina. En los últimos años me he especializado en los hornos eléctricos por lo que conozco a la perfección cómo funcionan y en qué hay que fijarse en el momento de comprar uno.