Los mejores termómetros para horno, ¿Cuál comprar?
La precisión del punto de cocción es clave para preparar adecuadamente muchas recetas y, para ello, es imprescindible contar con un buen termómetro de cocina para comprobar la temperatura en el interior de los alimentos.
Si quieres comprar un termómetro de horno de calidad a buen precio, echa un vistazo el TOP 5 de los mejores modelos del mercado. ¡¡Elije el tuyo!! 👇👇
Tabla comparativa los 5 mejores termómetros de horno
Producto
Marca
Tipo
Precio
Producto
Marca
Tipo
Precio
Producto
Marca
Tipo
Precio
Producto
Marca
Tipo
Precio
Análisis de los 5 mejores termómetros de cocina
Habor | El mejor por calidad precio
Este termómetro digital de cocina cubre un amplio rango de medición, entre -10℃ y 300℃ y es muy versátil, ya que es apto para medir la temperatura del horno, de la carne, la temperatura del aceite para frituras, cocción, BBQ e incluso para fundir el caramelo.
Las agujas de las sondas son de acero inoxidable 304, y cuenta con temporizador que cuenta atrás de 23 horas y 59 minutos y alarma se fin de tiempo programado para ayudarte a controlar el tiempo de cocción o fermentación.
Se trata de un modelo práctico con pantalla LCD cómoda que permite comprobar temperaturas de 2 alimentos a la vez. Es uno de los modelos más vendidos y también uno de los mejor valorado por los compradores, y por su relación calidad precio se lleva el 1º puesto en este TOP 5.
Pros
- Buena precisión
- Fácil de usar
- Buena calidad precio
Contras
- La sonda y el hilo no son aptas para el lavavajillas
- El temporizador y el termómetro no se utilizan de forma simultánea
Gejoy | El más barato
Si buscas un termómetro de horno barato y fiable, este modelo es para ti. Este modelo de esfera grande es muy fácil de leer, con un indicador de temperaturas delimitado por zonas azul y roja, y mide la temperatura de 50 a 300 ° C, por lo que es ideal para hornos tradicionales, hornos tostadores, parrillas, hornillos, etc.
Se trata de un modelo con sistema mecánico fabricado en acero inoxidable y el dial está protegido con una lente de vidrio resistente, por lo que es resistente y esta diseñado para ofrecer una larga vida útil.
Pros
- Robusto y fiable
- Económico
- Fácil de leer
Contras
- No tiene temporizador ni otros funciones
- Los acabados son poco pulidos
Cocoda | Termómetro digital con sonda doble
Este modelo también gusta mucho porque es sencillo de usar y ofrece mediciones precisas para temperaturas entre -50℃ ~ 300℃ con lectura instantánea y sonda doble para una mayor versatilidad.
Incorpora una sonda giratoria de 4.6″ para medir la temperatura de carnes y otros alimentos, incluso líquidos, y una segunda sonda de alambre de 6.5″ con cable revestido con una malla de acero inoxidable de 40 que es apta para ser utilizada en el hornos, parrillas, ahumadores, etc.
Pros
- Versátil y bastante precisa
- Fácil de usar
- Empuñadura ergonómica
- Función de calibración
Contras
- No hemos detectado inconvenientes
Inkbird IBT-6XS | Termómetro digital con Bluetooth
Si eres de los que prefiere apostar por un modelo de mayor calidad y prestaciones que facilitan al máximo tu día a día, este termómetro es para ti. Gracias a la conectividad inalámbrica recibirás un aviso en tu móvil indicando que el horno, parrilla o barbacoa ya han alcanzado la temperatura óptima.
El Inkbird IBT-6XS incorpora alguna prestaciones realmente interesantes, como por ejemplo, para la cocción de carne puedes seleccionar el tipo de carne y el nivel de sabor que deseas, y cubre un rango de temperaturas de 0 ~ 300 ° C.
Pros
- Moderno y con buena estética
- Fácil de usar
- Práctico
Contras
- No funciona con todo tipo de móviles. Requiere iPhone 4S o superior, iOS 7+ o dispositivos Android 4.4+ con módulo Bluetooth 4.0
Meater Plus | Termómetro inalámbrico inteligente
Y cerramos el TOP 5 de los mejores termómetros de cocina con un modelo inalámbrico inteligente que te permite controlar el punto de cocción a distancia con alcance hasta 50 m.
Incorpora una tecnología patentada que mide tanto la temperatura interna como la temperatura ambiente en la parrilla, y con la aplicación Meater+’s podrás configurar alertas sobre temperatura y hora, y las recibirás en el móvil vía Bluetooth o WiFi.
Pros
- Moderno y sofisticado
- Práctico y útil
- Asistente de uso intuitivo
Contras
- La app no esta en español
- Apto para iOS 9.0 o superior y dispositivos Android para versiones 5.0 o posteriores.
¿Por qué necesita un termómetro en tu cocina?
Para conseguir el punto de cocción óptimo de las carnes, aves, productos de huevos, el punto de caramelo del azúcar derretido u otros alimentos se hace indispensable contar con un termómetro para comprobar la temperatura interna de los alimentos.
El uso de termómetro de cocina es el único método confiable y preciso para asegurar que los alimentos se cuecen adecuadamente, alcanzando la temperatura interior mínima necesaria para eliminar cualquier microorganismo dañino que pueda estar presente en los alimentos.
No obstante, más allá de la temperatura de los alimentos, los termómetros también pueden ser útiles para indicar la temperatura real del interior del horno u otros electrodomésticos.
En definitiva, estos instrumentos sirven para comprobar el punto de cocción de los alimentos, la temperatura adecuada para almacenar determinados tipos de productos, e incluso comprobar la temperatura de los electrodomésticos.
Tipos de termómetros de cocina
Si estás buscando un termómetro de cocina ya te habrás dado cuenta que, más allá de la marca o del precio, existen diferentes tipos de termómetros culinarios, ¿Cuál elegir?
No te preocupes, te ayudamos a que se despejen tus dudas. A continuación revisaremos los diferentes tipos para que puedas elegir el que mejor encaja con lo que necesitas.
Termistores o de lectura instantánea
Estos son los termómetro de lectura rápida y precisa. Este tipo permite tomar lecturas instantáneas de la temperatura de un alimento, y son excelentes para probar el punto de cocción de un trozo de carne o pollo mientras se cocina, pero no deben dejarse durante la cocción.
Su uso es muy sencillo, basta con insertar la sonda en la comida para verificar la temperatura. Si todavía no está al punto de cocinado adecuado, se retira la sonda y se vuelve a meter en el horno, parrilla, barbacoa para terminar de cocinar.
Termómetro de carne
El termómetro para carne es similar al lectura instantánea, pero tiene un dial más grande (en los tipos analógicos) para que sean más fáciles de leer. La principal diferencia entre ambos tipos es que el termómetro para carne se inserta la sonda en el trozo de carne o un pollo entero, donde permanece durante todo el proceso de asado para controlar la temperatura simplemente echando un vistazo al dial.
Las versiones digitales son más sofisticadas. Se pueden programar para que emitan un pitido que indique que se ha alcanzado la temperatura deseada. En este caso, la sonda se sitúa en el extremo de un cable largo a prueba de horno que se une a la propia unidad, que normalmente se puede fijar al exterior del horno con un imán.
Termómetro para dulces y frituras
Los termómetros para dulces y frituras están hechos de vidrio y se utilizan para medir temperaturas mucho más altas. Mientras que la carne y las aves de corral se pueden cocinar de distintas formas, no obstante los dulces implican cocinar azúcar a una temperatura de hasta 150ºC, y freír requiere que el aceite esté a 190ºC o más caliente.
Puede obtener termómetros separados para dulces y para freír, pero generalmente están combinados, y por lo general incorporan un clip para acoplar el termómetro al borde de la olla.
Termómetro de horno
Ni siempre los diales de temperatura incorporados en el horno expresan de manera fiable y precisa la temperatura real del interior del aparato. De hecho es bastante común que la temperatura real se encuentre entre 25 y 50 grados más alto o más bajo que la indicada, y peor aún, la temperatura en el interior puede no ser homogénea, es decir que en la cavidad puede haber zonas más calientes que otras, lo que puede afectar los tiempos de horneado y el resultado final de cocción.
El termómetro de horno, que puede colocar en el estante (o colgar de un gancho de una de las rejillas del horno) y sirve para indicar la temperatura real en el interior de la cavidad del aparato para indicar de manera precisa si el horno alcanza la temperatura que indica o no, y así asegurarte el resultado más óptimo para tus recetas.
Termómetro para nevera
Si la temperatura de la nevera está mal calibrada realmente puede causar problemas. Si no se enfría lo suficiente, a la temperatura adecuada, pueden crecer bacterias patógenas en los alimentos, por lo que es vital asegurar que mantenga la temperatura adecuada. Este tipo de termómetro funciona de la misma manera que el termómetro del horno, es decir, basta colocarlo en el refrigerador para controlar la temperatura de refrigeración, y también sirven para controlar la temperatura del interior del congelador.
Catálogo de termómetros de cocina
Ahora que ya conoces los tipos de termómetros disponibles, es hora de pasar a la acción. Además de los modelos seleccionados en el TOP 5 de los mejores, en nuestra tienda online encontrarás una gran selección de termómetros culinarios al mejor precio. ¡Échales un vistazo!