Los mejores hornos Teka, ¿Cuál comprar?

Cada producto se analiza de manera objetiva y neutral para seleccionar los mejores modelos del mercado y nunca aceptamos productos gratuitos de los fabricantes. Solo ganamos dinero si compras un producto a través de nuestros enlaces. Más información

Los hornos eléctricos Teka son bonitos, funcionales y ofrecen una excelente relación calidad precio. Teka cuenta con una amplio catálogo de hornos con gamas de modelos asequibles para todos los bolsillos.

Si quieres comprar el mejor horno Teka de calidad a buen precio, echa un vistazo al TOP 5 de los mejores modelos de la marca. Los que ofrecen las mejores prestaciones por el menor precio. ¡Elige el tuyo! 👇👇

Tabla comparativa los 5 mejores hornos Teka

Producto

Marca

Tipo

Capacidad

Autolimpieza

Dimensiones

Precio

El mejor
Multifunción
71 litros
HydrocleanPRO
59 x 56 x 59,5 cm
El más barato
Convencional
71 litros
No
59 x 54 x 59,5 cm
Multifunción
71 litros
HydrocleanPRO
59 x 56 x 59,5 cm
Multifunción
71 litros
Pirolítico
59 x 56 x 59,5 cm
Multifunción
44 litros
HydrocleanPRO
59,5 x 54 x 45,5 cm
El mejor

Producto

Marca

Tipo

Capacidad

Autolimpieza

Dimensiones

Precio

Multifunción
71 litros
HydrocleanPRO
59 x 56 x 59,5 cm
El más barato

Producto

Marca

Tipo

Capacidad

Autolimpieza

Dimensiones

Precio

Convencional
71 litros
No
59 x 54 x 59,5 cm

Producto

Marca

Tipo

Capacidad

Autolimpieza

Dimensiones

Precio

Multifunción
71 litros
HydrocleanPRO
59 x 56 x 59,5 cm

Producto

Marca

Tipo

Capacidad

Autolimpieza

Dimensiones

Precio

Multifunción
71 litros
Pirolítico
59 x 56 x 59,5 cm

Producto

Marca

Tipo

Capacidad

Autolimpieza

Dimensiones

Precio

Multifunción
44 litros
HydrocleanPRO
59,5 x 54 x 45,5 cm

Análisis de los 5 mejores hornos de cocina Teka

Teka HSB 635 | El mejor horno Teka por calidad precio

El horno Teka HSB 635 es uno de los modelos más vendidos de la marca y también uno de los mejor valorados. Se trata de un horno multifunción eficiente con hasta 8 funciones distintas de cocinado y sistema de limpieza HydrocleanPRO automático para una limpieza fácil y rápida.

Teka HSB 635 Horno Independiente Multifunción, Inox

Tiene un diseño moderno y está fabricado con acero inoxidable antihuellas con mandos escamoteables y panel Touch Control con programación de inicio y paro de cocción para controlar el punto exacto de preparación de cada receta.

Ofrece la opción de cocción convencional con calor superior e inferior, grill y maxgrill con o sin turbina para ajustar el punto de gratinado, calor de solera, cocción con ventilación asistida, modo de descongelación  y calentamiento rápido.

Otra ventaja de este modelo es que incorpora el sistema Hydroclean PRO de limpieza automática con vapor, diseñado para facilitar la remoción de la grasa y restos de suciedad del interior del horno de manera cómoda y ecológica.

Otra función interesante que merece la pena destacar es el modo ECO, para un  consumo más eficiente y reducido. El HSB 635 es un modelo muy asequible que destaca por ofrecer unas excelentes prestaciones, y además consume poco debido a que tiene una eficacia energética  A+.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio
  • Diseño moderno, robusto y con buenos acabados
  • Fácil de usar e instalar
  • Más del 90% de las opiniones sobre este modelo son positivas

Contras

  • No incorpora cristal “puerta fría”
  • El sistema de gruía Plus-Extension solo está disponible para una altura de cocinado

Teka HBE 490 ME WH | El más barato

Si estás buscando un horno Teka barato y funcional, este modelo es la mejor opción para gastar poco sin prescindir de la calidad. Se trata de un horno polivalente convencional de 72 litros de capacidad y 3 con modos de funcionamiento.

TEKA 111280002 Horno HBE490ME POLIVALENTE Blanco (80002)

Este horno polivalente Teka cuenta 3 modos de funcionamiento distintos que pueden utilizarse de forma individual o combinada e incluye calor inferior diseñado calentar y hornear masas de repostería, solera y grill especial para preparar asados y piezas de gran tamaño y grill para dorar y gratinar las recetas.

Tiene un diseño sencillo con panel de mandos polivalente con botones giratorios para la selección del modo de cocción y temperatura, luz interior y eficiencia de energía A.

También incorpora un sistema de ventilación dinámica que ayuda a expulsar los vapores y humos que se acumulan en el interior del aparato durante el uso , y la puerta utiliza doble cristal para mantener mejor el calor en la cavidad y evitar que la parte exterior esté muy caliente durante el uso.

TEKA 111280002 Horno HBE490ME POLIVALENTE Blanco (80002)
TEKA HORNO HBE490ME POLIVALENTE BLANCO (80002)

Se trata de un modelo básico, ideal para las personas que suelen elaborar recetas sencillas y fáciles de preparar. No cuenta con función de autolimpieza ni otras funcionalidades típicas de los modelos multifunción. Este horno Teka blanco también está disponible en color negro y acero inoxidable, y en su gama de precios, es uno de los modelos más vendidos.

Pros

  • Básico y barato
  • Buen diseño
  • Calienta rápido

Contras

  • Los modos de uso se hacen insuficientes para la elaboración de recetas más elaboradas
  • Es un modelo polivante, es decir, siempre van unidos a la encimera

Teka HBE 615 ME | Horno polivalente multifunción

El modelo HBE 615 es otra buena alternativa si buscas un horno polivalente con buenas prestaciones a buen precio. Este modelo multifunción cuenta con hasta 6 funciones de cocinado e incorpora el asistente de limpieza Hydroclean PRO para mantener la cavidad del aparato siempre en perfectas condiciones, libre de grasas y restos de alimentos.

Teka Horno Polivalente Multifunción | Modelo HBE 615 ME | 6 Funciones de cocinado | Sistema de Limpieza Hydroclean Pro | 60 cm | Color Acero Inoxidable | Eficiencia Energética A, 2615 W, 70 litros

Tiene un diseño clásico, con botones giratorios en el frontal, programador mecánico de paro de cocción y control de temperatura. Y gracias a sus 2.615 W de potencia, el Teka HBE 615 calienta rápido y alcanza hasta 250ºC de temperatura, siendo perfecto para elaborar cualquier tipo de receta.

Cuenta con varios modos de funcionamiento, desde cocción convencional con calor superior e inferior a modo ECO, un programa de cocción más eficiente, diseñado para un consumo más ecológico. También cuenta con cocción por convicción, grill y función desfrost para descongelar alimentos.

Además de las funciones de cocinado, este modelo también incluye el asistente de limpieza Hydroclean PRO, un programa de limpieza al vapor que ablanda la grasa y desprende los restos de alimentos, para una limpieza más fácil. Solo tendrás que pasar un paño para eliminar los restos.

La cavidad esta revestida con un antiadherente resistente y cuenta con 5 alturas de cocinado. La guía central es una guía extraíble Plus-Extension que facilita poner y sacar los moldes y bandejas en el aparato.

Pros

  • Económico y con buenas prestaciones
  • Multifunción con varias opciones de uso
  • Potente, robusto y resistente

Contras

  • El diseño es un poco antiguo
  • No hemos detectado otros inconvenientes

Teka HLB 8400 P | Horno pirolítico multifunción

Este horno Teka pirolítico pertenece a la gama alta de la marca y destaca por ofrecer grandes prestaciones por un precio bastante asequible. Tiene 8 funciones de uso con cocinado convencional y de convección, modo turbo solo o combinado, grill y maxgrill, modo pizza, funcionamiento ECO, y funciones de precalentamiento rápido y descongelación.

Horno - TEKA HLB 8400 P GREY, 70 l, 3552 W, Encastrable, Pirolítico, A+, Inox

El Teka HLB 8400 P es un horno multifunción encastrable que combina a la perfección diseño y funcionalidad, por lo que es ideal para una cocina moderna. Tiene una estética minimalistas con frontal de cristal blanco y display Touch Control con programación de inicio y paro de cocción.

Y además de los distintos modos de funcionamiento, también cuenta con doble sistema de auto-limpieza, por un lado la pirólisis con 3 niveles intensidad para elegir en función del nivel de suciedad del horno y el sistema Hydroclean con limpieza a vapor.

Este horno pirolítico Teka también destaca por ser un modelo seguro con puerta resistente fabricada con 4 cristales, lo que evita que la parte externa esté muy caliente durante el uso, reduciendo el riesgo de quemaduras.

Y además incorpora ventilación tangencial con dos velocidades y un sistema de cierre de seguridad automático que se activa durante la pirólisis o antes del cocinado.

Pros

  • Diseño moderno y sofisticado
  • Display Touch Control
  • Sistema Dual le limpieza –  pirólisis e hidrólisis

Contras

  • El precio es superior a los demás modelos que hemos
  • El sistema de guías Plus-Extension solo está disponible en un nivel

Teka HSC 635 | Horno compacto multifunción

Y cerramos el TOP 5 de mejores hornos de cocina Teka con un horno compacto, diseñado para rendir al máximo ocupando el mínimo espacio. Cuenta con 8 funciones de cocinado y sistema de limpieza Hydroclean.

Teka HSC 635 - Horno (Pequeño, Horno eléctrico, 44 L, 2615 W, 44 L, 2500 W)

Este horno compacto Teka de 45 litros de capacidad no tiene nada que envidiar a los modelos de tamaño estándar. Es bonito, potente y ofrece hasta 8 modos de uso distintos, tanto de cocción convencional como por convicción, incluyendo los modos de grill, maxgrill, calentamiento rápido y descongelación.

Está fabricado con frontal de acero inoxidable antihuellas y tiene excelentes acabados. Es fácil de instalar, usar e limpiar. Por dentro esta todo revestido con una gruesa capa de anti-adherente e incluye el programa con limpieza a vapor Teka Hydroclean Pro.

El Teka HSC 635 es un horno pequeño y práctico, que ofrece un gran rendimiento por un precio bastante económico y además está muy bien valorado por los compradores que, en general señalan que este modelo es bonito, calienta rápido y es muy fácil de instalar y usar. Los usuarios consideran que ofrece una buena relación calidad-precio y por eso lo recomiendan.

Pros

  • Horno compacto para espacios reducidos
  • Excelentes prestaciones y funcionalidades
  • Buen diseño y buenos acabados

Contras

  • Los cristales de la puerta no son desmontables
  • Las guías Plus-Extension solo está disponible en un nivel

Análisis completo de modelos

Las distintas gamas de hornos Teka

hornos teka precios

Teka es un referente en fabricación de accesorios de cocina y electrodomésticos para el hogar. Es una marca popular que ofrece productos de muy buena calidad a precios muy competitivos. Cuenta con un amplio catálogo de microondas, hornos que se dividen en tres líneas de modelos:

➜ Serie Maestro: Es la gama alta de la marca. Destacan por tener un diseño sofisticado, con frontal CristalColor y display Touch Control. Son hornos multifunción con más de 5 modos de uso y la mayoría cuentan con el programa de autolimpieza pirólisis. 

➜ Serie Total: Esta serie incluye todos los modelos de la gama media. Son hornos funcionales que también ofrecen varios modos de uso y la mayoría incluyen la limpieza hidrolítica, aunque que también incluye algunos modelos con autolimpieza pirolítica. 

➜ Serie Easy: Y esta serie incluye los hornos polivalentes Teka y los modelos convencionales. Se trata de la gama más barata y más sencilla de la marca. En esta gama los diseños son más antiguo y solo cuentan con el modo de cocción convencional y grill. 

Las distintas funciones de los hornos eléctricos Teka

precio horno teka

Como ya hemos comentado, una de las ventajas de estos aparatos es que son muy fáciles de usar. La mayoría de los modelos incluyen varias funciones de cocinado que deben seleccionarse en función del uso que se le quiera dar.

Cada símbolo del panel frontal del horno eléctrico indica la función de cocinado que representa:

● Función convencional ➧ Calor inferior y superior. Esta función de cocinado esta indicada para hornear bizcochos y tartas.

● Convencional con turbina ➧ Además del calor superior e inferior se incluye la potencia del ventilador que reparte el calor de manera uniforme. Adecuado para asados y pastelería.

 Teka HORNOS DE ENCASTRE, Plata/Negro, 60 x 60 x 55

● Grill y Solera ➧ Calor inferior en combinación con la función grill especial para gratinar los asados.

● Grill y MaxGrill ➧ Como su nombre indica, por un lado tenemos la función grill especial para asar la parte superior y para gratinar. La función MaxGrill abarca una mayor potencia y superficie de gratinado, ideal para dorar alimentos rápidamente.

● Turbo + Calor inferior ➧ La turbina reparte calor en el interior permitiendo cocinar a dos alturas. Esta función está pensada especialmente para hornera pizzas, empanadas y pasteles rellenos.

● A fuego lento ➧ Esta función simula la forma de cocinar tradicional, a baja temperatura para cocer muy poco a poco. Especial para preparar salsas, carnes guisadas, estofados, pudin, etc.

● EcoEco ➧ Con la función Eco podrás cocinar cualquier alimento reduciendo al mínimo el consumo de electricidad mediante el calentamiento por convección forzada. Indicado para pescados y asados de carne.

● Precalentamiento rápido  Esta práctica función permite alcanzar rápidamente la temperatura que necesites para la elaboración de tus recetas.

 Teka | Mini Horno Independiente | Capacidad 42L 220-240 50/60 | 4 Funciones | Gris y Negro | 33 x 52 x 44cm

● Función fermentar masas ➧ También cuentan con una función específica para propiciar la fermentación adecuada para el pan o la repostería.

● Descongelación  Esta función esta pensada para descongelar los alimentos como por ejemplo el pan, la carne y en especial aquellos que se consumen sin calentar.

¿Por qué elegir un horno eléctrico Teka? Guía de compra

precios hornos teka

Gracias a la calidad de sus electrodomésticos, Teka es una marca reconocida en todo el mundo. Sus electrodomésticos se caracterizan por tener un diseño elegante y limpio, con un funcionamiento práctico e intuitivo para el usuario. Entre sus principales ventajas podemos destacar:

Vienen con programas de autolimpieza: Los modelos más actuales de la marca cuentan sistema de autolimpieza por vapor o calor. En este sentido los hornos pirolíticos Teka utilizando la pirólisis, que elimina la suciedad a través de altas temperaturas y el sistema HydroClean que utiliza el vapor.

Los modelos de alta gama incorporan ambos sistemas para que el usuario elija el programa de limpieza en función del nivel de suciedad del aparato. Los modelos convencionales no incluyen estas funcionalidades.

✅ Fáciles de usar: Los hornos eléctricos encastrables y de sobremesa de la marca destacan por ser intuitivos y fáciles de usar, con botones o pantalla táctil para activar todas las funciones y métodos de cocción.

En los modelos multifuncionales podemos encontrar hasta 8 modos de cocinado, además de función grill, maxgrill y función de calentamiento rápido. Algunos cuentan con un asistente de cocinado que sirve para indicar la temperatura y tiempo adecuado para la preparación de cada plato.

✅ Eficiencia energética: Una de las característica de los electrodomésticos Teka es el bajo consumo de los aparatos. Los modelos más avanzados incluyen sistemas innovadores Eco Eficientes diseñados para reducir el consumo de electricidad.

El respecto por el medio ambiente es uno de los estandartes de la marca y por ello, tanto los convencionales como los multifuncionales tienen como clase energética A o A+, lo que implica que consumen un 55% menos de energía en comparación con los modelos de clase energética B o inferiores. Esto es especialmente importante para todos aquellos que compran un horno solo o un conjunto de horno y vitrocerámica debido a que el consumo de ambos electrodomésticos puede ser demasiado alto si no se compra un modelo eficiente.

Rebajas
TEKA HBE490MEBKNEGRO HORNO POLIVALENTE
TEKA HBE490MEBKNEGRO HORNO POLIVALENTE

 Garantía de calidad: Teka lleva 90 años en el mercado. Cuenta con una amplia gama de productos fabricados con materiales de máxima calidad, y por eso sus hornos son robustos y resistentes, y tienen fama de ofrecer una larga vida útil.

Otra de las ventajas de elegir una marca tan reconocida y afianzada es que ponen a disposición de sus clientes una amplia red de servicios de atención al cliente y servicios de asistencia técnica. Además, es fácil de encontrar repuestos y accesorios útiles que encajan con los equipos.

➥ EL MODELO MÁS VENDIDO |Horno Multifunción Teka – Acero inoxidable antihuella con Sistema de limpieza Hydroclean® PRO automático ▼

¿Qué dicen los usuarios? Hornos Teka - Opiniones

En general, Teka es una marca popular muy bien valorada por los usuarios. En el caso concreto de los hornos Teka, si echas un vistazo a las opiniones y comentarios publicados por los compradores en las principales plataformas de venta online rápidamente te darás cuenta que la gran mayoría son positivos.

En general los usuarios opinan que los productos Teka ofrecen buenas prestaciones por precios muy asequibles. También señalan que los hornos son bonitos y ofrecen un buen rendimiento. Que calientan bien, que son sencillos de instalar y fáciles de usar. En general los usuarios están satisfechos con su compra.

9.8/10
Puntuación
Teka HSB 635 - El mejor
Jorge Garcia

Ingeniero, durante muchos años he trabajado para grandes marcas diseñando electrodomésticos de cocina. En los últimos años me he especializado en los hornos eléctricos por lo que conozco a la perfección cómo funcionan y en qué hay que fijarse en el momento de comprar uno.