Horno Siemens HB74AR521E | Características, funciones y opiniones

Si estás buscando un horno multifunción pirolítico de alto rendimiento y que ofrezca altas prestaciones a un precio asequible, el Siemens HB74AR521E es una excelente opción para ti.

Su diseño minimalista, con grandes acabados y prestaciones del alta gama, hacen que este modelo sea el más vendido y mejor valorado de Siemens.

Este modelo cuenta con 8 funciones de cocción y sistema de limpieza pirolítica que te permitirá tener tu horno en perfecto estado sin esfuerzo alguno. 😉

Siemens HB74AR521E - Horno Multifunción Hb74Ar521E Pirolítico

Las principales funciones y ficha técnica del Siemens HB74AR521E

El Siemens HB74AR521E es sinónimo de calidad, diseño y funcionalidad. Tiene un diseño minimalista con pantalla LCD y display digital y control electrónico con mando central único. Esta fabricado en acero inoxidable y cristal y dispone de 60 litros de capacidad con una potencia de 3.580 vatios que le permite alcanzar hasta los 270ºC de temperatura.

Información técnica:

✔ Capacidad: 60 Litros
✔ Potencia: 3.580 W
✔ Temperatura máx.: 270ºC
✔ Cocción de convección: Sí
✔ Cocina convencional: Sí
✔ Número de programas de cocción: 8
✔ Calentamiento rápido: Sí
✔ Iluminación interior: Sí
✔ Sugerencia de temperatura óptima: Sí
✔ Limpieza pirolítica: Sí
✔ Puerta fácil limpieza: Sí
✔ Nivel de ruido: 44 dB
✔ Dimensiones: 59,5 x 51,5 x 59,5 cm
✔ Peso: 29 kg

precio siemens hb74ar521e

También cuenta con función Sprint de precalentamiento rápido, regulación electrónica de temperatura, y una función que de modo automático sugiere la temperatura óptima para un uso más eficiente del aparato.

Además, este horno autolimpiante de Siemens incluye 3 niveles de intensidad para la limpieza pirolítica que te permitirá ajustar el proceso de limpieza al nivel de suciedad del equipo, evitando que el programa se ejecute más tiempo del necesario.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño moderno e intuitivo, con excelentes prestaciones
  • Sistema de limpieza pirólisis con 3 niveles de intensidad distintos
  • Bajo consumo y eficiencia energética tipo A

Contras

  • Es una marca más cara que otras con prestaciones similares
  • Es un horno de tamaño mediano con una capacidad útil de 57 litros

Las mejores características del horno pirolítico Siemens HB74AR521E

Este horno de la serie IQ500 de Siemens destaca por ofrecer unas prestaciones útiles que facilitan la tarea de cocinar y hornear. El panel de mando tiene un manejo sencillo y gracias al sistema perfectCooking 3D podrás elaborar varios platos a la vez consiguiendo siempre el mejor resultado.

Este modelo es uno de los más vendidos y mejor valorado por los usuarios. De echo, más del 80% de las opiniones publicadas sobre este modelo son positivas. Si quieres saber más sobre el Siemens HB74AR521E, echa un vistazo a sus características más destacadas: 👇👇

PerfectCooking 3D

Una de las características más destacable de este modelo es que cuenta con un innovador sistema de distribución del aire en el interior del aparato que asegura un calor homogénea en toda la cavidad del horno.

Su potente ventilador, sumado a la distribución eficiente del aire, hace que los alimentos se cocinen bien con independencia se su posición. Este sistema te permitirá elaborar hasta 3 recetas a la vez, sin que el resultado final se vea afectado.

En las funciones programadas, el ventilador se conecta y desconecta de forma automática, según sea necesario para mantener el horno a la temperatura programada para cada receta.

Además, para asegurar un uso inteligente del calor, este modelo cuenta con un modo de sugerencia de temperatura óptima y reloj programable con inicio y paro de cocción.

8 funciones de cocción

Además de elaborar varios platos a la vez, el Siemens HB74AR521E cuenta con hasta 8 funciones de uso que se ajustan a los diferentes tipos de recetas.

Entre las funciones más comunes están el modo tradicional de cocción con calor inferior, superior o ambos y el modo de cocción por convección con aire caliente 3D ideal para hornear pasteles y repostería.

Y si te gusta la pizza, te encantará el modo pizza, pensado especialmente para hornear pizzas frescas o congeladas, sin necesidad de precalentacimiento. Con este modo tendrás en pocos minutos un pizza con la base crujiente y perfectamente gratinada, al auténtico estilo italiano.

También incluye grill con aire caliente ideal para asar piezas grandes de carne y pescado, y grill con pequeña o amplia superficie pensados específicos para hornear piezas más pequeñas, salsivhas, bistec, tostadas, etc.

Otra de las grandes ventajas en cuanto a funciones de cocción es el modo aire caliente Eco, para la elaboración de las recetas sin necesidad de precalentamiento del aparato, rediciendo así el consumo de electricidad del aparato.

Sistema de limpieza Pirólisis

La limpieza del horno es una tarea poco grata que implica una inversión de tiempo y productos desengrasantes para conseguir que en el interior del equipo no se acumule grasa y restos de alimentos.

Elegir un horno autolimpiante es una excelente idea porque con ello ahorrarás tiempo y dinero en productos de limpieza, y además mantendrás tu horno como nuevo sin esfuerzo alguno.

El Siemens HB74AR521E cuenta con el sistema de limpieza pirolítica con 3 niveles de intensidad para que puedas ajustar el programa automático en función del nivel de suciedad del aparato.

Para una mayor seguridad, durante el proceso de limpieza la puerta del horno se bloquea de forma automática hasta la finalización del proceso, y una vez se haya enfriado un poco.

Otras prestaciones que merecen la pena conocer

Este modelo también cuenta con otras características muy interesantes que merece la pena conocer. Por ejemplo, su puerta abatible con doble cristal con coolGlass es ideal para mantener el calor en el interior del apartado sin que el cristal exterior se caliente, de este modo no hay riesgo de quemaduras.

También cuenta con raíles telescópicos en 1 nivel con sistema stopSecurity que hace que el movimiento sea suave, consiguiendo una mayor estabilidad y seguridad al introducir o sacar bandejas del horno.

El Siemens HB74AR521E un horno fácil de usar e instalar. Su manual de instrucciones de uso e instalación es muy claro. Basta con seguir las instrucciones del fabricante para tener el horno instalado e listo para usar en  pocos minutos. Aquí tienes el manual de instrucciones del equipo.

¿Qué dicen los usuarios? Horno Siemens HB74AR521E | Opiniones

Como ya hemos comentado previamente, el Siemens HB74AR521E es uno de los modelos mejor valorado por los compradores. Si tenemos en cuenta las opiniones publicadas en las principales tiendas online de la red, rápidamente nos damos cuenta de que la gran mayoría de las opiniones publicadas son positivas.

En general los usuarios consideran que este horno ofrece unas prestaciones excelentes, y su funcionamiento es muy bueno. Calienta rápido, alcanza altas temperaturas y el resultado de cocción es muy bueno.

También destacan su diseño, la calidad de los materiales de fabricación del aparato y su facilidad de uso. En general los compradores lo recomienda.

¿Es una buena idea comprar el horno Siemens HB74AR521E? Conclusión

Si estas buscando un horno multifunción con prestaciones de alta gama a un precio asequible, el Siemens HB74AR521E sin duda es una excelente alternativa para ti.

Después de valorar en profundidad sus características, analizar sus prestaciones y funcionalidades y considerar las opiniones de los compradores respecto al funcionamiento de este modelo, nuestra conclusión es rotunda. Este horno multifución merece la pena. Lo recomendamos.

Si quieres comprar tu Siemens HB74AR521E al mejor precio, lo encontrarás al mejor precio AQUÍ 👇👇

9.7/10
Puntuación
- El mejor
Jorge Garcia

Ingeniero, durante muchos años he trabajado para grandes marcas diseñando electrodomésticos de cocina. En los últimos años me he especializado en los hornos eléctricos por lo que conozco a la perfección cómo funcionan y en qué hay que fijarse en el momento de comprar uno.