Los mejores hornos Smeg, ¿Cuál comprar?
Los hornos Smeg destacan por tener por tener una estética muy cuidada, con diseños modernos y originales, con un toque vintage, perfecto para darle un toque de personalidad a tu cocina. Y además de bonitos, estos hornos eléctricos incorporan las funcionalidades más punteras, diseñadas para ahorrar tiempo en la cocina.
Si quieres comprar el mejor horno Smeg, echa un vistazo al TOP 5 de los mejores modelos de la marca en cuanto a prestaciones y precio. Elige el tuyo!! 👇👇
Tabla comparativa los 5 mejores hornos Smeg
Producto
Marca
Tipo
Capacidad
Autolimpieza
Precio
Producto
Marca
Tipo
Capacidad
Autolimpieza
Precio
Producto
Marca
Tipo
Capacidad
Autolimpieza
Precio
Producto
Marca
Tipo
Capacidad
Autolimpieza
Precio
Producto
Marca
Tipo
Capacidad
Autolimpieza
Precio
Análisis de los 5 mejores hornos de cocina Smeg
Smeg SF800AO | El mejor por calidad precio
Si quieres equipar tu cocina con un horno Smeg rústico, este modelo es sin duda una gran elección. Es uno de los hornos más vendidos de la marca, y también uno de los mejor valorado por los compradores.
Además de bonito, este horno multifunción incorpora 6 funciones de cocción con calor estática en la parte inferior y superior, cocción o grill ventilado, grill ancho y función Eco.
Tiene control giratorio con temporizador de tiempo de cocción mecánico y ajustes de cocción intuitivos y muy fáciles de usar. Está fabricado con materiales robustos de alta calidad y tiene excelentes acabados.
La cavidad está revestida con esmalte Ever Clean y los cristales de la puerta se extraen de forma sencilla, por lo que es un modelo fácil de limpiar.
Información técnica:
✔ Eficiencia energética: A
✔ Potencia: 3.000 W
✔ Temperatura máxima: 50 – 250ºC
✔ Función Boost: No
✔ Bloqueo de seguridad: No
✔ Dimensiones: 59,2 x 59,7 x 54,8 cm
✔ Peso: 33.7 kg
Pros
- Buena relación calidad precio
- Estética original
- Potente y eficiente
- Multifunción
Contras
- No tiene carril telescópico
- No es autolimpiante
Smeg SF6381X | El más barato
Si prefieres un modelo más económico, sin prescindir de la calidad, el SF6381X de la gama Clásica de Smeg puede ser una buena alternativa para ti.
Este horno eléctrico tiene una estética clásica, con frontal de acero inoxidable antihuellas e incorpora 6 funciones de cocción con resistencia inferior y superior con cocción y modo grill y Eco que pueden combinarse para ajustar el calor a las necesidades de cocción de la receta.
También cuentan con programador de fin de cocción, avisador acústico, ventilador tangencial y sistema de extracción de bandejas a 5 alturas.
Información técnica:
✔ Eficiencia energética: A
✔ Potencia: 3.000 W
✔ Temperatura máxima: 50 – 250ºC
✔ Función Boost: No
✔ Bloqueo de seguridad: No
✔ Dimensiones: 59,7 x 59,2 x 57,1 cm
✔ Peso: 33.5 kg
Pros
- Económico
- Robusto y con buenos acabados
- Buenas prestaciones
Contras
- No tiene bloqueo de seguridad
- No es auto-limpiante
Smeg SFP6301TVX | Horno pirolítico
Este horno pirolítico Smeg incorpora las funcionalidades más punteras del mercado, y gracias al sistema de limpieza pirolítica podrás mantener tu horno impecable simplemente activando la función de autolimpieza.
Utiliza el método de cocción termoventilado para asegurar cocción rápida y homogénea, y así conseguir que tus recetas más sabrosas y más jugosas. Tiene 10 funciones de cocción de las cuales cabe destacar la función turbo de calentamiento rápido y el modo pizza diseñado para hornear las pizzas 100% al estilo italiano.
También incorpora una función especial para fermentación de panes, pasteles y masas en general,y modo de descongelamiento por tiempo.
Se trata de un modelo sobre todo práctico, ya que cuenta con programador de tiempo electrónico, sistema de inicio de cocción programado y fin de cocción, cuentaminutos, alarma acústica, pre-calentamiento rápido y bloqueo de seguridad para niños.
Información técnica:
✔ Eficiencia energética: A+
✔ Potencia: 3.000 W
✔ Temperatura máxima: 30ºC – 280ºC
✔ Función Boost: Sí
✔ Bloqueo de seguridad: Sí
✔ Dimensiones: 59,7 x 59,2 x 54,8 cm
✔ Peso: 38.4 kg
Pros
- Altas prestaciones
- Pirolítico
- Funciones variadas
- Fácil de usar
Contras
- Es más caro que los modelos anteriores
- No hemos detectado otros inconvenientes
Smeg SF9390X1 | Horno extra grande
Este horno extra grande tiene 126 litros de capacidad y método de cocción termoventilado por lo que podrás preparar varias recetas a la vez. Tiene 90 cm de ancho y es perfecto para los hogares con familias numerosas.
Tiene una estética clásica con frontal de acero inoxidable con inox tipo cepillado anti-huellas, 9 funciones de cocción, 20 programas automáticos de y otras funciones muy interesantes como por ejemplo descongelación por tiempo, descongelación por peso, fermentación y modo de mantenimiento de calor para mantener la comida caliente son sobrecocinar.
Y por si fuera poco incorpora un sistema de limpieza automática que limpia a través del vapor, por lo que es un modo más ecológico de mantener el horno impecable.
Información técnica:
✔ Eficiencia energética: A+
✔ Potencia: 3.100 W
✔ Temperatura máxima: 30ºC – 280ºC
✔ Función Boost: Sí
✔ Bloqueo de seguridad: Sí
✔ Dimensiones: 59.5 x 89.6 x 57.1 cm
✔ Peso: 48.7 kg
Pros
- Extra grande
- Excelentes funciones
- Autolimpieza con vapor
Contras
- No hemos detectado inconvenientes en este modelo
Smeg SF6905P1 | El mejor diseño
Y cerramos el TOP 5 de los mejores hornos Smeg con un modelo de la gama Victoria de Smeg. Los electrodomésticos de esta gama destacan sobre todo por el diseño. Su frontal color crema con mandos de inox será la guinda del pastel en tu cocina.
Pero no solo destaca por la estética, este horno también sobresale por incluir excelentes prestaciones. Tiene 8 funciones de cocción, incluyendo el modo de cocinado termoventilado, modo Eco, grill y calor superior y/o de solera y modo turbo para una cocción rápida.
También cuenta con las prácticas funciones de programación de tiempo de cocción con alarma acústica de fin de cocción y al igual que el modelo anterior, tiene ciclo de autolimpieza con vapor.
Información técnica:
✔ Eficiencia energética: A
✔ Potencia: 3.000 W
✔ Temperatura máxima: 50ºC – 250ºC
✔ Función Boost: Sí
✔ Bloqueo de seguridad: No
✔ Dimensiones: 59.2 x 59.7 x 54.8
✔ Peso: 36.3 kg
Pros
- Bonito y con excelentes acabados
- Robusto y potente
- Buenas prestaciones
- Autolimpiante
Contras
- Es más caro que los modelos clásicos
- No hemos detectado otros inconvenientes
Ventajas de elegir un horno Smeg
Smeg es un fabricante italiano especializado en la fabricación de electrodomésticos de diseño para el hogar. Sus productos son reconocidos mundialmente por el estilo particular de sus electrométricos, que combinan a la perfección funcionalidad, diseño y eficiencia. Si te estás planteando comprar uno de sus hornos, te interesará conocer algunas de las ventajas que ofrece la marca. ¡Toma nota!
✅ Estética y usabilidad: Este punto ya quedó perfectamente reflejado en muchos de los comentarios previos, pero no esta demás reforzar algunos aspectos. Smeg es fiel a estilo italiano, por lo que apuesta por un estilo acogedor y hogareño, apostando por los colores pasteles, antracita o inox para sus frontales y botones y tiradores clásicos, aportando mucha personalidad a cualquier cocina.
✅ Funcionalidades útiles: Más allá de la estética, Smeg apuesta por incorporar funcionalidades prácticas diseñadas para ahorrar tiempo en la cocina y conseguir los mejores resultados de cocción.
Las funciones pueden variar de un modelo a otro, pero en general incluye todas las funciones básicas para cocinar sin problemas cualquier receta, no obstante también cuentan con modelos que van más allá de lo básico incluyendo por ejemplo cocción al vapor, horneado especial para pizza, termiventilación y programas diseñados para fermentar y hornear, perfectos para los amantes de la pastelería.
✅ Amplia variedad de modelos: Otra de las ventas de esta marca es su amplio catálogo de productos, por lo que podrás encontrar el horno que mejor encaja con lo que necesitas y con la estética de tu cocina.
En la gama 50’s Style colores vibrantes y formas redondeadas, en la gama Colonial encontrarás los modelos rústicos muy atractivos, en la colección Contemporánea los diseños son más modernos, con frontales de inox pero sin perder el toque clásico de la marca, por no hablar de las gamas Victoria, Piano design y Dolce Stil Novo que sin duda te van enamorar.
✅ Calidad y confianza: Y por último, pero no por ello menos importante cabe destacar la calidad de estos hornos eléctricos Smeg. Están fabricados con materiales de alta calidad y tienen que superar un exigente proceso de pruebas para asegurar un funcionamiento óptimo y larga vida útil.
¿Qué dicen los usuarios? Hornos Smeg - Opiniones
Además de tener en cuenta las características técnicas de los hornos eléctricos, también es importante tener en cuenta las opiniones de los usuarios, al fin de cuentas son ellos los que ponen a prueba la calidad y funcionamiento de estos electrodomésticos. Si tenemos en cuenta las opiniones publicadas en las principales tiendas online de la red rápidamente nos damos cuenta que los hornos Smeg están muy bien valorados por los compradores.
La gran mayoría de las opiniones sin positivas y en general los usuarios destacan como puntos fuerte la marca el diseño por ser muy diferenciado a todo lo demás que hay en el mercado. También señalan que incorporan buenas prestaciones, calientan rápido, hornean bien y son muy fáciles de utilizar. La mayoría de los compradores los recomiendan.