Los mejores hornos Whirlpool, ¿Cuál comprar?

Cada producto se analiza de manera objetiva y neutral para seleccionar los mejores modelos del mercado y nunca aceptamos productos gratuitos de los fabricantes. Solo ganamos dinero si compras un producto a través de nuestros enlaces. Más información

Los hornos Whirlpool destacan por tener un diseño elegante y sofisticado e incorporar funcionalidades innovadoras y prácticas para ofrecer resultados de cocción excepcionales. Cuentan con un amplio catálogo de hornos eléctricos que se diferencian de la competencia por ofrecer un mayor rendimiento con un menor consumo, y todo ello con precios muy asequibles.

Si quieres comprar el mejor horno Whirlpool, echa un vistazo al TOP 5 de los mejores modelos de la marca en cuanto a prestaciones y precio. ¡¡Elige el tuyo!! 👇👇

Tabla comparativa los 5 mejores hornos Whirlpool

Producto

Modelo

Tipo

Capacidad

Autolimpieza

Precio

El mejor
Multifunción
73 Litros
Pirolítico
El más barato
Multifunción
65 Litros
Pirolítico
Horno-microondas
33 Litros
No
Horno-microondas
31 Litros
No
Multifunción
73 Litros
Pirolítico
El mejor

Producto

Modelo

Tipo

Capacidad

Autolimpieza

Precio

Multifunción
73 Litros
Pirolítico
El más barato

Producto

Modelo

Tipo

Capacidad

Autolimpieza

Precio

Multifunción
65 Litros
Pirolítico

Producto

Modelo

Tipo

Capacidad

Autolimpieza

Precio

Horno-microondas
33 Litros
No

Producto

Modelo

Tipo

Capacidad

Autolimpieza

Precio

Horno-microondas
31 Litros
No

Producto

Modelo

Tipo

Capacidad

Autolimpieza

Precio

Multifunción
73 Litros
Pirolítico

Análisis de los 5 mejores hornos de cocina Whirlpool

Whirlpool AKZ9 6290 NB | El mejor por calidad precio

Este horno pirolítico Whirlpool de la gama Absolute es un modelo moderno y sofisticado, con 16 opciones de cocción diferentes y varias prestaciones realmente útiles por un precio sorprendentemente económico.

Whirlpool AKZ9 6290 NB - Horno (Medio, Horno eléctrico, 73 L, 73 L, Negro, Botones, Giratorio)

Este horno de encastre con autolimpieza pirolítica y cavidad XXL ofrece una capacidad superior y clasificación energética A+ para un uso más eficiente y mayor ahorro de electricidad.

Tiene una estética elegante con frontal de acero inoxidable antihuellas y cristal negro con display digital intuitivo y reloj electrónico programable de inicio y paro de cocción. Incorpora la tecnología 6th Sense que permite programar el horno en 3 simples pasos. ¡Así de fácil!

También incorpora la innovadora función Cook3, que permite cocinar  hasta 3 recetas a la vez, sin el riesgo de mezclar los olores, de esta forma podrás aprovechar al máximo el aparato. La tecnología Ready2cook es otra de las ventajas de este horno eléctrico, ya que gracias al potente sistema de convención, no necesitarás pre-calentar antes de asar ya que el aparato alcanza rápidamente la temperatura, eliminando así la necesidad de precalentar.

Información técnica:

✔ Eficiencia energética: A+
✔ Potencia: 3.650 W
✔ Temperatura máxima: 50 – 250ºC
✔ Bloqueo de seguridad:
✔ Dimensiones: 56.4 x 59.5 x 59.5 cm
✔ Peso: 36 kg

Pros

  • Excelente relación calidad precio
  • Acabados de alta calidad
  • Buena variedad de funciones
  • Autolimpieante

Contras

  • Podría incorporar también el sistema de limpieza por vapor
  • No hemos detectado otros inconvenientes en este modelo

Whirlpool AKZ 476/IX | Barato y con buenas prestaciones

Si buscas un horno más económico sin prescindir de la calidad y buenas prestaciones, este modelo es perfecto para ti. Se trata de un horno multifunción con frontal inox con 5 opciones de cocción flexibles, lo que te permitirá conseguir un resultado de cocción perfecto, teniendo en cuenta las necesidades de cada receta.

Whirlpool AKZ 476/IX - Horno Multifunción Akz 476/Ix Con Autolimpieza Pirolítica

Se trata de un modelo sencillo y funcional, perfecto para aquellas personas que no se complican demasiado en la cocina. El panel display LCD es muy intuitivo con asistencia gráfica que te ayudará a ajustar los modos para optimizar el horneado de las recetas. También incluye programación de inicio y fin de cocción, grill abatible, y sistema de bloqueo de seguridad para niños.

Es muy fácil de usar e limpiar. Gracias a la tecnología pirolítica tendrás tu horno siempre reluciente con solo apretar un botón. Este sistema de auto-limpieza utiliza un ciclo a alta temperatura que elimina toda la grasa adherida en las paredes. Y para una mayor seguridad, los cristales reflectantes de la puerta aseguran un aislamiento térmico que evita que la parte exterior de la puerta se caliente.

Información técnica:

✔ Eficiencia energética: A
✔ Potencia: 3.650 W
✔ Temperatura máxima: 50 – 300ºC
✔ Función Boost: No
✔ Bloqueo de seguridad:
✔ Dimensiones: 59.5 x 56.4 x 59.5 cm
✔ Peso: 38 kg

Pros

  • Económico
  • Calienta rápido
  • Pirólisis
  • Fácil de instalar

Contras

  • Estética un poco antigua
  • Funciones básicas

Whirlpool JT 479 IX | Horno microondas de libre instalación

Este horno microondas Whirlpool es perfecto para las cocinas pequeñas. Su tamaño compacto hace que ocupe poco espacio en la encimera, y gracias a las funciones que incorpora no tiene nada que envidiar a un horno estándar.

Whirlpool JT 479 IX Encimera - Microondas (Encimera, Microondas combinado, 33 L, 1000 W, Giratorio, Tocar, Negro, Acero inoxidable)

Tiene una estética singular, como controles táctiles e interface intuitiva y fácil de usar. Ofrece toda la flexibilidad de cocción de un horno tradicional, incluida la tecnología 6th SENSE, que  ajusta de forma automática, el tiempo, la temperatura y el consumo energético durante la cocción.

También incluye varias funciones muy útiles como por ejemplo la función Crisp diseñada para darle un toque crujiente por fuera y una deliciosa ternura por dentro. La función vapor también es de gran utilidad para elaborar platos más sanos y sabrosos cocinados al vapor. Y gracias al modo BreadDefrost, podrás descongelar y hornear el pan al momento.

Información técnica:

✔ Eficiencia energética: A
✔ Potencia: 2.220 W
✔ Plato giratorio:
✔ Tipo de grill: Plato giratorio
✔ Potencia del grill: 1.200 W
✔ Dimensiones: 48.7 x 54.1 x 37.7 cm
✔ Peso: 27,22 kg

Pros

  • Cavidad amplia
  • Buenas prestaciones
  • Bonito y fácil de usar

Contras

  • El panel de control es pequeño, lo que dificulta ajustar las funciones
  • No hornea bien recetas muy grandes

Whirlpool AMW 730/IX | Horno microondas compacto integrable

Este modelo es otra excelente alternativa si tienes poco espacio o quieres equipar tu cocina con un microondas combinado de alta gama. Tiene una estética moderna, similar a los hornos de la gama Absolute, con frontal de acero inoxidable antihuellas y control táctil que permite seleccionar y ajustar todas las funciones de forma sencilla.

 Whirlpool AMW 730/IX - Microondas (Integrado, Microondas combinado, 31 L, 1000 W, Giratorio, Tocar, Acero inoxidable)

Se trata de un modelo sobre todo práctico que ofrece soluciones útiles en la cocina, como por ejemplo la función recalentar para calentar la comida de forma eficiente, evitando sobrecocinar, modo auto cocinado para conseguir el resultado de cocción perfecto, la función Crisp comentada en el modelo anterior y opción de descongelación.

Lleva incorporado iluminación interior que ayuda a controlar el estado de cocción sin necesidad de abrir la puerta, además de temporizador, reloj, inicio rápido, parrilla y bloqueo de seguridad.

Información técnica:

✔ Eficiencia energética: A
✔ Potencia: 2.300 W
✔ Plato giratorio:
✔ Tipo de grill: Parrilla de cuarzo
✔ Potencia del grill: 1.200 W
✔ Dimensiones: 48.7 x 54.1 x 37.7 cm
✔ Peso: 27,22 kg

Pros

  • Buena estética
  • Buenas funciones
  • Fácil de usar

Contras

  • No es autolimpiante
  • Se echa en falta más potencia

Whirlpool AKZ96290WH | Horno multifunción

Y cerramos el TOP 5 de los mejores hornos Whirlpool con un modelo multifunción blanco que destaca por su diseño elegante y minimalista y rendimiento inigualable. Encaja de maravilla en las cocinas más modernas y equipadas con los electrodomésticos de alta tecnología.

Whirlpool Horno pirolisis AKZ96290WH - Horno pirólisis Blanco multifunción - Calor Giratorio o pulsado - 73 litros - Puerta fría (4 vitrinas) - Clase energética A+

Incorpora la tecnología 6TH Sense que permite seleccionar uno de los 20 ciclos de cocción preestablecidos, y de forma automática el horno ajustará la temperatura y tiempo de cocción y monitorizará el proceso para garantizar resultados perfectos.

Ofrece múltiples métodos de cocción, y gracias al sistema Cook3 podrás cocinar a 3 alturas para elaborar hasta 3 recetas a la vez preservando el sabor y olor de cada plato. Es un modelo potente, que gran ventilador en la parte trasera que asegura un calor homogéneo y global en toda la cavidad del aparato. Y con el sistema Ready2Cook ni siquiera tendrás que precalentar el horno, ya que alcanza la temperatura indicada muy rápidamente.

Información técnica:

✔ Eficiencia energética: A
✔ Potencia: 3.650 W
✔ Temperatura máxima: 50 – 250ºC
✔ Bloqueo de seguridad:
✔ Dimensiones: 53.8 x 59.5 x 53.7 cm
✔ Peso: 37 kg

Pros

  • Estética muy bonita
  • Excelentes acabados
  • Variedad de funciones
  • Limpieza por pirólisis

Contras

  • No tiene puerta fría
  • El aviso acústico es flojo

Ventajas de elegir un horno Whirlpool

horno whirlpool precio

Whirlpool tiene más de 100 años de experiencia en la fabricación de electrodomésticos para el hogar y sus productos son sinónimo de calidad e innovación. Sus hornos eléctricos están fabricados con materiales de gran calidad y tienen excelentes acabados, además de una estética elegante y refinada que se complemente con las funciones más innovadoras del mercado.

Si te estás planteando comprar un horno Whirlpool, a continuación haremos un repaso por las características más destacables de la marca, además de revisar las ventajas que ofrecen sus electrodomésticos.

Materiales de gran calidad: Sus hornos son robustos y resistentes porque están fabricados con materiales de alta calidad. En general optan por trabajar el acero inoxidable con tratamiento antihuellas, con interior con esmaltado
de baja adherencia y cristal resistente, que en función del modelo puede ser doble o triple y perfecto aislamiento para un mejor mantenimiento del calor en la cavidad del aparato, y mayor seguridad, evitando que la temperatura sea elevada en la parte exterior el electrodoméstico.

Whirlpool AKZM 8660 IX - Horno (Medio, Horno eléctrico, 73 L, 73 L, Pirolítico, Acero Inoxidable)

Tecnología puntera: Otro aspecto favorable de la marca que hace que merezca mucho la pena es la parte tecnológica de sus productos. Sus hornos incorporan tecnologías innovadoras desarrolladas por la marca como por ejemplo la función Cook3 que permite cocinar tres recetas a la vez con resultados perfectos y sin mezclar sabores, eso se traduce en un notable ahorro de tiempo y electricidad. Esto se hace posible gracias al sistema Air Boost que hace que el aire recircule por la cavidad repartiendo el calor uniformemente.

La mayoría de sus hornos incorporan autolimpieza pirólisis a alta temperatura o smartclean que realiza una limpieza más ecológica con vapor de agua. Sin hablar de los asistentes de cocción y múltiples funcionalidades de cocinado para alcanzar el mejor resultado siempre.

Whirlpool Horno multifunción OAKZ9379PIX
Entrada de energía Eléctrico

Bajo consumo: Es bien sabido que los hornos eléctricos consumen bastante, por eso, es muy recomendable elegir un modelo que consuma poco. Los hornos Whirlpool tienen eficacia energética A, A+, A++ o incluso +++, dependiendo del modelo, por lo que ofrecen un consumo reducido.

Y gracias a la tecnología Ready2Cook no necesitarás precalentar el horno porque  su potente sistema de convección logra calentar de forma rápida, lo que supone un ahorro de hasta un 20% de energía.

Uso cómodo y seguro: Otra ventaja de estos hornos es que tienen cavidad XXL una o varias guías telescópicas que se ajustan a la altura que necesitas. Por ejemplo, si vas asar varias cosas a la vez, puede que sea necesario ajustar la altura de la guía para dejar más espacio entre los moldes.

También incorporan grill abatible, de modo que es muy fácil retirarlos para limpiar el horno más cómodamente y los  cristales de la puerta también se pueden desmontar de forma fácil y segura. Además, la mayoría de los aparatos tienen puerta puerta fría, es decir, que la parte externa no se calienta durante el uso, evitando así posibles accidentes.

¿Qué dicen los usuarios? Hornos Whirlpool - Opiniones

Whirlpool es una marca de gama media alta muy popular, y por ello sus electrodomésticos cuentan con cientos de reviews que nos pueden ayudar a saber que opinan los compradores, al fin y al cabo son ellos los que ponen a prueba la calidad y funcionamiento del producto. Si nos fijamos en concreto en las opiniones sobre sus hornos, rápidamente nos damos cuenta que están muy bien valorados. Más del 80% de las opiniones son positivas.

En general los compradores consideran que los hornos de esta marca ofrecen una muy buena relación calidad precio. También destacan que tienen una estética muy cuidada y que las funcionalidades incorporadas son realmente útiles. Los usuarios también están muy satisfechos con la facilidad de uso de los controles.

9.8/10
Puntuación
Whirlpool AKZ9 6290 NB - El mejor
Jorge Garcia

Ingeniero, durante muchos años he trabajado para grandes marcas diseñando electrodomésticos de cocina. En los últimos años me he especializado en los hornos eléctricos por lo que conozco a la perfección cómo funcionan y en qué hay que fijarse en el momento de comprar uno.