Horno Zanussi ZOB20311XU | Características, funciones y opiniones

Si estás buscando un horno multifunción con buenas prestaciones y barato, el  y  Zanussi ZOB20311XU es una alternativa estupenda para ti.

Su diseño elegante, fabricado en acero inoxidable antihuellas, tiene excelentes acabados, y un frontal minimalista con mandos fijos, intuitivos y fáciles de usar.

Este horno eléctrico multifunción cuenta con 4 funciones de cocción y está diseñado para facilitar tu día a día en la cocina.😉

Zanussi ZOB20311XU HORNOS DE ENCASTRE, 53 litros, Negro, Acero Inoxidable

Las principales funciones y ficha técnica del Zanussi ZOB20311XU

El horno multifunción Zanussi ZOB20311XU es un modelo básico, con unas prestaciones muy útiles con las que podrás elaborar toda clase de recetas consiguiendo siempre el mejor resultado de cocción.

Este horno empotrable de tamaño mediano tiene 53 litros de capacidad y 1875 vatios de potencia que le permite alcanzar hasta 250ºC de temperatura.

Cuenta con 2 niveles de cocción y ventilador tangencial que evita que se sobrecaliente los componentes electrónicos y parte exterior del horno.

Información técnica:

✔ Capacidad: 53 Litros
✔ Potencia: 1.875 W
✔ Temperatura máx.: 250ºC
✔ Cocina convencional: Sí
✔ Número de programas de cocción: 4
✔ Iluminación interior: Sí
✔ Limpieza automática: No
✔ Puerta fácil limpieza: Sí
✔ Dimensiones: 59,4 x 56,1 x 59,4 cm
✔ Peso: 26,8 kg

Ver opiniones

Pros

  • Buena relación calidad precio
  • Interior esmaltado, fácil de limpiar
  • Bajo consumo con eficiencia energética clase A

Contras

  • Es un modelo sencillo, con prestaciones básicas. Se echa en falta la cocción por convección
  • No cuenta con programa automático de limpieza

Las mejores características del horno Zanussi ZOB20311XU Inox

Este horno multifunción pertenece a la gama básica de Zanussi, sin embargo es uno de los modelos más vendidos y mejor valorado por los usuarios. De hecho, más del 85% de las opiniones publicadas por los compradores son positivas.

Se trata de un horno sencillo, pero estéticamente es muy bonito, calienta rápido, es fácil de limpiar y ofrece unas prestaciones muy interesantes por un precio sorprendentemente barato. Si quieres saber más sobre el Zanussi ZOB20311XU, echa un vistazo a sus características más destacadas: 👇👇

4 funciones de cocción

Con el Zanussi ZOB20311XU podrás elaborar cualquier tipo de receta utilizando cualquiera de las 4 opciones de cocinado que incluyen cocción tradicional con calor inferior y superior y función grill para gratinar, tostar pan y asar alimentos de poco espesor como por ejemplo pizzas o paninis.

El grill dual de este modelo es la función perfecta para asar desde unas crujientes costillas a la barbacoa a las mejores tostadas para el desayuno, con un resultado doradito y crujiente en mucho menos tiempo.

Otra modo de cocción muy útil es la función turbo que utiliza el calor superior e inferior con la potente acción de un ventilador que distribuir el calor de una forma eficiente en la cavidad de horno, consiguiendo una temperatura homogénea que te permitirá elaborar hasta 2 platos a la vez, y sin que se mezclen los olores o se transfieran los sabores.

Con la función turbo plus podrás ahorrar energía durante la preparación de tus recetas, ya que esta función ajustará la temperatura de forma automática para una máxima eficiencia energética.

horno multifunción zanussi zob20311xu

Limpieza fácil del interior del horno

Este horno multifunción no cuenta con un sistema de limpieza automática, pero eso no significa que sea un incordio limpiarlo. Más bien todo lo contrario.

La cavidad interior del Zanussi ZOB20311XU esta recubierta con un esmalte fino de alto brillo, acristalado que evita que la grasa y los resto de alimentos se adhieran a la superficie de la cavidad.

Gracias a esta característica, limpiar este horno es realmente muy fácil, basta pasar un trapo suave con un poco de jabón después de cada uso, y así tendrás tu horno en perfectas condiciones siempre.

Además, la puerta de este horno tienen dos paneles de cristal extraíbles, lo que facilita mucho la limpieza del aparato.

En lo que afecta a la limpieza exterior, este modelo es muy práctico porque esta fabricado en inox anti-huellas, de modo que no verás reflejado en el panel frontal las típicas marcas de los dedos debido el uso corriente del equipo.

Otras prestaciones que merecen la pena conocer

Como ya te habrás dado cuenta, este modelo ofrece unas prestaciones muy útiles, pero todavía hay más. Este modelo cuenta con bombilla interior que facilita controlar el estado de cocción de los alimentos sin necesidad de abrir la puerta y también incluye un piloto indicador de temperatura que se enciende cuando el horno alcanza la temperatura programada.

Otra de las ventajas es que lleva integrado un ventilador de enfriamiento que se pone en marcha de forma automática cuando el horno está en funcionamiento para mantener la superficie externa del horno fría.

Este plus de seguridad es muy interesante porque ayuda a evitar que la puerta del horno esté muy caliente durante su uso, evitando así posibles accidentes, principalmente en hogares con niños.

También cuenta con termostato de seguridad que interrumpe el funcionamiento del aparato si detecta cualquier fallo o funcionamiento incorrecto del equipo.

El Zanussi ZOB20311XU es un horno fácil de usar e instalar. Su manual de instrucciones de uso e instalación es muy claro. Basta con seguir las instrucciones del fabricante para tener el horno instalado e listo para usar en  pocos minutos. Aquí tienes el manual de instrucciones del equipo.

¿Qué dicen los usuarios? Horno Zanussi ZOB20311XU | Opiniones

Como ya hemos comentado previamente, las opiniones sobre este horno multifución son muy positivas. Gracias a su excelente relación calidad precio, más del 85% de los usuarios están satisfechos con el funcionamiento del Zanussi ZOB20311XU.

En general los compradores destacan que este horno tiene una estética muy bonita y que funciona muy bien. También señalan que calienta rápido, que alcanza la temperatura que indica y que los resultados de cocción y horneado son estupendos.

Algunos usuarios están muy satisfechos que la facilidad de uso y limpieza del aparato. La gran mayoría de los compradores lo recomiendan.

¿Es una buena idea comprar el horno Zanussi ZOB20311XU? Conclusión

Si estás buscando un horno multifunción que ofrezca buenas prestaciones por un precio reducido, el Zanussi ZOB20311XU es una muy buena alternativa para ti.

Después de analizar en profundidad las funcionalidades y prestaciones de este modelo, considerar la reputación de la marca y valorar las opiniones de los usuarios. nuestra conclusión es rotunda. Este horno ofrece una excelente relación calidad precio. Lo recomendamos.

Si quieres comprar el Zanussi ZOB20311XU al mejor precio, cómpralo ahora por un precio imbatible AQUÍ 👇👇

9.6/10
Puntuación
- El mejor
Jorge Garcia

Ingeniero, durante muchos años he trabajado para grandes marcas diseñando electrodomésticos de cocina. En los últimos años me he especializado en los hornos eléctricos por lo que conozco a la perfección cómo funcionan y en qué hay que fijarse en el momento de comprar uno.